RomuloTDI Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Un Citröen DS de 1973 ha sido subastado por la cifra histórica de 344.850 euros en la puja organizada por la firma británica Bonham?s en el marco del Salón Rétromobile celebrado en París. El precio superó todas las estimaciones, puesto que había sido fijado en una horquilla de salida entre 140.000 y 180.000 euros. Este Citroën DS estaba incluido en el lote de 7 vehículos que la marca puso a subasta en el certamen por un total de 950.000 euros, coincidiendo con el 90 aniversario de la creación de la automovilística francesa. El clásico de Citröen también ha sido protagonista por su belleza al ser galardonado con el premio al «Coche más bello de todos los tiempos». Un prestigioso jurado, formado por los 20 mayores diseñadores de automóviles del mundo , ha reconocido la belleza del Citröen DS al situarlo delante de automóviles como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9. El galardón coincide con el lanzamiento de la nueva gama de vehículos distintivos de la marca, bautizada como DS («Different Spirit») en homenaje a la célebre berlina, cuyo primer vehículo, el DS3, se lanzará comercialmente el año que viene. Cada uno de los miembros del jurado, en el que se encontraban personajes de la talla de Giorgietto Giugaro, creador del Maserati Bora, el Volkswagen Golf y el Lotus Esprit; o Ian Callum, actual director de diseño de Jaguar, votó por sus tres modelos favoritos, resultando finalmente ganador el Citröen DS. Responder
coperas Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 uno de esos modelos llevaba motor masseratti 2700 v6 de 170cv una edicion especial S2 Responder
Bully Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Ese modelo es histórico en la marca Citroën. Ya me gustaría tener uno. Responder
pableras Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 yo quiero palomitas! :drool: a mi es un coche que me llama mucho la atencion, no parece para nada de su epoca Responder
Type44 Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Según tengo entendido, el modelo en cuestión era un DS23IE cabrio carrozado por Henry Chapron. Si ya es raro encontrar un DS23 de inyección, más raro aún resulta encontrar un descapotable. Vendría a ser algo como esto: Por cierto, si no recuerdo mal, no hubo ningún Ds con motor maserati, pero sí que existió el SM, que era un coupé de dos puertas con motor Maserati v6 de 170cv. Responder
coperas Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Según tengo entendido, el modelo en cuestión era un DS23IE cabrio carrozado por Henry Chapron. Si ya es raro encontrar un DS23 de inyección, más raro aún resulta encontrar un descapotable. Vendría a ser algo como esto: Por cierto, si no recuerdo mal, no hubo ningún Ds con motor maserati, pero sí que existió el SM, que era un coupé de dos puertas con motor Maserati v6 de 170cv. eso es un sm me habia confundido por la foto parece el hermano mayor del ds no??? S2 Responder
Type44 Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Según tengo entendido, el modelo en cuestión era un DS23IE cabrio carrozado por Henry Chapron. Si ya es raro encontrar un DS23 de inyección, más raro aún resulta encontrar un descapotable. Vendría a ser algo como esto: Por cierto, si no recuerdo mal, no hubo ningún Ds con motor maserati, pero sí que existió el SM, que era un coupé de dos puertas con motor Maserati v6 de 170cv. eso es un sm me habia confundido por la foto parece el hermano mayor del ds no??? S2 Algo así. Digamos que fue una evolución a medio camino entre el Ds y el CX, ya que incorporaba elementos mecánicos y diseños de ambos. La berdad es que era un gran coche para la época, con unas prestaciones muy buenas y un alto grado de confort. Era lo que Citroën pensaba que debía ser un Gran Turismo. Lamentablemente, tenía el gran defecto de los Citroën de la época: Era demasiado sofisticado y su nivel de fiabilidad no estaba a la altura de su precio, lo que unido a su alto consumo de combustible (y l acrisis del petróleo del 73) acabó por hacerlo desparecer y casi consigue arruinar a Citroën, teniendo que acudir Peugeot en su rescate. La primera vez que vi uno fue en Valencia, y os puedo asegurar que fue realmente sorprendente. Responder
Estornino Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 Según tengo entendido, el modelo en cuestión era un DS23IE cabrio carrozado por Henry Chapron. Si ya es raro encontrar un DS23 de inyección, más raro aún resulta encontrar un descapotable. Vendría a ser algo como esto: Por cierto, si no recuerdo mal, no hubo ningún Ds con motor maserati, pero sí que existió el SM, que era un coupé de dos puertas con motor Maserati v6 de 170cv. eso es un sm me habia confundido por la foto parece el hermano mayor del ds no??? S2 Yo tengo un primo que tiene uno. Una edición espedial que venía con piel de búfalo de serie por encargo. LA verdad es que es una pasada. S2 Responder
CHARLY® Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 Yo tengo un primo que tiene uno. Una edición espedial que venía con piel de búfalo de serie por encargo. LA verdad es que es una pasada. S2 Piel de Bufalooo??? joer vaya extra mas rebuscado S2 Responder
allroad the best! Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 El DS y el SM para mi son los citroen mas bonitos de la historia. El DS me parece un coche super elegante, tanto en su época como ahora. He podido ver varios DS normales y son una autentica maravilla, y tambien pude ver hace poco un DS cabrio de un señor mayor frances, en granate y piel beige... sin palabras... precioso. Y el SM... que decir de el... una autentica pasada del momento, con su motor maseratti, llego al mercado americano y en el triunfo en unas cuantas peliculas. Responder
itudavid Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales. Aparte de otros avances como la suspension neumatica. Y hablamos de un coche con mas de 50 años. Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera. En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen. Se la compara con marcas que nunca han destacado. Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela.................... Responder
falconetti Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales.Aparte de otros avances como la suspension neumatica. Y hablamos de un coche con mas de 50 años. Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera. En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen. Se la compara con marcas que nunca han destacado. Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela.................... Creo que el coche al que haces referencia es el "SM" motor maserati 6 cilindros boxer y un grupo optico revolucionario para la epoca compuesto de 3 pares de lamparas halogenas 2 de ellas direccionables.Personalmente y refiriendome al tema del DS 23 cabrio creo que en Perpignan hay un DS 23 cabrio pero con el añadido de ser el unico que se fabricó blindado y además perteneció (o sirvió) como vehiculo oficial del presidente de la republica Francesa, se puso en venta en el año 88-89 y su precio superaba los 10.000.000 de pts. seguro que de estar en venta superaria con creces al protagonista de este articulo, sinceramente me conformaria con ser el propietario de un DS, un mito sin duda. Responder
Type44 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 (editado) El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales.Aparte de otros avances como la suspension neumatica. Y hablamos de un coche con mas de 50 años. Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera. En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen. Se la compara con marcas que nunca han destacado. Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela.................... Creo que el coche al que haces referencia es el "SM" motor maserati 6 cilindros boxer y un grupo optico revolucionario para la epoca compuesto de 3 pares de lamparas halogenas 2 de ellas direccionables.Personalmente y refiriendome al tema del DS 23 cabrio creo que en Perpignan hay un DS 23 cabrio pero con el añadido de ser el unico que se fabricó blindado y además perteneció (o sirvió) como vehiculo oficial del presidente de la republica Francesa, se puso en venta en el año 88-89 y su precio superaba los 10.000.000 de pts. seguro que de estar en venta superaria con creces al protagonista de este articulo, sinceramente me conformaria con ser el propietario de un DS, un mito sin duda. A riesgo de parecer pedante, si no recuerdo mal, el SM montaba un v6 procedente del Maserati Bora. Editado 30 de Marzo del 2009 por Type44 Responder
itudavid Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales.Aparte de otros avances como la suspension neumatica. Y hablamos de un coche con mas de 50 años. Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera. En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen. Se la compara con marcas que nunca han destacado. Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela.................... Creo que el coche al que haces referencia es el "SM" motor maserati 6 cilindros boxer y un grupo optico revolucionario para la epoca compuesto de 3 pares de lamparas halogenas 2 de ellas direccionables.Personalmente y refiriendome al tema del DS 23 cabrio creo que en Perpignan hay un DS 23 cabrio pero con el añadido de ser el unico que se fabricó blindado y además perteneció (o sirvió) como vehiculo oficial del presidente de la republica Francesa, se puso en venta en el año 88-89 y su precio superaba los 10.000.000 de pts. seguro que de estar en venta superaria con creces al protagonista de este articulo, sinceramente me conformaria con ser el propietario de un DS, un mito sin duda. A riesgo de parecer pedante, si no recuerdo mal, el SM montaba un v6 procedente del Maserati Bora. Pues yo, a riesgo de equivocarme, desconozco si el SM tambien traia los faros direccionales, pero juraria que el DS los tenia. Desconozco en que version y si era un extra, pero incluso estaria dispuesto a jugarme un paquete de pipas a que llevo razon. Responder
Churro26 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales.Aparte de otros avances como la suspension neumatica. Y hablamos de un coche con mas de 50 años. Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera. En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen. Se la compara con marcas que nunca han destacado. Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela.................... Creo que el coche al que haces referencia es el "SM" motor maserati 6 cilindros boxer y un grupo optico revolucionario para la epoca compuesto de 3 pares de lamparas halogenas 2 de ellas direccionables.Personalmente y refiriendome al tema del DS 23 cabrio creo que en Perpignan hay un DS 23 cabrio pero con el añadido de ser el unico que se fabricó blindado y además perteneció (o sirvió) como vehiculo oficial del presidente de la republica Francesa, se puso en venta en el año 88-89 y su precio superaba los 10.000.000 de pts. seguro que de estar en venta superaria con creces al protagonista de este articulo, sinceramente me conformaria con ser el propietario de un DS, un mito sin duda. A riesgo de parecer pedante, si no recuerdo mal, el SM montaba un v6 procedente del Maserati Bora. Me parece que era derivado de ese motor quitandole 2 cilindros y decian que por eso no era muy equilibrado, no que fuese ese motor. No jodais que vale tanto!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.