Jump to content

Fuelles guardapolvos


B5_2.4V6

Publicaciones recomendadas

Hurgando en mi tiempo libre he echado un vistazo a los bajos del coche (este se deja fácil, jejejeje). Me he encontrao con este panorama...

 

No me animeis a cambiarlo yo, que seguro que la acabo liando. Tengo unos 145000 km y me ha comentado el anterior conductor que no le suena haberlos cambiado... Cada cuanto deben cambiarse estas gomas? Cuando se agrieten o va por tiempo...

post-38586-1237983725.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo,el cambio de guardapolvos recomendado,es sin duda,cuando estan ASI(como el tuyo),nada indica el tiempo de cambio,salvo rotura,y este sucede por diversas circunstancias(enganchones,saltos de piedras,desgaste por erosion de la goma...) a saber.

Eel caso es que viendo la rotura del tuyo,ha perdido toda la grasa que lleva la homocinetica,si aún no te suena dicha homocinetica,suerte tienes,cambialo YÁ,o en poco tiempo oiras el claketeo caracteristico de fallo en la punta del palier. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abri hace nada un tema sobre los guardapolvos... creo que el claqueteo ese que decis es como un toc toc verdad???

 

jod** no me ha dicho anda aun el mecanico pero me da a mi que el problema va a ser eso... si me hace ruido la cosa es cambiar el palier o que narices seria lo que hay que cambiar??

 

cuanto cuesta aproximadamente??

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo en junta homocinetica(punta palier,por desgaste y falta de engrase) normalmente debido a rotura de guardapolvos,es muy caracteristico,suena al girar la direccion(en movimiento) audible sobre todo en maniobaras al subir bajar rampas y girar en garajes ;) ,y es "clackkk-clackcccc-clackssss"" claketeo(como suena),Y no es necesario cambiar el palier entero,solamente la punta del mismo(homocinetica) que es donde se alojan las bolas y cubos que permiten el giro y diversos posicionamientos de las ruedas.

 

el prcio cambiada en taller(en mi caso audi cabrio) esta desde 110 a 230.

 

el precio de la pieza(todo el kits,homo,tornillo,grasa,fuelle...) de 90 a 120.

en vuestros modelos abria que consultar.

espero te sirva de ayuda. :thumbsup:

 

P.d seria muy interesante que miraseis en el subforo de los clasicos(80,coupe,cabrio,s2.....) estas averias las temnemos "machacadas" y muchas otras con buenisimos bricos,explicaciones,ect...es la constumbre de batallar con coches nobles pero con años,y muchas veces tener que meterles mano,con la ayuda de los compis del foro sacando info de todos lados.

Pasaos y vereis la luz :wub::flwrs:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe esta claro que el ruido que tengo es de la homocinetica... y me suena desde hace unos meses asi que (MECAG*ENLAPU*A!!!) ahora en un rato llamo al taller a ver si lo ha mirado para ver cuanto me sale la reparación que entre el termostato lo de la suspension y ahora esto...me va a salir por un pico.

 

jod** espero que con esto ya el coche esté operativo al 100%

 

 

saludos y muchas gracias por aclararme las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te han dicho eso no tiene km para cambiar, sino que cuando se rompe. Se rompe por desgaste de la goma, principalmente la atacan mucho suciedades y porquerías que saltan de la carretera sobre todo cuando está mojada, en especial a la sal de la nieve...

 

Según el aspecto de tu foto debes llevar un buen tiempo con ella rota y haber perdido casi toda la grasa, ya que se empeiza por una rajita a penas visible cuando está plegado y acaba como la tuya. Además la grasa que te salpica la tienes completamente tapada de polvo, a si que no es de ayer...

 

dha, cuando limpias el coche, si aprecias cierta suciedad de grasa en la concha del paso de rueda empieza a pensar... seguro que se ha roto el fuelle. Si empiezas a notar el ruido, al aparcar y girar dirección a tope empieza por hacer un clack. Sigue con clak clak y acaba como una carraca. Si lo pillas a tiempo puede que hasta te ahorres cambiar la homocinetica poniendo un fuelle y grasa.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto no es mia, es que se han solapado dos hilos y estoy aki foreando en los dos...

 

a mi me lo comento el mecanico ahora que he llevado el coche a arreglar la suspension... se agacho a mirarla y vio el paso de rueda con una linea de grasa desde alante hasta atras y me dijo..."el guardapolvos esta roto casi seguro...." le echare un vistazo... y ahi quedo todo.. pero claro investigo y pregunto por aqui, y tengo todos los sintomas de que la homocinetica esta pa tomar por culo.

 

a ver que me dicen y sobre todo a ver cuanto me cuesta cambiarla... porque lo de poner 150€ mas encima de la mesa aparte de lo que tienen que hacerle al coche me da algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto no es mia, es que se han solapado dos hilos y estoy aki foreando en los dos...

 

a mi me lo comento el mecanico ahora que he llevado el coche a arreglar la suspension... se agacho a mirarla y vio el paso de rueda con una linea de grasa desde alante hasta atras y me dijo..."el guardapolvos esta roto casi seguro...." le echare un vistazo... y ahi quedo todo.. pero claro investigo y pregunto por aqui, y tengo todos los sintomas de que la homocinetica esta pa tomar por culo.

 

a ver que me dicen y sobre todo a ver cuanto me cuesta cambiarla... porque lo de poner 150€ mas encima de la mesa aparte de lo que tienen que hacerle al coche me da algo...

 

 

Ya se que la foto no es tuya, si estoy al loro de los dos hilos. Se me ha ido la pinza con el S pero no tanto... jaja

 

pues si te suena mucho la transmisión, es facil de que haya que cambiar....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambialos, son baratos y te evitaras probemas en el futuro.

 

 

baratos??? para mi mas de 100€ para una pieza mecanica es cara... y no se a cuanto esta la mano de obra pero supongo que esto se tarda en cambiar mas de una hora asi que mas de 60€ de mano de obra.....

 

 

tela tela!!

 

 

no me suena mucho es solo en los baches digamos que es al rebote de un bache cuando sube el coche suena el clonck pero si ruedo por una carretera lisita no se oye o muy pocas veces.

 

la cosa es que lo llevo oyendo de sde hace ya tiempo.. yamo al taller YA!

Editado por dha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.