Patxi2.3 Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 (editado) Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Editado 22 de Abril del 2009 por Patxi2.3 Responder
Churro26 Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Es eso si se agarra hacia arriba esta mal y hay que limpiarlo bien, si no se arregla asi a cambiarlo, el sensor plate es el plato que actua sobre el piston al chupar el motor. Cuando das gas se abre la mariposa y tira del plato sonda "sensor plate" hacia arriba y mueve ese piston, si esta agarrotado no le da al motor la gasolina que pide y da tirones, osea, el cilindro de control es como el grifo de la gasolina. Yo quite un distribuidor porque goteaba, debe ser hermetico, pero creo que los retenes del cilindro de control los venden,al menos para el mio salen en vagcat y valen 10 euros. Si le subes de mas puede que gotee, porque si te fijas el maguito de la admisión tiene un tope igual es eso :drool: si no pones el reten nuevo y listo. Tambien puede estar duro por tener "presion de mando excesiva", que eso es tema mas lioso, sobre todo en la ke-jetronic porque en la mia se puede ajustar con arandelas nada mas, la presión de mando le da la resistencia adecuada al cilindro de control segun la temperatura del coche y las lecturas de la sonda, es una presion hidraulica que regula la resistencia de ese embolo, y usa la misma gasolina como liquido hidraulico (de ahi que estos coches son los que mas protestan si les pones gasolina mala y a los 4 dias a la m****). Responder
rafanen Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Es eso si se agarra hacia arriba esta mal y hay que limpiarlo bien, si no se arregla asi a cambiarlo, el sensor plate es el plato que actua sobre el piston al chupar el motor. Cuando das gas se abre la mariposa y tira del plato sonda "sensor plate" hacia arriba y mueve ese piston, si esta agarrotado no le da al motor la gasolina que pide y da tirones, osea, el cilindro de control es como el grifo de la gasolina. Yo quite un distribuidor porque goteaba, debe ser hermetico, pero creo que los retenes del cilindro de control los venden,al menos para el mio salen en vagcat y valen 10 euros. Si le subes de mas puede que gotee, porque si te fijas el maguito de la admisión tiene un tope igual es eso :drool: si no pones el reten nuevo y listo. Tambien puede estar duro por tener "presion de mando excesiva", que eso es tema mas lioso, sobre todo en la ke-jetronic porque en la mia se puede ajustar con arandelas nada mas, la presión de mando le da la resistencia adecuada al cilindro de control segun la temperatura del coche y las lecturas de la sonda, es una presion hidraulica que regula la resistencia de ese embolo, y usa la misma gasolina como liquido hidraulico (de ahi que estos coches son los que mas protestan si les pones gasolina mala y a los 4 dias a la m****). mucho influlle la gasolina,el mio dentro de lo mal que arranca y algun tiron que empezo a dar...cuando sospeche de la gasolinera en la que repostava cambie a otra y si notaba diferencia, arrancaba casi igual pero los tirones desaparecinan, no quita que este mal el cilindro, de hecho cuando le e sacado vi que tenia unos puntos en la parte mas fina como con oxido, tengo una controlada igual (misma ref) mañana me la quitan y haber que pasa, si queda bien facil que le meta gasolina 98 en lo sucesivo, tronco tendrias que pasarte por algu taller de por aqui a darles un repaso con esta mecanica, no tienen ni put* IDEA Responder
peagfe_vk Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 ayer desmonte y limpie todo el sistema de inyeccion y parece ser q tambien tengo tocado el dichoso cilindro porq hoy he mirado el filtro de aire y pierde algo de gasolina, cuanto puede costar el distribuidor nuevo? y otra pregunta puede tener algo q ver en el arranque del motor? esq a veces le cuesta mucho arrancar. Responder
Patxi2.3 Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 (editado) ayer desmonte y limpie todo el sistema de inyeccion y parece ser q tambien tengo tocado el dichoso cilindro porq hoy he mirado el filtro de aire y pierde algo de gasolina, cuanto puede costar el distribuidor nuevo? y otra pregunta puede tener algo q ver en el arranque del motor? esq a veces le cuesta mucho arrancar. Nuevo ya no lo venden, solo puedes conseguir uno reconstruido, creo que en Bosch esta todo el conjunto en 1500€ o mas (no me acuerdo) y solo el distri creo que sobre 600-700€..un paston...tira de desguace, yo llevo ya 3 de segunda mano-desguace y todos chungos... Tendrias que pillarlo de un coche que acabe de entrar en el desguace, ya que si lleva parado un tiempo, el cilindro de control se bloquea y ya no sirve..... Quizas compense llevarlo a un taller Bosch y que te cambien el distri y lo pongan a punto... Yo si lo llego a saber,(que todos estaban tocados) lo hubiese hecho al principio y me habria quitado de muchos problemas y comeduras de coco... Al mio tambien le cuesta un huevo arrancar (bueno, unos 3-4 sg de llave..) ASI que seguro que tiene algo que ver... suerte Editado 27 de Abril del 2009 por Patxi2.3 Responder
PANTAH Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Responder
Patxi2.3 Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Que pasa tio!! Aver si es verdad que nos vemos...como ves yo sigo luchando con el cacharro este, que no hay manera que me deje tranquilo... pero a que te refieres con lo del relé, ¿a que haga el autoencendido o a que se pare de repente en marcha? Venga tio a ver si un fin de semana de estos nos hacemos una de birras (y de paso arreglamos cuentas...) un saludo S2 Responder
rafanen Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Que pasa tio!! Aver si es verdad que nos vemos...como ves yo sigo luchando con el cacharro este, que no hay manera que me deje tranquilo... pero a que te refieres con lo del relé, ¿a que haga el autoencendido o a que se pare de repente en marcha? Venga tio a ver si un fin de semana de estos nos hacemos una de birras (y de paso arreglamos cuentas...) un saludo S2 buenas yo pille el otro dia un distribuidor en el desguace, 65 pavos, de un audi 100 2.3 que se pego una piña hace dos meses o menos, ya le he quitado algunas cosucas, al final le terminare pillando el motor je je je. y le tengo en el taller todavia, el meca es un capullo y no le sale de los.......meterse con el coche me dice que mañana si falta esta, ya contare que tal a kedado y si ese hera el problema o no, yo pienso que siiiiiiii perooooo todo se andara, Responder
Churro26 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Bendita k-jetronic, que ya le pille en truco y como dios. Lo de las perdidas creo que se soluciona con reten nuevo y vale poco (para el mio lo venden). Responder
PANTAH Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Que pasa tio!! Aver si es verdad que nos vemos...como ves yo sigo luchando con el cacharro este, que no hay manera que me deje tranquilo... pero a que te refieres con lo del relé, ¿a que haga el autoencendido o a que se pare de repente en marcha? Venga tio a ver si un fin de semana de estos nos hacemos una de birras (y de paso arreglamos cuentas...) un saludo S2 A que se pare en marcha. Un día circulando hacia Alicante, nada más hice 5 ó 6 Km se me paró el coche en medio de la carretera como si se quedase sin gasofa, me aparté a la cuneta, le di al contacto y cual fue mi sorpresa que arrancó a la primera, me volvi para la cochera y cogí el S4. Al cabo de una semana hablando con Antoño ¿o fue con Simón?, no recuerdo pero a los dos les debo mucho; lo que decía, uno de los dos me explicó que había un relé en la caja de fusibles que era la culpable de lo que me estaba ocurriendo y que comprobase ese relé con el coche a ralentí dándole unos golpecitos con un destornillador, si el coche se paraba tras los golpecitos en definitiva era el relé, puse relé nuevo y a correr. Edito para decir que fue el relé de la bomba gasolina y que fue Simón el que me oriento. Editado 28 de Abril del 2009 por PANTAH Responder
blackcoupe Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 jod** patxi, me he leido el post entero (me faltaban 3 paginas) y menuda movida. Mi inyeccion por ahora esta bien, la desmonte cuando cambie el filtro y no perdia gasofa ni nada extraño. Tocare madera, porque ya veo que la que se forma es gorda... Responder
rafanen Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Que pasa tio!! Aver si es verdad que nos vemos...como ves yo sigo luchando con el cacharro este, que no hay manera que me deje tranquilo... pero a que te refieres con lo del relé, ¿a que haga el autoencendido o a que se pare de repente en marcha? Venga tio a ver si un fin de semana de estos nos hacemos una de birras (y de paso arreglamos cuentas...) un saludo S2 A que se pare en marcha. Un día circulando hacia Alicante, nada más hice 5 ó 6 Km se me paró el coche en medio de la carretera como si se quedase sin gasofa, me aparté a la cuneta, le di al contacto y cual fue mi sorpresa que arrancó a la primera, me volvi para la cochera y cogí el S4. Al cabo de una semana hablando con Antoño ¿o fue con Simón?, no recuerdo pero a los dos les debo mucho; lo que decía, uno de los dos me explicó que había un relé en la caja de fusibles que era la culpable de lo que me estaba ocurriendo y que comprobase ese relé con el coche a ralentí dándole unos golpecitos con un destornillador, si el coche se paraba tras los golpecitos en definitiva era el relé, puse relé nuevo y a correr. Edito para decir que fue el relé de la bomba gasolina y que fue Simón el que me oriento. buenas ya saque el coche del taller, 170 pavos po montarme la cabeza de iyecion y ponerla apunto presiones y demas, tambien poner a punto el avance del delco que estaba hecho polvo, creo que ahora ya puedo estar tranquilo, arranca muy bien y en un rato le probare en carretera, y con gasofa de 98, saludos Responder
Patxi2.3 Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Bendita k-jetronic, que ya le pille en truco y como dios. Lo de las perdidas creo que se soluciona con reten nuevo y vale poco (para el mio lo venden). Pues no se decirte si cuando desmontamos el distri se veia algun reten en el cilindro, a no ser que estuviera en el interior... El unico que se veia era uno de goma que era el que ajustaba en el agujero del embolo, pero no sera ese... De todas formas aparte de la perdida, esta el problema de la resistencia del piston al moverse en el cilindro, ASI que optaré por cambiar todo el distri... Estoy esperando que me confirmen uno de un desguace...pero estan tardando demasiado ASI que de todas formas, si alguno de vosotros controla uno, porfavor darme un toke... Gracias Responder
Patxi2.3 Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Copy paste del manual: If the sensor plate can be moved downwards easily but has a strong resistance to upward movement, the control plunger is sticking. Remove the fuel distributor and clean the control plunger in fuel. If this does not cure the problem, a new fuel distributor must be fitted . Osea, sacar el cilindro de control (solo eso nunca abrir por medio el distribuidor puesto que sale para abajo, esto no lo pone pero aviso), limpiar en combustible y si asi no se arregla poner uno nuevo... Churro26, ¿a que se refiere con "sensor plate"?, que si se mueve facilmente hacia abajo pero cuesta hacia arriba, el cilindro de control esta chungo...... En el mio, el "pistoncillo" se movia bien hacia los 2 lados, aunque a veces hacia arriba se notaba algo de resistencia, pero minima, como si rozara algo con la pared del cilindro...y tambien goteaba gasolina por dentro del cilindro..¿es normal o deberia ser casi hermetico y permitir solamente el movimiento del piston en el cilindro sin permitir el paso de gasolina? Yo estoy esperando que me avisen de un desguace para ir a buscar el distribuidor completo... mientras tanto, a parte de que no esta a punto, me hace unos autoencendidos de la leche (varios segundos), y da pequeños tirones en bajas, tarda en responder al acelerador... lo que mas me mosquea, esque de vez en cuando, circulando, se viene todo abajo y se para, es como si no respondiera al acelerador. Al momento (en marcha) quitas el contacto (peligroso) arrancas y como si nada..vuelve a funcionar.. ¿alguna explicacion? S2 Hola figura, eso me pasó a mí y era un relé (¿el del encendido?), sabes que yo soy pez en mecánica. Lo que puedes hacer es arrancar el coche y darles golpecitos a los relés, en uno de tantos golpecitos verás que el coche se para, ese es el que tienes que cambiar. A ver si puedo acermarme a tu pueblo en tren y nos tomamos cuatro cervezas. Que pasa tio!! Aver si es verdad que nos vemos...como ves yo sigo luchando con el cacharro este, que no hay manera que me deje tranquilo... pero a que te refieres con lo del relé, ¿a que haga el autoencendido o a que se pare de repente en marcha? Venga tio a ver si un fin de semana de estos nos hacemos una de birras (y de paso arreglamos cuentas...) un saludo S2 A que se pare en marcha. Un día circulando hacia Alicante, nada más hice 5 ó 6 Km se me paró el coche en medio de la carretera como si se quedase sin gasofa, me aparté a la cuneta, le di al contacto y cual fue mi sorpresa que arrancó a la primera, me volvi para la cochera y cogí el S4. Al cabo de una semana hablando con Antoño ¿o fue con Simón?, no recuerdo pero a los dos les debo mucho; lo que decía, uno de los dos me explicó que había un relé en la caja de fusibles que era la culpable de lo que me estaba ocurriendo y que comprobase ese relé con el coche a ralentí dándole unos golpecitos con un destornillador, si el coche se paraba tras los golpecitos en definitiva era el relé, puse relé nuevo y a correr. Edito para decir que fue el relé de la bomba gasolina y que fue Simón el que me oriento. Gracias PANTAH, Pues tiene toda la pinta por lo que dices, que sea eso, ademas teniendo en cuenta que he cambiado la bomba varias veces y varias de ellas han estado funcionando bastante mal, no me extrañaria que se hubiera quedado "tocado" el relé.. Voy a ver si localizo su posicion en el ETKA.. Tambien tengo chungo (a veces falla) el relé de los elevalunas, ASI que tengo que llevar la tapa de la guantera debajo del volante abierta, para cada vez que deja de funcionar, darle un toque y que vuelva... S2 (y acuerdate de las cañas...) Responder
Patxi2.3 Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) jod** patxi, me he leido el post entero (me faltaban 3 paginas) y menuda movida. Mi inyeccion por ahora esta bien, la desmonte cuando cambie el filtro y no perdia gasofa ni nada extraño. Tocare madera, porque ya veo que la que se forma es gorda... Pues si tio, cuando no es una cosa es otra, el caso es tenerme jodido... no veo el dia que esté todo en su sitio y funcionando... Ha llegado un momento en que cada dia paso mas de todo...¿que se para en marcha? pues lo arranco otra vez y punto.. ¿que esta fuera de punto y falla en bajas? pues tiro de embrague y acelero..al final casi ni lo noto (la costumbre...) ¿que quito el contacto y sigue el motor en marcha (autoencendido)? pues me da igual... Ya paso de comerme el coco con el put* coche... S2 Editado 28 de Abril del 2009 por Patxi2.3 Responder
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