Jump to content

Problemas con embrague-cambio automatico


Pisko

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente me he comprado de segunda mano un A4 Avant B6 1.8T 190Cv automático de 6 vel. del 2004 con 103.000kms creo que reales...

 

El problema que me encuentro a las dos semanas de comprarlo es que empiezo a notar que a veces, cuando le apretas el acelerador fuerte, parece que no embraga bien (empuja pero como con picos de potencia, como si patinase el embrague, no empuja mantenido el motor) y en otras ocasiones, empuja uniforme y contundente....

 

Alguna sugerencia de por donde ira el problema? Algún ajuste? embrega? cambio? Estoy perdido

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo he comprobado, por que hasta ahora, tiene todas las revisiones selladas de mantenimiento hechas por un servicio oficial Audi, y en "teoría", le toca la próxima revisión dentro de 16.000 kms aprox.

 

Aunque mas vale prevenir, que luego lamentar..

 

Alguien sabe como se cambia el aceite al cambio, tipo de aceite, si lleva algún filtro y donde se comprueba el nivel?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate esto te orientará. esta en ingles pero con la barra de google lo puedes traducir. http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=169356

En el libro de revisiones puedes ver si esta tachado en la segunda revision los trabajos de 60000km.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate esto te orientará. esta en ingles pero con la barra de google lo puedes traducir. http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=169356

En el libro de revisiones puedes ver si esta tachado en la segunda revision los trabajos de 60000km.

 

 

Muchas gracias por la información, es muy útil.

 

Si, esta cambiado el aceite a los 60.000 pero ahora tiene 104.000 kms y no sé, puede que esté algo bajo el nivel, ya que cuando aparecen los problemas, suele ser en frío.... y por cambiarlo un poco antes, seguro que mal no le hace...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es Quattro yo diría que es Multitronic.

 

Dices que los problemas suelen aparecer en frío, yo no le tocaría mucho las narices a ese coche sin que estuviera todo a su temperatura, pero tú mismo, en cualquier caso en breve te toca de nuevo cambio de ATF y pide que te cambien el filtro, por si acaso.

 

Y si es Quattro entonces no lleva embrague y sería un tema de convertidor de par, ahí, ni idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es Quattro yo diría que es Multitronic.

 

Dices que los problemas suelen aparecer en frío, yo no le tocaría mucho las narices a ese coche sin que estuviera todo a su temperatura, pero tú mismo, en cualquier caso en breve te toca de nuevo cambio de ATF y pide que te cambien el filtro, por si acaso.

 

Y si es Quattro entonces no lleva embrague y sería un tema de convertidor de par, ahí, ni idea.

 

Saludos

 

Hola, no es Quattro (ya me gustaría...) pero es el de 190cv multitronic (motor BEX) y suele ser en frío; suele embragar a veces con un buen salto tanto la D como la R y cuando le pisas (una vez caliente....), en la posición S, a una posición mantenida del acelerador, sientes el motor subir y bajar de vueltas pero da la sensación de que no avanza lo que debería en función de lo que le aprietas el acelerador ( da la sensación de que estuviera patinado el embrague a esas vueltas...)

 

Yo he comprado este coche de segunda mano recientemente.... Si se hubiese abusado(el antiguo dueño...) de la posición D en parado (con el freno presionado...) ¿no podría dar problemas de embrague? (a lo mejor es un BURRADA lo que digo, perdón por mi ignorancia....

 

Un saludo

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es Quattro yo diría que es Multitronic.

 

Dices que los problemas suelen aparecer en frío, yo no le tocaría mucho las narices a ese coche sin que estuviera todo a su temperatura, pero tú mismo, en cualquier caso en breve te toca de nuevo cambio de ATF y pide que te cambien el filtro, por si acaso.

 

Y si es Quattro entonces no lleva embrague y sería un tema de convertidor de par, ahí, ni idea.

 

Saludos

 

Hola, no es Quattro (ya me gustaría...) pero es el de 190cv multitronic (motor BEX) y suele ser en frío; suele embragar a veces con un buen salto tanto la D como la R y cuando le pisas (una vez caliente....), en la posición S, a una posición mantenida del acelerador, sientes el motor subir y bajar de vueltas pero da la sensación de que no avanza lo que debería en función de lo que le aprietas el acelerador ( da la sensación de que estuviera patinado el embrague a esas vueltas...)

 

Yo he comprado este coche de segunda mano recientemente.... Si se hubiese abusado(el antiguo dueño...) de la posición D en parado (con el freno presionado...) ¿no podría dar problemas de embrague? (a lo mejor es un BURRADA lo que digo, perdón por mi ignorancia....

 

Un saludo

 

Y digo yo... ¿Ese coche tiene garantía o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es Quattro yo diría que es Multitronic.

 

Dices que los problemas suelen aparecer en frío, yo no le tocaría mucho las narices a ese coche sin que estuviera todo a su temperatura, pero tú mismo, en cualquier caso en breve te toca de nuevo cambio de ATF y pide que te cambien el filtro, por si acaso.

 

Y si es Quattro entonces no lleva embrague y sería un tema de convertidor de par, ahí, ni idea.

 

Saludos

 

Hola, no es Quattro (ya me gustaría...) pero es el de 190cv multitronic (motor BEX) y suele ser en frío; suele embragar a veces con un buen salto tanto la D como la R y cuando le pisas (una vez caliente....), en la posición S, a una posición mantenida del acelerador, sientes el motor subir y bajar de vueltas pero da la sensación de que no avanza lo que debería en función de lo que le aprietas el acelerador ( da la sensación de que estuviera patinado el embrague a esas vueltas...)

 

Yo he comprado este coche de segunda mano recientemente.... Si se hubiese abusado(el antiguo dueño...) de la posición D en parado (con el freno presionado...) ¿no podría dar problemas de embrague? (a lo mejor es un BURRADA lo que digo, perdón por mi ignorancia....

 

Un saludo

 

Y digo yo... ¿Ese coche tiene garantía o no?.

 

Hola,

 

garantía, si tiene, pero antes de usar la garantía, me gustaba tener un poco claro los problemas, en las garantias de los coches de segunda mano.

 

En seguida, todos culpan a desgastes y no a averías mecánicas.... y se lavan las manos y tan amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo antes de gastar un euro en la avería del cambio, voy al tío que me lo vendió y la reclamo por el problema, y si el tío ve viene con evasivas o se me pone chulo, lo denuncio y ya está. Lo que tú me comentas no creo que sea desgaste del embrague, ya que solo te patina en ciertas circunstancias. Yo ya escuché algún caso parecido al tuyo de algún colega, y al final le tuvieron que cambiar toda la caja de cambios, y una como la tuya, según tengo leído en este foro, vale unos 7.000€ entregando la caja vieja; en la casa oficial. Yo que tú, antes de perder tiempo y gastar dinero, le reclamaría al compraventa que me lo vendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.