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Publicado (editado)

Hola, bueno soy nuevo en este foro y me gusta bastante. Yo tengo un Audi coupé 2.3e 5 cilindros 147 cv gasolina pero me da la sensacion de que no anda lo que deberia de andar. Tiene cosa de 100.000 kms... Tengo que arreglarlo porq mi hermana se la a pegado con el y cuando lo termine de arreglar me gustaria meterle algo para que rindiera mas pero no se que ponerle, es decir, me an dicho que una buena admision le sube 5 caballos, que colectors nuevos que no se que, pero me gustaria la opinion de profesionales. Lo que estoy seguro de no querer acer es meterle centralita, no quiero acabar con el coche antes de tiempo. Espero vuestras respuestas. Pongo aqui alguna foto del coche. (esq no tengo fotos del coche solo xd)

 

saludos.

 

EDIT: se me olvido kitar las matriculs, un mod por favor que quite las fotos y ya subo las buenas

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Editado por greko1989

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es que kiza no se cambie la centralita, solo

se modifica, se cambian chips y parametros...

Pero eso es mas adecuado en motores

sobrealimentados, en un atmosferico se juega

con la admision y el escape, suprimir catalizador...etc...

 

SS22

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Si yo pensaba meterle una admision buena lo dele scape y el catalizador.. xd tendre q mirar manuales de como se ace eso jaja

 

tmb kiero ponerle unas llantas OZ racing blancas de mas pulgadas pero tmb me dijeron q andaria menos... no se puede solucionar poniendo ruedas de menor perfil y llantas de mas pulgadas o eso es una soberana tonteria?

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poder puedes, claro, siempre

que las medidas sean equivalentes,

si ese coupe de serie monta

195-65-15 o 205-60-15 puedes

poner 205-55-16 o 205-45-17 o

205-40-18 talvez..

o si ya kieres mas goma 225-45-17...

y mas combinaciones si miras una

tabla de ekivalencias..

lo que esta claro que una llanta mas grande pesa mas

y si ganas agarre con mas neumatico tambien pierdes

aceleracion y aumenta el consumo....

 

SS22

Publicado

mmm pues si pongo otras pondre de las mas ligeras que aya, si es verdad lo q me dices q son 133 cavallos no voy a ningun lado si le meto cosas pa que ante menos. E estado leyendo cosas del catalizador, osea q le sube 5 cv sin catalizador y 5 mas con una admision ya serian 143 cvs de potencia. Me equivoco?

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buf!! no te kiero decepcionar

pero eso es mas de motores turbo,

kiza no se trate de cambiar chips,

en tu caso el avance de encendido,

modificar la inyecion, es complicao

subir caballos, y saber como esta el

motor de compresion...

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hombre supongo q comprare un catalizador vacio en un desguace y guardare el de serie para la (put*) ITV. Otra pregunta.. cvambiarle el chip a la centralita... cuantos caballos ganaria sin que el motor sufriera en exceso??

 

Me parece que no hay posibilidad de tocar la centralita, ni chips ni nada de eso...

 

Admision directa si ves donde esta el filtro del aire entenderas que nanay...

 

Y meterte a cambiar colectores, linea de escape con supresor, etc...te va a salir

 

por mas de lo que vale el coche y ni vas a notar los pocos CV que ganas

 

(eso en caso de ganar algo y que no se te vaya el punto a tomar por saco...)

 

Estos motores como mejor van es con la configuracion de fabrica y la inyeccion bien ajustada..

 

Para sacarle potencia extra y que la notes, tendrias que meterte en lo que es el motor y el cambio...

 

Arbol de levas, culata, aligerar piezas...valvulas, grupo corto (el del 80 1.8 por ejemplo..)

 

Total..un paston...

 

Te lo cuento porque yo tambien me lo planteé al principio de tenerlo..pero vi que no merece la pena..

 

Lo que se suele decir.." si quieres mas potencia , pillate un coche mas potente (los V6, o el S2)"

 

Saludos

Publicado
Lo que se suele decir.." si quieres mas potencia , pillate un coche mas potente (los V6, o el S2)"

 

Saludos

 

Lo siento pero el 2.3 me parece mas deportivo que el v6, el v6 se tachaba de motor "comodo" y pestaciones inferiores a las declaradas (al menos con gasofa de 95).

 

Admisión se puede pero solo ganas 2 cv... ...el encendido se avanza y ya, luego puedes rebajar la culata y poner un arbol mas cruzado.

Publicado

Si quieres mas potencia..... S2

 

Si quieres dejar rueda en cada marcha.... RS2.

 

Si quieres poder andar sin preocuparte del consumo..... TDI

 

Pero con un montor atmosferico 2.3..... poco puedes hacer, tienes casi el consumo de un S2 con la patada de un atmosferico y el poco andar de un TDI, es decir, tienes pocas posibilidades con ese motor.

 

Bienvenido al foro.

 

Por cierto, esa defensa no es original del coche verdad??? por que es de un berlina, los cupes llebaban una mas cuadrada.

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