Jump to content

2.0 FSI o 2.0 TDI


A3 FSI

Publicaciones recomendadas

Espero que alguien con un poquillo de esperiencia me haga ver la luz. Voy a comprarme un A3 Ambition... pero aun no se si mi futuro trabajo va a estar cerca o lejos de casa, en todo caso tengo una enorme duda con que tipo de motor quedarme, gasolina o gasoil. Hay otra cosa que aun me estraña más LOS DOS CUESTAN LO MISMO. No creo que 10 cv valgan las 250.000 o 300.000 ptas que suele haber de diferencia entre dos modelos similares de diferente alimentación. El nuevo motor FSI es verdad que consume tan poco como me dicen, porqué esa igualdad de precios...

 

Gracias y espero algún consegillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues te cuento mi experiencia, el otro día probé un A3 FSI de 150CV con tiptronic y las prestaciones son de risa, parece más un carrito de helados que un coche. Los 150CV los debe tener sedados, porque si no no lo entiendo, qué aburrimiento de coche. Igual con cambio manual tira más, no lo sé, pero creo que ese motor es demasiado exigente con el carburante como para que vaya bien en nuestro bendito país.

 

El diesel ni idea, a mí me da alergia el gasoil, aunque si vas a hacer muchos kilómetros, igual te viene bien al bolsillo, pero yo lo cogería más por sensaciones que por consumo, al fin y al cabo no es un coche barato como para luego mirar la pela en la gasolinera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el 2.0 FSI asi que de este en concreto no sabría decirte... pero por norma general:

 

Los diesel son de conducción más tranquila que los gasolina (menos cambios de marchas, menos revolucionados, etc.). Por contra: mas vibraciones en parado o a poca velocidad (por norma general, los gasolina al ir mas revolucionados, a velocidades altas vibrarán un poquito mas)... ruido a tractor desde fuera (aunque ahora van bien aislados dentro, y no te enteras).

 

En el caso de Audi, en gasolina solo he probado un A3 II 1.6 y un A3 I 1.8T... el 1.6 es un coche de risa... da velocidad punta, pero las aceleraciones y recuperaciones son bastante pobres. El 1.8T se comporta mas o menos igual que el 1.6 hasta que le entra el turbo (hay un abismo de diferencia, especialmente en cuesta arriba). Mi TDI 90 tiene un tirón que no se lo he podido encontrar ni a los A3 II nuevos que he probado (claro que no he probado un 150CV) ni a los gasolina sin turbo... en aceleraciones no es espectacular (si lo comparas con un 130 o 150CV), pero más que decente, y no tiene la velocidad punta que tienen los coches de ahora... pero el tirón de arrancada y la sensación de nervio al conducir, no la tienen los A3 de ahora (no hablo de prestaciones, hablo de sensaciones).

 

El Allroad lleva un 2.5 TDI de 180CV, y si bien acelera como la seda, parece que le cuesta un poquito salir (tambien es una mole de coche)... además como lleva cambio automático, a menos que lo pongas en posición S, va bien bajito de vueltas con lo que las recuperaciones le cuestan un poquillo... por lo demás, conducción tranquilisima y buena potencia... no se notan las vibraciones por ningun sitio en este.

 

Gasolina contra Diesel es la discusión eterna... yo no me pongo de parte de ninguno de los dos... estoy contento con el diesel, aunque ten claro que un coche diesel (cualquiera) no es un coche para ir a comprar el pan... hasta que no llevas unos cuantos (bastantes) km el coche no está en 'todo lo suyo', y no va suave, ni acelera tan bien, ni consume tan poco... un gasolina poco menos que te irá igual desde el primer momento.

 

Si le vas a hacer Km, yo recomiendo diesel, si no, pues gasolina. Por supuesto, esta es mi opinión personal, y no estoy diciendo que sea mejor o peor :-)

 

Las sensaciones al volante, incluso en el mismo rango de potencia, no son las mismas en diesel y gasolina. Pruebalo tu mismo y opina cual te gusta más, y cual se adapta mejor a tu forma de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de Audi, en gasolina solo he probado un A3 II 1.6 y un A3 I 1.8T... el 1.6 es un coche de risa... da velocidad punta, pero las aceleraciones y recuperaciones son bastante pobres.

De 0 a 100 en 10,9 no me parece un coche de risa no? No es un pepino de coche, lo sé...pero tanto como de risa... El 1.9 TDI tarda 11,4 :-)

 

No será que estas costumbrado a llevar diesel y pretendes que el gasolina se recupere de la misma forma? Sin bajar una marcha?

Editado por FPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: 90€ es lo importante! :lol:

Siempre hemos tenido este debate en el foro, la mayoria de opiniones son que el diesel vibra y hace mas ruido en bajas velocidades, por todo lo contrario son PROs. Menor consumo, repostaje mas barato, conduccion mas tranquila, recuperaciones impresionantes, un buen par motor, muy aislado de ruidos en el habitaculo, mejores prestaciones en banco, no se si el FSI dio 143 a un compañero del foro y el TDI superaba los 150cv incluso en el Skoda 2.0 TDI dio 163cv en banco :o Esta claro que un motor sobrealimentado es la alegria de la huerta. Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, compraros coches diesel que la ley de la oferta y la demanda acabara poniendo el precio de la gasolina al mismo que el gasoil :lol:

Lo siento, pero en el 2007 suben los impuestos del gasoil hasta los niveles de los de gasolina en toda Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.