juanmini Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Hola compañeros. Como se viene comentando en el foro (Subforo A4 B8), hay cosillas, detalles, terminaciones, que pienso, igual que algunos compañeros, que son bastante mejorables en calidad respecto al precio que alcanzan estos coches, incluso algunas opciones que he echado en falta a la hora de configurarlo, como por ejemplo, poderle poner cristales oscuros en la zona trasera. Pienso que Audi, respecto a calidad/precio está siendo alcanzada por otras marcas que han ido creciendo y mejorando a pasos de gigante. Sin ir más lejos, Volkswagen, que le ha dado una supervuelta de rosca a las terminaciones de sus modelos... es que configuras cualquier marca de gama media/alta y como mínimo, trae lo mismo, y a mucho mejor precio. Que conste, que sueño con el día de ir a recoger el coche al concesionario, porque me tiene enamorao. ¡¡Pero una cosa no quita la otra!! Bien, pues a ver que os parece, enumerar en este tema de discusión las cosillas que se podrían cambiar o mejorar en los A4, o también cosas que deberían venir de serie. Yo por ejemplo como he dicho: -Cristales oscuros (opción que no existe) -Llantas de serie (me parecen muy mejorables) -Borde de carga en el maletero de plástico ¡¡¡Cutre!!! (lo suyo es que fuera algo cromado, como lo tengo yo en el passat de 2003) -Huecos posavasos de la consola central ¡¡¡Cutre!!! -Climatizador (que menos que fuera bizona) -Tornillos antirrobo de la ruedas ¡¡¡Increíble que te cobren 30 € por eso!!! -Los asientos traseros abatibles opcionales (Cualquier coche, de cualquier marca los trae abatibles) Bueno ahí os dejo que sigáis ustedes, ya que como he dicho aun no tengo el coche, solo por lo que he comprobado en el concesionario.... Saludos a todos compañeros Responder
gsro Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Me parece buea idea: -pagar por los anclajes isofix,100 e -pagar por el sensor de presion de neumaticos,lo trae hasta un renault clio Responder
CANLE Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Puestos a pedir, asientos de cuero con regulación electrica, repozabrazos delantero, BT, Xenon, llantas, por lo menos esto, está claro que hay cosas que deberían venir de serie como el hold assist, pantalla fis, y alguna más que no son caras, pero también hemos de reconocer que hay muy pocas berlinas de este precio por no decir ninguna que traiga la pantalla MMI, el freno electromecanico, y los discos con secado automatico, y yo prefiero estas segundas de serie y no pijaditas como el hold assist, los sensores de leces y lluvia y alguna más que se me queda por ahí, además todo lo que trae este B8, en seguridad entiendase esp, abr ect. es de última generación, por eso a veces hay que saber distinguir entre los que trae un coche u otro, ni todos los esp son igules, ni los controles de tracción, ni el abs, de todas formas estoy con vosotros.un saludo Responder
Xabby Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 - Pagar para que los espejos sean calefactables cuando los traia ya el Mégane Coupé (de la primera generación) que uso por la ciudad. - Pagar por los asientos abatibles cuando me venían de serie en el Audi 80 y que venga monozona como este pasadas ya casi dos décadas. - No incluir teléfono bluetooth básico de serie. - No dar opción a llevar parrilla negra brillante cuando luego en recambios tiene el mismo precio que la gris piedra. - No traer ya los aros cromados de los niebla como trae un simple 207. - Traer inserciones de plástico micrometalizado en vez de venir ya en aluminio. Responder
Arrows Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Me conformo con que traeria una persianilla para tapar lo posavasos, y digo me conformaria porque hay muchas cosas que se consiguen con dinero, pero el posavasos...¡ Ojala seria un extra pagar la persianilla ! ...por lo demas estoy bastante contento. Saludos Responder
agonmar Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 La mayor parte de las cosas que citáis están relacionadas con opciones que hay que pagar cuando deberían ser de serie. Tenéis razón pero es algo ya muy hablado. Yo orientaría el tema hacia aquellas cosas que no nos gustan o que podrían ser mejores y que no podemos conseguir pagando. Mi lista sería: - Hueco del posavasos. - Que te cobren por el sistema de control de presión de neumáticos y luego funcione de pena. - Que no salga ningúna escala de ajuste en la pantalla del MMI cuando ajustas el volumen de la radio. - El ordenador da un consumo inferior al real. - Yo tengo el Audi Drive Select y no queda memorizada la opción seleccionada cuando sacas la llave, por lo que siempre arranca en Auto. - No tiene huecos pequeños donde dejar algunas cosas. Responder
Arrows Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 La Temperatura exterior, por la situacion del sensor indica de 2 a 3 grados mas de temperatura. En el Hueco de portagafas, no caben ni las de la señorita Pepis. :ranting2: El interruptor Warning esta lejos del conductor y para activarlo pareces Iker Casillas en un palomita.... :ranting2: ...como para darle en una emergencia... Responder
grenache Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 (editado) Yo compré una unidad de stock y hay determinadas cosas que me han sorprendido por su cutrez tratándose de un vehículo de los que se auto-denominan premium: 1) Que los espejos no sean calefactables. Mi Laguna (modelo básico) del 2003 lo tenía de serie, y no se trata sólo de estética, es una cuestión de seguridad. 2) Que no tenga un sistema de telefonía bluetooth básico. Ya sé que se trata de vender extras. De hecho, me ha sorprendido como en Renault, cuando les decías, "¿se podría poner tal función?" todo eran problemas: "uf, yo no lo haría", "te va a salir demasiado caro", "no merece la pena" etc, etc. Y sin embargo en Audi, no contentos con una lista de opciones cuando compras el coche que parece el Nuevo Testamento, los extras "a posteriori" son una unidad de negocio en sí misma. 3) Que el climatizador sea tan malo Ojo, ya no digo que no sea bizona, es que es malo de c***. Parece que en vez de tratar de mantener la temperatura seleccionada, se limita a sacar aire a la temperatura que le indicas. Estás en el garaje (15º de ambiente), y al poco de salir, ya está como un loco soltando aire caliente a toda pastilla. A los cinco minutos te estás asando. Cuando decides que ya está bien, y le bajas la temperatura a 19, entonces se pone como un loco a sacar aire frío. Y así te pasas todo el tiempo, aire frío, aire caliente. Siempre con el ventilador demasiado fuerte y con demasiado ruido. Para mí un buen climatizador es el que te lleva confortablemente a la temperatura deseada sin que tu sepas que está ahí. Vamos, que en el Laguna, además de bizona, lo ponías en 20º y se pasaba ahí meses. Siempre a la temperatura y siempre de forma discreta. Era más fácil regular la temperatura con un A/C básico como el de mi Ibiza de 1997. 4) El plástico negro pulido que rodea al hueco de la palanca de cambio, de apariencia barata y un auténtico atrapa-polvo. 5) El FIS rojo, que es más propio de un coche de principios de los 90 que de un coche de 2008. El coste suplementario del FIS a color debe ser de menos de un euro para la marca. De nuevo volvemos a la cosa de la lista de opciones a priori. 6) El termómetro exterior: tarda minutos en adaptarse a los cambios de temperatura exterior y, además, marca de más (como decía alguien anteriormente). Además da la impresión de que cuando arranca, toma un valor que no tiene nada que ver con la realidad (¿el último valor registrado antes de quitar el contacto?), lo que unido a la lentitud con la que se adapta a las nuevas condiciones del entorno, lo hacen poco menos que inutil. Luego, claro, hay cosas que me maravillan del coche y que lo situan a años luz de otros, como el empaque de las puertas, la sensación de rodadura, la percepción de bien hecho salvo en el plástico citado, etc. Editado 28 de Marzo del 2009 por grenache Responder
Arrows Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Grenache, no deberias hacer mirar ese clima, yo tengo trizona y va de miedo, pero se ha hablado bastante por aqui del normal y tambien se dice que va estupendo. No estar mal configurado o asi? El mio no hace nada de esas cosas que dices, al contrario todo suavidad, buena temperatura y demas, y eso que antes tenia en el golf el climatronic que tambien iba muy bien, auque no tan bien como este....Saludos. Responder
CANLE Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 yo creo qué estas usando mal el clima, cuesta un poco acostumbrarse yo ya lo tenía en el b6, y sigue yendo muy bien, si no es así miralo. Responder
grenache Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Gracias por vuestros comentarios. Aunque no quiero robar este hilo de mensajes para temas del clima, la verdad es que me limitaba a llevarlo en AUTO. Ahora lo suelo llevar con la velocidad del ventilador en el 1. Responder
ASP Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 A un comercial de Audi, le comente, por que estas pequeñas cosas como; el servotronic (mi a3 del 2005, ya lleva algo similar), el clima bizona (tambien lo llevo de serie), la presion de neumaticos, etc..., no las traia de serie, y me dijo que la competencia (BMW, Mercedes,...), no lo hacia. Total que si BMW, Mercedes,.., se tiran de un puente, Audi tambien. Responder
Xabby Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 A propósito!! Yo entre las cosas manifiestamente mejorables del A4 B8 metería a muchos comerciales!! :crying_anim: Responder
AUDIA4TDI Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 A un comercial de Audi, le comente, por que estas pequeñas cosas como; el servotronic (mi a3 del 2005, ya lleva algo similar), el clima bizona (tambien lo llevo de serie), la presion de neumaticos, etc..., no las traia de serie, y me dijo que la competencia (BMW, Mercedes,...), no lo hacia. Total que si BMW, Mercedes,.., se tiran de un puente, Audi tambien. La verdad es que no es del todo cierto lo que te ha dicho en comercial: Extraigo del catalogo Mercedes Clase C actual:(Equipamiento de serie en Mercedes y Opcional en Audi); - Apoyabrazos delantero con compartimento. -Asientos delanteros con ajuste electrico de la altura de la banqueta y la inclinacion del respaldo. -Cimatizador automatico de dos zonas THERMATIC. -Retrovisores exteriores calefactados, de ajuste electrico, con cristal asferico e intermitentes de cristal trasparente. -TEMPOMAT. -Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguacion selectivo. -Luz de freno adaptativa Comparacion con el Mercedes Clase C modelo 200 CDI (misma motorizacion que el Audi A4 TDI 143 cv). Extraigo del catalogo BMW Serie 3 actual:(Equipamiento de serie en BMW y Opcional en Audi); -Reposabrazos delantero abatible con compartimento portaobjetos. - Anclajes ISOFIX para asientos infantiles detras. -Luz de freno dinamica con funcion de destellos. -Indicador de presion de los neumaticos. -Funcion de parada y arranque automaticos. -Grupos opticos traseros con barras luminosas e intermitentres leds. -Climatizador automatico con salida en las plazas traseras. -Boton de arranque. -Guantera con llave. -Personal profile para memorizar funciones importantes. Comparacion con el BMW Serie 3 modelo 318d (misma motorizacion que el Audi A4 TDI 143 cv). En la actualidad creo que el equipamiento de Mercedes es mas completo que el de Audi y sobre todo que el de BMW, ese es un dato objetivo en comparacion de las tres marcas sobre el mismo segmento y motorizacion del vehiculo y ya como opinion subjetiva que quede por delante que me encanta mi A4 B8 despues de ver los tres antes de la compra, pero los de Audi ya podian estirarse un poco en el equipamiento de serie por los precios que ponen, sobre todfo en extras que salen por una miseria en fabrica. Lo dicho, me encanta mi B8. Saludos.- Responder
JCF Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 A un comercial de Audi, le comente, por que estas pequeñas cosas como; el servotronic (mi a3 del 2005, ya lleva algo similar), el clima bizona (tambien lo llevo de serie), la presion de neumaticos, etc..., no las traia de serie, y me dijo que la competencia (BMW, Mercedes,...), no lo hacia. Total que si BMW, Mercedes,.., se tiran de un puente, Audi tambien. La verdad es que no es del todo cierto lo que te ha dicho en comercial: Extraigo del catalogo Mercedes Clase C actual:(Equipamiento de serie en Mercedes y Opcional en Audi); - Apoyabrazos delantero con compartimento. -Asientos delanteros con ajuste electrico de la altura de la banqueta y la inclinacion del respaldo. -Cimatizador automatico de dos zonas THERMATIC. -Retrovisores exteriores calefactados, de ajuste electrico, con cristal asferico e intermitentes de cristal trasparente. -TEMPOMAT. -Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguacion selectivo. -Luz de freno adaptativa Comparacion con el Mercedes Clase C modelo 200 CDI (misma motorizacion que el Audi A4 TDI 143 cv). Extraigo del catalogo BMW Serie 3 actual:(Equipamiento de serie en BMW y Opcional en Audi); -Reposabrazos delantero abatible con compartimento portaobjetos. - Anclajes ISOFIX para asientos infantiles detras. -Luz de freno dinamica con funcion de destellos. -Indicador de presion de los neumaticos. -Funcion de parada y arranque automaticos. -Grupos opticos traseros con barras luminosas e intermitentres leds. -Climatizador automatico con salida en las plazas traseras. -Boton de arranque. -Guantera con llave. -Personal profile para memorizar funciones importantes. Comparacion con el BMW Serie 3 modelo 318d (misma motorizacion que el Audi A4 TDI 143 cv). En la actualidad creo que el equipamiento de Mercedes es mas completo que el de Audi y sobre todo que el de BMW, ese es un dato objetivo en comparacion de las tres marcas sobre el mismo segmento y motorizacion del vehiculo y ya como opinion subjetiva que quede por delante que me encanta mi A4 B8 despues de ver los tres antes de la compra, pero los de Audi ya podian estirarse un poco en el equipamiento de serie por los precios que ponen, sobre todfo en extras que salen por una miseria en fabrica. Lo dicho, me encanta mi B8. Saludos.- Hola, Mi pregunta es cuantos de vosotros habeis puesto estas quejas por escrito cuando habeis rellenado el formulario tras probar un Audi, cuales de vosotros os habeis quejado de esto en alguna encuesta de audiclass ???? Si lo único que hacemos los clientes Audi es quejarnos en foros y finalemnte compramos y añadimos las opcionnes y pagamos como un pepe esto no va a cambiar, mirad que trae de serie un A4 en Alemania y que trae en España .... Audi tiene que entender que no puede vender un coche diciendo que es premium y poner como opcionales los isofix en un avant o los asientos traseroa abatibles en la berlina por ejemplo... En resumen si no nos quejamos no se mejorararà nada !!!! Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.