Juaner Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 Mi hermano se va a sacar el carnet de conducir y está buscando un coche de segunda mano en torno a los 4000 euros. Como no puede ser de otro modo, le he metido en la cabeza los cuatro aretes y hemos estado buscando por internet algo que se adecuara a lo pretendido. Después de tan dura labor (que redicho estoy leche) hemos encontrado en Barcelona un Audi Coupé 2.3 20 V quattro y nos hemos puesto en contacto con el dueño. Os transcribo lo que ha dicho: "...Buenas tardes: Cuando antes hemos hablado, te he comentado que la caja de dirección perdía liquido, però no estoy seguro de si también te he dicho que el coche te lo entregaría con una caja revisada para cambiarla en la siguiente revisión y dejar el coche en perfecto estado. Dada la distancia que nos separa, y que el viajecito que hay desde tu tierra hasta la mia no merece que te encuentres con sorpresas te comentaré alguna cosa más que no se puede apreciar en las fotos. La chapa de todo el coche esta en buen estado. No tiene golpes, ni oxido, ni zonas en las que se aprecien reparaciones en masilla. La pintura está en buen estado con un par de salvedades: un arañado de unos ocho centimetros y un solo trazo en la puerta del acompañante, algun restregón en plástico negro producido por los estacionamientos con otros vehiculos y todo el capó, que como te he comentado no es original del coche, y no tiene exactamente el mismo tono, aunque es casi idéntico, y no se aprecia la diferencia si no se busca el detalle, y siempre que el coche esté realmente limpio. Aunque en la revisión que hizo mi mecánico me indico que se encontraban en buen estado, desconozco el estado real de los amortiguadores, este taller se centra más en mecánica y electrónica del automovil, y no dispone de la maquinaria para comprobarlos. En qualquier caso, en la ultima ITV pasa por el coche a finales del 2003, no se observo ningún defecto este aspecto, ni en ninguno otro. Ya te mostraré el informe correspondiente, pq creo que lo tengo localizado. El equipo de frenos y dirección funciona correctamente. Hize alinear la dirección a principios de año, y sigue funcionando bien. Los neumaticos traseros del coche son del año 97, y aunque estan bien de dibujo y superan la ITV, mi mecánico me comento que quizas hayan perdido adherencia. Yo no los he cambiado esperando a que se gasten también los delanteros, que tienen aún algo más de medio dibujo, para cambiarlos al mismo tiempo todos, que es algo que se aconseja en el manual de instrucciones para los modelos Quattro. En el interior del vehiculo todo está correcto. De hecho, es sorprendente como en un vehiculo que ha recorrido más de 150000 kilometros no se aprecian vibraciones de ningún tipo, y solo está ligeramente gastada la piel de los bordes de la palanca de cambios. Los cristales están todos perfectos. Las puertas ajustan correctamente, y no hay gomas dañadas o resecas. Las luces, los limpias y todo el sistema eléctrico funciona correctamente. El aire acondicionado funciona, aunque no enfria en exceso. Antes del próximo verano será necesario recargarle el gas. Tal como te he comentado, diferenciales y caja de cambios funcionan bien. No hay marchas que rasquen ni ruidos de friciones o rodamientos. El embrague está tambien en buen estado, y no patina, aunque no tengo constancia de cuando fué repasado. El motor funciona perfectamente. No gasta nada de aceite, ni tampoco lo pierde por ningún lado. Desde que se hizo la puesta a punto y se sustituyó la sonda lambda, además su consumo se moderó muchisimo. En carretera, tal como te he comentado, apenas gasta 9l/100km. Y en ciclo combinado mitad carretera regional, mitad ciudad, gasta unos 12l/100km. Para llegar a los consumos de 15-16 litros que decías tú, habría que apretarle bastante. Este motor 2.3 20V, es practicamente igual en comportamiento y consumo que el 2.3 normal. De hecho solo se aprecia la diferencia a partir de las 4500-5000 revs. Antes de llegar a ese punto, es un motor muy suave y progresivo, y a partir de ahí estira con muchas ganas. La zona roza empieza a las 7000. Bueno, ya he escrito bastante, y se me està enfriando la cena. Si tienes qualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Aunque si me contestas por e-mail y necesitas una respuesta rapida, sería mejor que me enviases un SMS al móvil informandome. Saludos, y hasta pronto..." ¿Que opináis? El coche es de importación del año 91. Entró en España en el 93 y tiene 157000 kilómetros. También me vendría genial si alguno supiera el coste del mantenimiento del coche y todo lo que habría que hacerle si se lo quedara. Responder
pableras Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 me resulta extraño que las ruedas de atras no las halla cambiao desde el 97! saludos Responder
FreudeAmFahren Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 Yo tenía un conocido con ese coche, y dijo que le iba DEMASIADO bien... que no lo cambiabas por fallos sino porque te cansabas después de tantos años Pero ojo, ese es un solo caso. Lo que sí le cambiaría SIN FALTA son los neumáticos, ¡del '97 coñe! Que eso y los frenos es donde NUNCA hay que ahorrar en un coche. Nada más que te sepa decir de utilidad... suerte y ya contarás! Responder
Vampiro_A3 Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 mi misera opinion es que no me fio de nadie Responder
AudiCoupe Publicado 29 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 Yo no lo pillaria isn probarlo y sin q lo revisara mi mecanico. es un coche buenisimo, de comprotamiento noble, y suave y el sonido del motor 5 cilindros es celestial, pero busca alguno x tu ciudad q seguro q lso hay, x 4000€ no es caro. Cuando le cambiaron la correa de distribucion?xq lo mismo le toca ya. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.