A3 FSI Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Espero que alguien con un poquillo de esperiencia me haga ver la luz. Voy a comprarme un A3 Ambition... pero aun no se si mi futuro trabajo va a estar cerca o lejos de casa, en todo caso tengo una enorme duda con que tipo de motor quedarme, gasolina o gasoil. Hay otra cosa que aun me estraña más LOS DOS CUESTAN LO MISMO. No creo que 10 cv valgan las 250.000 o 300.000 ptas que suele haber de diferencia entre dos modelos similares de diferente alimentación. El nuevo motor FSI es verdad que consume tan poco como me dicen, porqué esa igualdad de precios... Gracias y espero algún consegillo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Pues te cuento mi experiencia, el otro día probé un A3 FSI de 150CV con tiptronic y las prestaciones son de risa, parece más un carrito de helados que un coche. Los 150CV los debe tener sedados, porque si no no lo entiendo, qué aburrimiento de coche. Igual con cambio manual tira más, no lo sé, pero creo que ese motor es demasiado exigente con el carburante como para que vaya bien en nuestro bendito país. El diesel ni idea, a mí me da alergia el gasoil, aunque si vas a hacer muchos kilómetros, igual te viene bien al bolsillo, pero yo lo cogería más por sensaciones que por consumo, al fin y al cabo no es un coche barato como para luego mirar la pela en la gasolinera. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 No he probado el 2.0 FSI asi que de este en concreto no sabría decirte... pero por norma general: Los diesel son de conducción más tranquila que los gasolina (menos cambios de marchas, menos revolucionados, etc.). Por contra: mas vibraciones en parado o a poca velocidad (por norma general, los gasolina al ir mas revolucionados, a velocidades altas vibrarán un poquito mas)... ruido a tractor desde fuera (aunque ahora van bien aislados dentro, y no te enteras). En el caso de Audi, en gasolina solo he probado un A3 II 1.6 y un A3 I 1.8T... el 1.6 es un coche de risa... da velocidad punta, pero las aceleraciones y recuperaciones son bastante pobres. El 1.8T se comporta mas o menos igual que el 1.6 hasta que le entra el turbo (hay un abismo de diferencia, especialmente en cuesta arriba). Mi TDI 90 tiene un tirón que no se lo he podido encontrar ni a los A3 II nuevos que he probado (claro que no he probado un 150CV) ni a los gasolina sin turbo... en aceleraciones no es espectacular (si lo comparas con un 130 o 150CV), pero más que decente, y no tiene la velocidad punta que tienen los coches de ahora... pero el tirón de arrancada y la sensación de nervio al conducir, no la tienen los A3 de ahora (no hablo de prestaciones, hablo de sensaciones). El Allroad lleva un 2.5 TDI de 180CV, y si bien acelera como la seda, parece que le cuesta un poquito salir (tambien es una mole de coche)... además como lleva cambio automático, a menos que lo pongas en posición S, va bien bajito de vueltas con lo que las recuperaciones le cuestan un poquillo... por lo demás, conducción tranquilisima y buena potencia... no se notan las vibraciones por ningun sitio en este. Gasolina contra Diesel es la discusión eterna... yo no me pongo de parte de ninguno de los dos... estoy contento con el diesel, aunque ten claro que un coche diesel (cualquiera) no es un coche para ir a comprar el pan... hasta que no llevas unos cuantos (bastantes) km el coche no está en 'todo lo suyo', y no va suave, ni acelera tan bien, ni consume tan poco... un gasolina poco menos que te irá igual desde el primer momento. Si le vas a hacer Km, yo recomiendo diesel, si no, pues gasolina. Por supuesto, esta es mi opinión personal, y no estoy diciendo que sea mejor o peor :-) Las sensaciones al volante, incluso en el mismo rango de potencia, no son las mismas en diesel y gasolina. Pruebalo tu mismo y opina cual te gusta más, y cual se adapta mejor a tu forma de conducción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dsn Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Soy pro-gasofa, pero creo que entre esas 2 opciones me quedaba con el TDi. Claro que si hablaramos del Turbo FSi que va a salir con 200 jacos otro gallo cantaría Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gelete Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 He probado el FSI y tengo el TDI, me quedo con el TDI sin dudarlo ni un momento, mejores prestaciones, consumo mínimo, repostaje más barato y además es 90€ más barato!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sacris Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 te lo acaba de decir gelete, diesellllll :o siempre contado el kilometraje que vas a realizar, aunque en este coche creo que sale mejor desde el primer dia aunque le hagas 3000 km anuales Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 (editado) En el caso de Audi, en gasolina solo he probado un A3 II 1.6 y un A3 I 1.8T... el 1.6 es un coche de risa... da velocidad punta, pero las aceleraciones y recuperaciones son bastante pobres. De 0 a 100 en 10,9 no me parece un coche de risa no? No es un pepino de coche, lo sé...pero tanto como de risa... El 1.9 TDI tarda 11,4 :-) No será que estas costumbrado a llevar diesel y pretendes que el gasolina se recupere de la misma forma? Sin bajar una marcha? Editado 29 de Julio del 2004 por FPE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arnette Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 90€ es lo importante! Siempre hemos tenido este debate en el foro, la mayoria de opiniones son que el diesel vibra y hace mas ruido en bajas velocidades, por todo lo contrario son PROs. Menor consumo, repostaje mas barato, conduccion mas tranquila, recuperaciones impresionantes, un buen par motor, muy aislado de ruidos en el habitaculo, mejores prestaciones en banco, no se si el FSI dio 143 a un compañero del foro y el TDI superaba los 150cv incluso en el Skoda 2.0 TDI dio 163cv en banco :o Esta claro que un motor sobrealimentado es la alegria de la huerta. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sacris Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 eso es con 90 pavos ya tienes para casi tres depositos :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arnette Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Además de verdad! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bas2800 Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 A mismo precio no lo dudes, DIESEL. Es mas barato y consume menos segurisimo. Otra cosa es ke fuera mas caro el diesel y tubieras ke echar cuentas sobre los kms ke haces al año, pero constanto lo mismo.............. DIESEL :o Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vampiro_A3 Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Diesel sin dudarlo, y sera uno mas del clan SUPER TD´s Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A6 atom Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Eso, eso, compraros coches diesel que la ley de la oferta y la demanda acabara poniendo el precio de la gasolina al mismo que el gasoil Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gelete Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 Eso, eso, compraros coches diesel que la ley de la oferta y la demanda acabara poniendo el precio de la gasolina al mismo que el gasoil Lo siento, pero en el 2007 suben los impuestos del gasoil hasta los niveles de los de gasolina en toda Europa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javier Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2004 hay muchos posts sobre este tema, busca y encontrarás muchas opiniones..la mia, FSI s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.