josema67 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Grenache, no deberias hacer mirar ese clima, yo tengo trizona y va de miedo, pero se ha hablado bastante por aqui del normal y tambien se dice que va estupendo. No estar mal configurado o asi? El mio no hace nada de esas cosas que dices, al contrario todo suavidad, buena temperatura y demas, y eso que antes tenia en el golf el climatronic que tambien iba muy bien, auque no tan bien como este....Saludos. Confirmo palabra por palabra tus dos párrafos. Responder
vwgolf Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Al hilo de las respuestas que habeís dado sobre la lista de mejoras del A4 B8 os doy mi lista al respecto: 1) No es de recibo en un coche con llantas de aleación de aluminio de serie que haya que pagar 30 € por los tornillos antirrobo cuando venían de serie en mi anterior coche, un VW Golf de hace 8 años. 2) Tampoco es de recibo que haya que pagar 90 € por el ISOFIX cuando marcas de coches de un segmento inferior te lo están poniendo de serie: Mazda, Citröen, Peugeot, Renault, Ford, ... en coches berlinas de similares prestaciones. 3) Que la rueda de repuesto sea de galleta manda narices cuando hay espacio para ponerla normal siempre que hubieran puesto la bateria en el compartimento del motor. ¡Estos ingenieros de Audi! 4) Que haya que pagar más de 600 € por una climatizador que Audi dice que es trizona , cuando lo que es realmente es un bizona con salida de aire en los asientos traseros pero que no puedes regular electronicamente los grados de temperatura que es una de las funciones del climatizador así como su salida en modo automático. Por esto yo pusé el de serie porque lo considero un engaño, aparte que en el B7 venía de serie el climatizador bizona. 5) Que los espejos exteriores no vengan de serie calefactables es una verguenza, yo en mi anterior coche venían de serie siendo éste de hace 8 años y hoy casí todas las marcas lo llevan de serie, ni que decir tiene que las de un segmento inferior por supuesto que lo llevan. 6) Sobre los huecos del portavasos en la zona central de los asientos delanteros, la verdad no les hubiera costado nada haber puesto una persianilla y el que quiera poner una lata de refresco que la ponga, y el que no que lo tenga tapado y queda más estético y no les hubiera supuesto coste alguno en el diseño de la pieza. También he de decir que la calidad de sus plasticos podría ser mejorable. 7) Elementos de ayuda a la conducción como el control de velocidad o la asistencia variable de la dirección que Audi llama Servotronic están puestos de serie en otras marcas. 8) El Bluetooth debería llevarlo instalado de serie, hoy en día que las marcas presumen tanto de la seguridad y las autoridades de tráfico castigan a los infractores de la norma por hablar por el móvil debían de llevarlo instalado de serie para que no hubiera opción a elegirlo o no. Otras marcas lo llevan instalado de serie, por supuesto, no son marcas premium pero ahi Audi debía de ser la diferencia con respecto a su segmento. 9) El FIS debía ser a color de serie y no tener que pagar 140 € por él cuando en el A6 viene de serie a color, por ejemplo. 10) Que haya que poner el paquete portaobjetos para que la guantera de nuestro coche se pueda cerrar con llave. 11) Que no venga con ganchos de amarre de serie en el berlina en el hueco del maletero me parece un tanto racano y que sus asientos traseros haya que pagar para que sean abatibles. :ranting2: Y alguna más se me escapa, un saludo a todos. Responder
angelsan Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Hola: Mi lista de elementos que deberían de ser de serie, por orden de prioridad: - Rueda de repuesto: me parece IMPERDONABLE que se haya perdido la normal respecto al B6para meter la batería. Ya he contado más veces que me parece tan importante la rueda normal de repuesto como el hueco que deja para meter la pinchada. ¿has pensado qué hacer con la rueda que pinchas y llevas el maletero cargado a tope? - Elementos de seguridad: BT, ganchos de amarre, el airbag ese que es un extra, control de press. neumáticos. - Retrovisores térmicos y con pliegue automático (no los he puesto en mi coche porque su pecio me parece un robo) - Unos asientos de serie con ajustes eléctricos y de diseño más elaborado. saludos Responder
deymos Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 El mercedes es el mas equipado, me parece bien, pero te has dado cuenta que eso lo pagas? El pvp del mercedes de salida es mas alto, el del audi parte de un precio mas bajo, y luego tienes que ir metiendole los extras a tu gusto. Por cierto el pack de iluminacion, en mercedes es un extra y aqui va de serie Lo que si deberían de hacer es meter mas paquetes como hace mercedes. Pack AMG Pack tecnologico Pack confort etc. y que cada pack lleve un huevo de cosas. En audi todo vale un dispararte. Por 3000€ aprox tienes el AMG de mercedes, que lleva, cambios interiores e interiores, suspension deportiva, techo negro y un largo etc Por 3000€ metes el Slline INTERIOR, y te obligan a cambiar volante pagando mas por el multifucion con 4 botones, el asiento partido etc. y no cambian nada el exterior. Deberían aprender de todo esto. Lo de bluetooth es lo mas vergonzoso para mi gusto, llevo un parrot y cuando pase la garantia pondré el fiscon. Responder
Shark8 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Está claro que todo cuesta un huevo,pero si comparais es más barato que mercedes y bmw por lo que se iguala cuando vais metiendo extras. Responder
AUDIA4TDI Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Vamos a ver, eso de que Mercedes es mas caro nada de nada, por favor ir al configurador y despues opinar:LA DIFERENCIA ES DE 500€, por favor mirar el equipamiento y despues opinar en consecuencia:¡¡¡¡¡¡Que conste de nuevo, me encanta mi A4!!!!! Audi A4 2.0 TDI 143 cv-- Precio Base 32.000€. EQUIPAMIENTO DE SERIE Exterior Carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería Faros antiniebla Inscripción de modelo y cilindrada con caracteres quattro en la parte trasera Limpiaparabrisas con intermitencia variable Luz de marcha diurna Paquete brillo Retrovisor exterior derecho convexo Retrovisor exterior izquierdo esférico Retrovisores exteriores de regulación eléctrica Llantas / Neumáticos Gato Llantas de aleación 7,5 J x 16 en diseño de 6 brazos Neumáticos 225/55 R16 Y Rueda de repuesto de tamaño reducido Interior Alfombrillas delanteras y traseras Velours Climatizador automático de confort Dos triángulos de emergencia Inserciones en platino micrometálico Paquete de iluminación Revestimiento del suelo del maletero Revestimiento interior del techo (moldeado estándar) Volantes Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios Asientos Asientos delanteros Banqueta trasera y respaldo no abatible Asientos / Tapizados Tapicería de los asientos en tela Coseno Seguridad / Técnica Apertura del maletero con función soft-touch Cierre centralizado con control remoto Dirección asistida País de clima cálido moderado Sin side assist (asistente de cambio de carril) Sistema de información al conductor Suspensión standard Infotainment Altavoces pasivos Equipo de radio Concert Otros Calidad de serie Mercedes C200 CDI --Precio Base 32.500€. EQUIPAMIENTO DE SERIE Dirección y cambio Cambio Cambio manual de 6 velocidades Dirección Columna dirección ajustable manualmente en altura y longitud Dirección asistida AGILITY CONTROL Volante multifunción Exterior Exterior - Diseño Entrada de aire con lamas en color negro Faros de proyección Listones de umbral delante con logo 'Mercedes-Benz' Manillas de puertas en color carrocería Marco de la ventanilla con moldura cromada Palanca de cambio en negro Paragolpes con embellecedor cromado Paragolpes y faldones laterales en el color de la carrocería Exterior - Otros Desbloqueo a distancia de tapa del maletero Faros antiniebla Intermitentes con función de confort Luneta térmica Luz trasera antiniebla Retrovisores exteriores calefactados y eléctricos Interior Interior - Asientos Ajuste eléctrico de asientos delanteros en altura e inclinación Apoyacabezas traseros abatibles neumáticamente Asiento acompañante con apoyo lumbar Bolsas en los respaldos delanteros Cinturones con pretensor (atrás sólo en asientos laterales) Detector de ocupación del asiento del acompañante Fijaciones para sillas infantiles ISOFIX en asientos laterales traseros Reposacabezas (3) plazas tras., ajustable altura e inclinación Reposacabezas delanteros activos en caso de choque Interior - Climatización Climatizador automático (Thermatic) Interior - Diseño y Confort Alumbrado del maletero Apoyabrazos delantero con compartimento refrigerado Avisador acústico de luces encendidas Cenicero Compartimento en la consola del cambio Cuadro instrum. en diseño 2 tubos con display multifunción Cuentarrevoluciones Elevalunas eléctricos traseros con cierre de confort Guantera ventilada con luz Iluminación indirecta de la consola central Indicador de nivel de aceite y agua Indicador temperatura exterior Llave de diseño con aplicación cromada Luces de lectura delante y detrás Luces de umbral en las cuatro puertas Luz espacio trasero con contacto puertas Molduras en efecto lacado brillante Ordenador de viaje en el display multifunción Red portaobjetos en el lado izquierdo del maletero Viseras parasol con espejo iluminado Llantas y Tren de rodaje Llantas Llantas de aleación 7 radios y 16'' Neumáticos de verano Rueda de repuesto Minispare Tren de Rodaje Tren de rodaje AGILITY CONTROL Radio y comunicacion Entretenimiento Reloj digital Radio y Comunicación Radio Audio 20 con unidad de CD Seguridad y tecnologia Seguridad ABS (Sistema antibloqueo de frenos) ADAPTIVE BRAKE Airbag conductor y acompañante Airbag de rodilla Airbags de cabeza (Windowbags) Airbags laterales delanteros ASR (Tracción antideslizante) Avisador acústico cinturones de seguridad delanteros no abrochados Avisador de perdida de presion en los neumaticos BAS (Servofreno de emergencia) Botiquín bajo asiento acompañante Cierre centralizado con interruptor interior Cierre centralizado con interruptor interior y sensor de impacto Cinturones delanteros ajustables en altura Cinturones delanteros de confort con PRE-SAFE ESP (Programa electrónico de estabilidad) Indicador del desgaste de las pastillas de freno Luces de freno adaptativas Protecciones laterales Seguro infantil de accionamiento manual en puertas traseras Sistema de mantenimiento ASSYST PLUS Tercera luz de freno tipo LED Triángulo de emergencia Tecnología Avisador acústico de freno de mano activado Bloqueo electrónico de arranque ''ELCODE'' Indicador de cinturones traseros desabrochados Limpiap. con func. de barrido por pulsación breve Regulación interior de altura de faros TEMPOMAT con SPEEDTRONIC Responder
pagka Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 También hay un Clese C 156 cvs Kompressor por 28.500 + 2100 del Elegance o avangarde ( si se quiere) no quitando nada del equipamiento del 180K normal salvo los neumáticos ( por aquello de las emisiones y de ahí el precio). Ese Merecedes es más barato/equipado/potente que el Tsi120 cvs de Audi. Por otro lado, es lógico que el A4 por su reciente aparición "ratee" en poner extras, en un año veremos el paquete S-line en la mitad, y no quejaros, que mi A4 B6 era aún más rata en equipamiento costando lo mismo. Responder
PPSS Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 A propósito!! Yo entre las cosas manifiestamente mejorables del A4 B8 metería a muchos comerciales!! Responder
Asturr Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Mi A4 lo encargare a finales de verano, en febrero fui a un concesionario de mi ciudad y hablando con la comercial diciendole para cuando lo querria y pidiendo un poco de informacion, me dijo que seguramente para cuando yo lo pidiera cambiarian los paquetes S-line, bien en cuanto a equipacion, bien en cuanto a precio. Tambien es cierto que como le dije que de momento no lo iba a mirar en serio que solo staba curioseando, pues tampoco me hizo mucho caso jajaja Responder
danipenusi Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 Dejando al margen la cuestión del escaso equipamiento de serie que viene con el A 4, en la que todos estamos de acuerdo, quiero centrarme en una serie de aspectos que considero mal resueltos: Como han dicho algunos compañeros, el tema de los huecos para dejar objetos está resuelto penosamente. Los posavasos son horribles y poco prácticos. Mi B7 tenía muchos más huecos: en el apoyabrazos delantero guardaba muuuchas cosas, y no hacían ningún ruido; además, tenía dos pequeñas guanteritas debajo del volante, y la guantera era un poco más grande. En el B8 se han cubierto de gloria con este tema, en lo único que han mejorado respecto al B7 es en el hueco de las gafas (como han dicho, no cabe ni una lentilla) y en los huecos en las puertas traseras (creo que los seat 124 ya los llevaban). También echo de menos unas salidas de aire en la consola central (donde va el cenicero) para las plazas traseras, en lugar de ir debajo de los asientos. Un jetta cualquiera las lleva. No soporto la rueda de repuesto de juguete que nos han colocado. Imagino que responderá a alguna necesidad concreta (peso, consumo, contaminación, espacio, diseño..etc), pero jamás lo entenderé. Mi B7 llevaba una rueda convencional. Cierto que cada vez es más improbable pinchar, pero cuando nos toque nos acordaremos de alguno. Ah! Se me olvidaba: a pesar de que resulta muy bonito y moderno, el manejo de la radio y del aire acondicionado con las dos ruletas no me parece nada práctico. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, pero yo lo tengo muy claro. Considero que te despista más, porque requiere más atención y accionar más veces un botón que el sistema tradicional. Por ejemplo, para escuchar una presintonía, en una radio convencional, bastaba con apretar un botón (donde la tuvieras memorizada), mientras que ahora tienes que entrar en el menú "radio", girar la ruleta y, cuando has llegado a la deseada, apretarla. Y no digo nada del manejo del aire acondicionado. En el sistema que incorporaba el B5 y el B6/B7, bastaba apretar un botón para elegir la velocidad del ventilador, la temperatura deseada o la distribución del aire. Ahora no, tienes que entrar en el menú, apretar una tecla, girar la ruleta, volver a apretar...en fin, que resulta muy bonito pero no me convence. Por último, me gustaría que el depósito de combustible tuviera algo más de capacidad. Esto no es una crítica al actual, simplemente es una opinión personal. Respecto al B7 he perdido mucha autonomía, (por supuesto, también se debe a que el B8 es quattro). Dicho esto, quiero dejar claro que, en general, me encanta el coche. Pero siempre se puede mejorar. Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3... También pienso, aunque respeto las demás opiniones, que el bizona es una tontería, lo mismo que el trizona. Me cuesta mucho creer que en un habitáculo tan reducido puedan coexistir dos temperaturas...simplemente no me lo creo, por mucho que me lo venda el comercial de turno. En 5 años jamás utilicé el bizona en el B7. Saludos. Responder
angelsan Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 Dejando al margen la cuestión del escaso equipamiento de serie que viene con el A 4, en la que todos estamos de acuerdo, quiero centrarme en una serie de aspectos que considero mal resueltos: Como han dicho algunos compañeros, el tema de los huecos para dejar objetos está resuelto penosamente. Los posavasos son horribles y poco prácticos. Mi B7 tenía muchos más huecos: en el apoyabrazos delantero guardaba muuuchas cosas, y no hacían ningún ruido; además, tenía dos pequeñas guanteritas debajo del volante, y la guantera era un poco más grande. En el B8 se han cubierto de gloria con este tema, en lo único que han mejorado respecto al B7 es en el hueco de las gafas (como han dicho, no cabe ni una lentilla) y en los huecos en las puertas traseras (creo que los seat 124 ya los llevaban). También echo de menos unas salidas de aire en la consola central (donde va el cenicero) para las plazas traseras, en lugar de ir debajo de los asientos. Un jetta cualquiera las lleva. No soporto la rueda de repuesto de juguete que nos han colocado. Imagino que responderá a alguna necesidad concreta (peso, consumo, contaminación, espacio, diseño..etc), pero jamás lo entenderé. Mi B7 llevaba una rueda convencional. Cierto que cada vez es más improbable pinchar, pero cuando nos toque nos acordaremos de alguno. Ah! Se me olvidaba: a pesar de que resulta muy bonito y moderno, el manejo de la radio y del aire acondicionado con las dos ruletas no me parece nada práctico. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, pero yo lo tengo muy claro. Considero que te despista más, porque requiere más atención y accionar más veces un botón que el sistema tradicional. Por ejemplo, para escuchar una presintonía, en una radio convencional, bastaba con apretar un botón (donde la tuvieras memorizada), mientras que ahora tienes que entrar en el menú "radio", girar la ruleta y, cuando has llegado a la deseada, apretarla. Y no digo nada del manejo del aire acondicionado. En el sistema que incorporaba el B5 y el B6/B7, bastaba apretar un botón para elegir la velocidad del ventilador, la temperatura deseada o la distribución del aire. Ahora no, tienes que entrar en el menú, apretar una tecla, girar la ruleta, volver a apretar...en fin, que resulta muy bonito pero no me convence. Por último, me gustaría que el depósito de combustible tuviera algo más de capacidad. Esto no es una crítica al actual, simplemente es una opinión personal. Respecto al B7 he perdido mucha autonomía, (por supuesto, también se debe a que el B8 es quattro). Dicho esto, quiero dejar claro que, en general, me encanta el coche. Pero siempre se puede mejorar. Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3... También pienso, aunque respeto las demás opiniones, que el bizona es una tontería, lo mismo que el trizona. Me cuesta mucho creer que en un habitáculo tan reducido puedan coexistir dos temperaturas...simplemente no me lo creo, por mucho que me lo venda el comercial de turno. En 5 años jamás utilicé el bizona en el B7. Saludos. Yo vengo del B6 y opino lo mismo del climatizador. Tengo ahora trizona pero no buscaba "tres temperaturas distintas en un metro cúbico de aire" sino mayor capacidad y rapidez de funcionamiento porque vivo en una zona que o todos tenemos calor calor o todos frío (las otras estaciones son la de tren y la de autobuses que se suele decir) y el problema nos es de ir a 21 yo y a 23 la parienta. ¿Alguien nos puede decir si es más potente el trizona que el normal?. Entiendo que queda más curioso estéticamente y poco más. saludos Responder
grenache Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3... Pues no lo entiendo. Probé a dejarlo otra vez en AUTO y a la media hora tuve que volver a bajarle la potencia al ventilador al 1. En fin. g. Responder
triaudi Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 Pues yo tengo el climatizador de serie i estoy encantado, siempre lo llevo en auto . En mi anterior coche que por cierto solo tenia 4 años montaba un bizona i os puedo asegurar que es mucho mas efectivo i preciso el del b8. Yo en tu lugar compañero grenache iria al conce para comprovar el funcionamiento de tu clima. S2 Responder
Ange Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Pues yo tengo el climatizador de serie i estoy encantado, siempre lo llevo en auto . En mi anterior coche que por cierto solo tenia 4 años montaba un bizona i os puedo asegurar que es mucho mas efectivo i preciso el del b8.Yo en tu lugar compañero grenache iria al conce para comprovar el funcionamiento de tu clima. S2 Hola, yo vengo de un Audi 100 2.3E del 92, y he notado mucho la rapidez de climatizacion del Trizona de mi B8. Sinceramente pienso que es mucho mas efectivo, pero claro, imagino que el de serie tambien lo sera, jod**, si es que pasa el tiempo muy rapido, y en 17 años algo se ha mejorado. Un saludote, Angel Responder
danipenusi Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Pues no lo entiendo. Probé a dejarlo otra vez en AUTO y a la media hora tuve que volver a bajarle la potencia al ventilador al 1. En fin. g. Grenache: cuando te sucede eso, ¿llevas encendido el botón AC? Imagino que sí, pero...podría ser que estuvieras funcionando sin el climatizador, en cuyo caso entendería que el ventilador funcionara a mucha velocidad. Cuando lo bajas, ¿a qué velocidad te funciona? ¿Lo bajas porque hace mucho ruido o porque tienes frío? La verdad es que a mí siempre me ha dado confianza el climatizador de Audi, porque vienen instalándolo desde hace muchos años. Recuerdo que mi padre se compró un Saab 9000 en el 92, llevaba aire acondicionado pero no climatizador, mientras que el Audi 100 sí lo llevaba, y funcionaba perfectamente. Saludos. Responder
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