bolixe_a3130 Publicado 6 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2003 hola a todos..a ver si me podeis exá un cable... Tengo un A3 TDI 130 y le he cambiado el cauda..hace 2 semanas.. y el problema es el siguiente..he solucionado el tema de perdida de potencia pero cuando lo llevo un rato a un regimen alto de buenas a primeras me pega un bajon y se queda como si el turbo no funcionara..y no desaparece hasta que apagas y enciendes de nuevo.. que puede ser?? Responder
DavidBcn Publicado 6 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2003 Ante todo bienvenido al foro. Ese problema que tienes seguramente sea devido a que el caudalímetro que te montaron no es el que le pertenece o está mal. El coche cuando entra en ese "estado" se suele denominar que la centralita ha entrado en emergencia debido a que detectó algo que no va bien y por seguridad ordena a todos los elementos que funcionen al 10% de su rendimiento. Cuando pega ese tironcillo es el momento que se ha activado el sistema, es como el efecto de corte de inyección. Acude al taller donde te cambiaron el caudalímetro y coméntales lo que te sucede. Si tratan de mirar con la máquina de diagnosis no encontrarán ningún error, únicamente se puede ver si la máquina está conectada mientras sucede ya que se considera un error esporádico. Ya nos contarás . Responder
bolixe_a3130 Publicado 6 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2003 gracias por tu ayuda..tan pronto..da gusto un foro así..entoces lo que podría hacer es provocarlo yo mismo y sin apagar el motor llevarlo al taller, no? gracias.. Responder
DavidBcn Publicado 6 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2003 De nada, es un placer poder colaborar en este foro para ayudar, comentar o preguntar. Tu mismo lo puedes provocar y no es necesario que lo hagas en s..ta, en cuarta también lo hará a un régimen alto. Pero sería mejor que te acompañara un mecánico con la máquina de diagnosis conectada al coche y mirando los datos de medida del caudalímetro, presión de soplado del turbo y de la electoválvula N75 que es la que gestiona el turbo. Por falta o exceso de presión de alguno de los elementos suele ser la causa de la avería. Responder
bolixe_a3130 Publicado 6 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2003 pues entoces creo q va a ser de alguna de las otras causas q tu me comentas..aunque en la casa oficial q fue donde me cambiaron el cauda me conectaron la diagnosis en marcha.. pero yo no iba..y no sé si a ellos les ocurrió..lo dudo.pero en la facura viene q me midieron las presiones del turbo en marcha y demás..aun + liao..mañana mismo llamo!! Responder
rusito Publicado 8 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2003 lo mismo si le haces el check control en el menu del climatizador te puede decir algo tb. Responder
bolixe_a3130 Publicado 23 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2003 me han cortao el rollo, al final es el turbo, se está empezando a jod**, provocando sobrepresión esporadicamente.. mu mal...67.000 Kms y el turbo se jode... Responder
goodson Publicado 23 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2003 Tienes tu coche en garantía ? sino, pida que te desmonten el turbo, y llévalo a arreglar o compra uno nuevo una un casa especializada (los turbos no los fabrican Audi, y los venden el doble de su precio). Y que te montan el turbo nuevo. Te ahorrarás una pasta. Es lo que he hecho con los DOS turbos de mi S4. Suerte. Responder
DavidBcn Publicado 24 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 ¿El turbo? Prueba de llevarlo a otro sitio haber que es lo que te dicen, quizás te lleves una sorpresa más agradable. En el caso que sea realmente el turbo sigue el consejo de goodson. Responder
rusito Publicado 24 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 si fuese el turbo irias echando una zorrera blanca de humo por el tubo de escape que ni te cuento.....pide una segunda opinion, no hay un banco de potencioa por donde vives???si eres de madrid dime algo y te cuento donde esta y demas Responder
bolixe_a3130 Publicado 24 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 gracias a todos x vuestra ayuda, la verdad es que los sintomas son solamente los que puse al principio..que despues de un ratito llevando a un regimen alto la unidad de mando se pone en modo emergencia..despues de bastantes pruebas y diagnosis en marcha, lo que me han detectado es ""REGULACION PRESION SOBREALIMENTACION SOBREPASADO EL LIMITE DE REGULACIÓN AVERIA ESPORADICA" 4120/min 2295 mbar 2515 94 % 3860/min 2335 mbar 2515 94 % 3780/min 2346 mbar 2538 94 % 900/min 1060 mbar 1017 24 % a ver q os parece,,, y de humo de cualquier tipo..nada de nada..solo lo que he comentado.. dicen q está empezando a jod**se.. Responder
CHOLIS Publicado 24 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 hola, te comento el caso de un compañero con un tdi, le ocurria como a ti , al final la cosa era que tenia un fallo y alimentaba mas de la cuenta produciendose mucha carbonilla y por ello puntos calientes dentro del turbo y como este tiene un sensor de temperatura , pues se quedaba que no pasaba de 120km/h, apagaba el contacto y al encender resuelto, puede que el caudalimetro no este bien, bueno suerte. Responder
bolixe_a3130 Publicado 24 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 es eso mismo lo que me pasa a mi...lo llevas un rato dandole..y es cuando la unidad de mando detecta algo..no se si será lo mismo que lo de tu amigo pero el caso es que anda como siempre, apenas gasta aceite y el caudalimetro me lo cambiaron hace 1 mes...la verdad es que ahora que lo pienso tienen pocos fundamentos como para decir que es el turbo,, no creeis? Responder
bolixe_a3130 Publicado 24 de Abril del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 otra cosa cholis, sabes como dieron con la averia de tu compañero? igual tiene algo q ver Responder
CHOLIS Publicado 24 de Abril del 2003 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2003 Le costo un monton, creo que al final era cosa de la centralita que no estaba bien, y le ayudo un conocido de el que trabaja en la audi, se que hicieron muchas pruebas con piezas y al final dieron con lo que era, lo mejor creo yo en mi humilde opinion es que pongas otro caudalimetro, intenta que alguien te deje uno. saludos Responder
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