greko1989 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 (editado) Hola, bueno soy nuevo en este foro y me gusta bastante. Yo tengo un Audi coupé 2.3e 5 cilindros 147 cv gasolina pero me da la sensacion de que no anda lo que deberia de andar. Tiene cosa de 100.000 kms... Tengo que arreglarlo porq mi hermana se la a pegado con el y cuando lo termine de arreglar me gustaria meterle algo para que rindiera mas pero no se que ponerle, es decir, me an dicho que una buena admision le sube 5 caballos, que colectors nuevos que no se que, pero me gustaria la opinion de profesionales. Lo que estoy seguro de no querer acer es meterle centralita, no quiero acabar con el coche antes de tiempo. Espero vuestras respuestas. Pongo aqui alguna foto del coche. (esq no tengo fotos del coche solo xd) saludos. EDIT: se me olvido kitar las matriculs, un mod por favor que quite las fotos y ya subo las buenas Editado 28 de Marzo del 2009 por greko1989 Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 vas perdidillo creo eh? este subforo no es de ese modelo, un Coupe 2.3 tiene 133cv de serie y si llevas inyeccion electronica ya es evidente que la gestiona una centralita.. SS22 Responder
greko1989 Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Pues si acabo de revisar y me e metido en el foro del s2 no del coupe. Un mod que lo mueva. jod** 133 cv na mas? y yo me refiero a cambiar la centralita pa acer que tire mas no me parece muy correcto. Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 es que kiza no se cambie la centralita, solo se modifica, se cambian chips y parametros... Pero eso es mas adecuado en motores sobrealimentados, en un atmosferico se juega con la admision y el escape, suprimir catalizador...etc... SS22 Responder
greko1989 Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Si yo pensaba meterle una admision buena lo dele scape y el catalizador.. xd tendre q mirar manuales de como se ace eso jaja tmb kiero ponerle unas llantas OZ racing blancas de mas pulgadas pero tmb me dijeron q andaria menos... no se puede solucionar poniendo ruedas de menor perfil y llantas de mas pulgadas o eso es una soberana tonteria? Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 poder puedes, claro, siempre que las medidas sean equivalentes, si ese coupe de serie monta 195-65-15 o 205-60-15 puedes poner 205-55-16 o 205-45-17 o 205-40-18 talvez.. o si ya kieres mas goma 225-45-17... y mas combinaciones si miras una tabla de ekivalencias.. lo que esta claro que una llanta mas grande pesa mas y si ganas agarre con mas neumatico tambien pierdes aceleracion y aumenta el consumo.... SS22 Responder
greko1989 Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 mmm pues si pongo otras pondre de las mas ligeras que aya, si es verdad lo q me dices q son 133 cavallos no voy a ningun lado si le meto cosas pa que ante menos. E estado leyendo cosas del catalizador, osea q le sube 5 cv sin catalizador y 5 mas con una admision ya serian 143 cvs de potencia. Me equivoco? Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 puede ser, tanto que te equivoques como estes en lo cierto, el catalizador le restaba a ese modelo por eso subio el cubicaje, piensa lo que hagas porque la ITV esta ahi, cada año..... SS22 Responder
greko1989 Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 hombre supongo q comprare un catalizador vacio en un desguace y guardare el de serie para la (put*) ITV. Otra pregunta.. cvambiarle el chip a la centralita... cuantos caballos ganaria sin que el motor sufriera en exceso?? Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 buf!! no te kiero decepcionar pero eso es mas de motores turbo, kiza no se trate de cambiar chips, en tu caso el avance de encendido, modificar la inyecion, es complicao subir caballos, y saber como esta el motor de compresion... Responder
Ragtop Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Lo cambio de subforo. Responder
Patxi2.3 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 hombre supongo q comprare un catalizador vacio en un desguace y guardare el de serie para la (put*) ITV. Otra pregunta.. cvambiarle el chip a la centralita... cuantos caballos ganaria sin que el motor sufriera en exceso?? Me parece que no hay posibilidad de tocar la centralita, ni chips ni nada de eso... Admision directa si ves donde esta el filtro del aire entenderas que nanay... Y meterte a cambiar colectores, linea de escape con supresor, etc...te va a salir por mas de lo que vale el coche y ni vas a notar los pocos CV que ganas (eso en caso de ganar algo y que no se te vaya el punto a tomar por saco...) Estos motores como mejor van es con la configuracion de fabrica y la inyeccion bien ajustada.. Para sacarle potencia extra y que la notes, tendrias que meterte en lo que es el motor y el cambio... Arbol de levas, culata, aligerar piezas...valvulas, grupo corto (el del 80 1.8 por ejemplo..) Total..un paston... Te lo cuento porque yo tambien me lo planteé al principio de tenerlo..pero vi que no merece la pena.. Lo que se suele decir.." si quieres mas potencia , pillate un coche mas potente (los V6, o el S2)" Saludos Responder
Churro26 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Lo que se suele decir.." si quieres mas potencia , pillate un coche mas potente (los V6, o el S2)" Saludos Lo siento pero el 2.3 me parece mas deportivo que el v6, el v6 se tachaba de motor "comodo" y pestaciones inferiores a las declaradas (al menos con gasofa de 95). Admisión se puede pero solo ganas 2 cv... ...el encendido se avanza y ya, luego puedes rebajar la culata y poner un arbol mas cruzado. Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Si quieres mas potencia..... S2 Si quieres dejar rueda en cada marcha.... RS2. Si quieres poder andar sin preocuparte del consumo..... TDI Pero con un montor atmosferico 2.3..... poco puedes hacer, tienes casi el consumo de un S2 con la patada de un atmosferico y el poco andar de un TDI, es decir, tienes pocas posibilidades con ese motor. Bienvenido al foro. Por cierto, esa defensa no es original del coche verdad??? por que es de un berlina, los cupes llebaban una mas cuadrada. Responder
julito80 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 (editado) y el poco andar de un TDI, MATIZO: Y el poco andar de TU TDI PD: lo siento Rómulo, no me he podido resistir. Editado 30 de Marzo del 2009 por julito80 Responder
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