AUDIA3MICHEL Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Alguien me puede aclarar cual es la diferencia entre un motor AHF y un ASV. Al parecer los 2 son diesel y de 110cv. Responder
Rf20vT Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 No sé la diferencia exacta, pero creo que es la electrónica, que uno lleva una normativa de emisiones y el otro, otra. Supongo que el ASV tendrá una normativa más restrictiva porque es posterior al AHF. Saludos Responder
AUDIA3MICHEL Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Mi duda real es la siguiente: puedo montar un cuadro de instrumentos de un ASV en un AHF?¿ Responder
- Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Creo que uno tiene turbos de geometría fija y el otro de variable Responder
HansStuck Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Y se sabe cual de los dos es de geometria variable? el del AHF es el que lleva mi A3, y sería interesante saberlo... Voy a echar un ojo en el ETOS, a ver si da algun dato. saludos HansStuck Creo que uno tiene turbos de geometría fija y el otro de variable Responder
AUDIA3MICHEL Publicado 29 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Mi duda real es la siguiente: puedo montar un cuadro de instrumentos de un ASV en un AHF?¿ Alguien puede resolverme esta duda?¿ Responder
Juanm87 Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Y se sabe cual de los dos es de geometria variable?el del AHF es el que lleva mi A3, y sería interesante saberlo... Voy a echar un ojo en el ETOS, a ver si da algun dato. saludos HansStuck Creo que uno tiene turbos de geometría fija y el otro de variable Yo también tengo el AHF y por lo que me han dicho cuando me han limpiado el turbo..creo que es de geometría variable.. Responder
Rf20vT Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Todos los 110 son de geometría variable, sólo hay un motor de 90 con geometría fija, el código de motor es AGR. Saludos Responder
santiago Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 (editado) Como te comentan son todos de geometria variable menos los de 90cv que son los primeros tdi que salieron y el motor es tipo 1z,yo tambiem llevo un ahf y la diferencia con el otro puede ser algun soporte porque hay diferentes tipos de motor que cambiando las piezas de unos a otros quedan igual,cambian el tipo del turbo,la inclinacion del motor o el caballaje,o puede ser diferente totalmente y no valer uno para otro,eso habria que mirarlo. Un saludo Editado 29 de Marzo del 2009 por santiago Responder
AUDIA3MICHEL Publicado 29 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Como te comentan son todos de geometria variable menos los de 90cv que son los primeros tdi que salieron y el motor es tipo 1z,yo tambiem llevo un ahf y la diferencia con el otro puede ser algun soporte porque hay diferentes tipos de motor que cambiando las piezas de unos a otros quedan igual,cambian el tipo del turbo,la inclinacion del motor o el caballaje,o puede ser diferente totalmente y no valer uno para otro,eso habria que mirarlo.Un saludo Yo lo que quiero saber es si me vale el cuadro de instrumentos de un ASV en un AHF. Y si el ASV es el 110 restyling, o tambien lo montaron los pre. Ya que si solo lo montaron los restyling ya sabria que el cuadro no me vale. Saludos Responder
- Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 (editado) Lios 90cv no tienen que ser todos de geometría fija, por ejmplo los AHL son de geometría variable, había un hilo con un enlace a la wikipedia que lo explicaban todo pero to lo encuentro, de todas formas aqui lo explican más o menos bien http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ght=Motores+tdi PD: En la última pagina hay un pdf que está muy bien. Editado 30 de Marzo del 2009 por Rondor Responder
davidcsbn Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Hola, creo que en la compatibilidad de los cuadros solo influye que sean con canbus (reloj digital) o sin canbus (reloj analógico), mi coche es de 2001 y el cuadro es de 2002 - 2003 y funciona perfectamente, incluso permite codificaciones que el anterior cuadro no permitia, como iluminar siempre las agujas o todo el cuadro (incluso con las luces apagadas). Saludos Responder
AUDIA3MICHEL Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Hola, creo que en la compatibilidad de los cuadros solo influye que sean con canbus (reloj digital) o sin canbus (reloj analógico), mi coche es de 2001 y el cuadro es de 2002 - 2003 y funciona perfectamente, incluso permite codificaciones que el anterior cuadro no permitia, como iluminar siempre las agujas o todo el cuadro (incluso con las luces apagadas).Saludos Mi "experiencia con cuadros" me hace discrepar contigo amigo. Los cuadros del 96-97 (llevaban un reloj analogico pero sin numeros, solo rayitas y solian marcar en medio 120km) son inmo1 y por tanto son distintos a los del 98-00 que tambien es el reloj analogico, pero con numeros y marcan siempre 100kmh en medio y son inmo2. Luego estan los restyling con canbus que son inmo3 y reloj digital. O sea que en la primera generacion de A3 los 8L hay tres tipos de cuadros con tres tipos de inmos distintos. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.