Jump to content

El Citröen más caro de la historia


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

El DS fue el 1º coche que podia incorporar faros direccionales.

Aparte de otros avances como la suspension neumatica.

Y hablamos de un coche con mas de 50 años.

Por no hablar del C11, el 1º coche con traccion delantera.

En fin, no siempre se le ha hecho justicia a una gran marca como Citroen.

Se la compara con marcas que nunca han destacado.

 

Menos mal que el C6 se parece a un Citroen de verdad, por que desde el CX, tela....................

Creo que el coche al que haces referencia es el "SM" motor maserati 6 cilindros boxer y un grupo optico revolucionario para la epoca compuesto de 3 pares de lamparas halogenas 2 de ellas direccionables.Personalmente y refiriendome al tema del DS 23 cabrio creo que en Perpignan hay un DS 23 cabrio pero con el añadido de ser el unico que se fabricó blindado y además perteneció (o sirvió) como vehiculo oficial del presidente de la republica Francesa, se puso en venta en el año 88-89 y su precio superaba los 10.000.000 de pts. seguro que de estar en venta superaria con creces al protagonista de este articulo, sinceramente me conformaria con ser el propietario de un DS, un mito sin duda.

 

 

A riesgo de parecer pedante, si no recuerdo mal, el SM montaba un v6 procedente del Maserati Bora.

 

Pues yo, a riesgo de equivocarme, desconozco si el SM tambien traia los faros direccionales, pero juraria que el DS los tenia.

Desconozco en que version y si era un extra, pero incluso estaria dispuesto a jugarme un paquete de pipas a que llevo razon. :laugh:

Todas las versiones no las conozco, pero los datos que he puesto son veraces, pero de el DS habia dos motores, 2.1 y 2.3, tenia un sistema de aireacion canalizada desde una obertura debajo de la matricula por lo que era facilmente blindar contra disparos esa zona (fué el preferido de los clanes Marselleses por sus peculiaridades) todos tenian el techo de fibra y ventanas sin marco, volante autocentrable y una supensión extraterrestre aderezada con unos frenos insuperables para la epoca, lo del motor v6 casi aseguro que no es asi, yo tube uno y era boxer pero no discuto que estés en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues repasando la historia puedo decir que el DS SI llevo faros giratorios y que el motor Maserati, SI era un V6.

Aparte de llevarlo el SM lo llevaron los Maserati Merak y Quatroporte II y el Ligier Coupe.

 

Y los de quitarle dos cilindros, viene de que derivaba del V8.

Reconozco mi error al identificar el motor como "boxer" y admito que desconocia que el DS algunos modelos llevaban los faros direccionables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues repasando la historia puedo decir que el DS SI llevo faros giratorios y que el motor Maserati, SI era un V6.

Aparte de llevarlo el SM lo llevaron los Maserati Merak y Quatroporte II y el Ligier Coupe.

 

Y los de quitarle dos cilindros, viene de que derivaba del V8.

Reconozco mi error al identificar el motor como "boxer" y admito que desconocia que el DS algunos modelos llevaban los faros direccionables.

 

Y no solo eso, sino que los faros también regulaban la altura en función de la suspenión.

 

Y un extra que no hemos comentado: El cambio "semiautomático".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.