yakutake Publicado 28 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2009 Buenas, tengo una duda respeto al consumo de aceite de mi coche, que como pone en la descripción es un 2.0 20v ALT del año 2002, el coche tiene ahora 56.000km y hace 4000km que le cambié aceite y filtros. Le puse el Repsol elite 5w30 y esta mañana me ha saltado el chivato del minimo en el FIS, con lo que me ha mosqueado un poco y he tenido que rellenarle apenas 0.5l, ya que el nivel estaba a medias. He leido el manual y dice que es normal que consuma aceite, en torno a unos 0.5l cada 1.000km , creo que en condiciones extremas. La conducción que hago es moderada, nada de acelerones en frio ni estrujadas hasta el corte, prácticamente hago el 70% ciudad 30% carretera a una velocidad constante. Mi pregunta es, es normal el consumo de aceite que tengo o hay que mosquearse? Si algun forero tiene el mismo motor que el mio, que explique sus experiencias. Gracias a todos. Saludos Responder
Escornacabras Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Hola: Yo antes tenía el mismo motor (2.0 de gasolina del 2002) y hombre, ha veces tenía que rellenar algo. Yo le echaba el longlife de audi (vamos Castrol) y yo creo que era tan líquido que se "bebía" el aceite (no recuerdo si era 0w-30 o 5w -30) No te preocupes, si has cambiado hace poco aceite y filtro, puede ser que te lo hayan dejado un poco "bajo" en el taller y si encima consume un poquito pues ahí podrías tener la causa. Siempre consumen algo, y si el aceite es del tipo longlife, pues más. Si te molesta mucho, quizá lo soluciones cambiando a otro aceite y hacer cambios cada 15.000 Km. Yo no me preocuparía en exceso, simplemente vete observándolo a ver que pasa. Ese motor da pocos problemas ya que esta poco "apretado", es atmosférico............. Seguro que tienes motor y coche para rato :crying_anim: Saludos Responder
yakutake Publicado 29 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Muchas gracias por contestar, respecto a lo que dices, desde que tengo el coche, he programado la revisión para los 15.000km y en el momento de hacer los niveles, lo dejamos clavado al maximo. No le pongo el aceite longlife ya que como mucho le haré al coche unos 15.000 km anuales, no merece la pena que le ponga un aceite mas caro y creo que si le pongo un aceite mas denso no seria muy recomendable, creo, aunque puedo estar equivocado. Por eso comentaba el mosqueo que tenia, a los 4.000 km tener que rellenar, con lo que si va a este ritmo, espero que no, entre cambio y cambio se chupa 1,5l de aceite, y siendo un motor atmosférico, me parece raro. Saludos Responder
Escornacabras Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Cambiarle el aceite a los 15.000 Km, me parece una buena medida (es lo que yo hago ahora con mi S4). Vuelve a mirar las especificaciones del manual. Siempre siguiendo las especificaciones que te marca para aceite con cambio cada 15.00 Km (no longlife) yo buscaría y le echaría un aceite con más grado SAE (vicosidad del aceite), es decir el ultimo número mas alto ( por ejemplo un 0 W - 40, 5W-50,.....) que es la protección en caliente. Creo que esos motores cojen bastante temperatura en algunos puntos del motor. Decirte que yo he visto el colector de escape de mi anterior 2.0 casi al rojo vivo y eso sin apretarle demasiado (un día de noche paré, en una zona muy oscura sin iluminar, abrí el motor y..... aprecié el colector rojo....me llamo mucho la atención la temperatura que podía alcanzar ese elemento...y lo dicho sin haberle zurrado y estando la temperatura normal a 90º) Creo que un aceite xW - 40 ó xW -50 le va a venir mejor (eso si no olvides que cumpla las especificaciones wv que te pone en el manual) De todas formas observa cuanto te gasta realmente, y si dicen que 0,5 L a los 1000 Km es normal ( a mi, como a ti , no me parece lo normal desde luego....) pues tampoco pasa nada ¿no? Saludos Responder
yakutake Publicado 30 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Ok, probaré a ver que tal, en el próximo le pondré un 10w40, ya que respeta la descripción VW 502 00 del manual, a ver si así se le quitan las "tonterías" jeje, ya me cambié de coche por problemas y compré este, no me gustaría un pelo que se repitiera lo mismo. Por cierto, por que te cambiaste el 2.0 si no es indiscreción? Gracias por tu ayuda Saludos Responder
tamboril Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Mi consejo es que te hagas de una garrafa y le vayas echando a medida que te aparezca el chivato. A mi me pasa lo mismo y cada 4000 km. he tenido que estar reponiendo aceite desde que lo compre. Mi A4 lo compre hace dos años, nuevo, y es el problema que tiene este motor. Creo que es inaceptable que AUDI no de solucion a este grave problema de sus vehiculos. Yo por mi parte voy a pasar una reclamacion, ya que durante los dos años de garantia me ha dicho que se solucionaria (cambiando el Software y ajustando el testigo del aceite) pero pasada la garantia me han dicho que es normal. Cosa que no me lo puedo creer. Responder
Escornacabras Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Uf..... por el capricho de cumplir el sueño de poseer un coche potente de verdad. ASI pase de los 130 Cv. a los 344 Cv.de mi actual S4 . Exteriormente e interiormente son casi iguales, ahora......, dinamicamente hablando........como podras imaginar son dos coches totalmente diferentes.!!!!!! Responder
yakutake Publicado 30 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Me imagino, jeje, con ese coche, "pa ir tirando" ya está bien, no me imagino mi coche con 200cv mas, tiene que ser brutal, eso no se conduce, eso se pilota. Tamboril, respecto a lo que dices, ya tengo la garrafa, parece que estamos como hace 25 años, la proxima revisión probaré un aceite un poco mas denso a ver si no se queja tanto, soy partidario de que te avise con antelación por si acaso, pero encuentro que es demasiado sensible. Cuando me salto el chivato en subida, me paré en un área de servicio y a los 5 min ya no cantaba aceite. Saludos Responder
tamboril Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Me imagino, jeje, con ese coche, "pa ir tirando" ya está bien, no me imagino mi coche con 200cv mas, tiene que ser brutal, eso no se conduce, eso se pilota. Tamboril, respecto a lo que dices, ya tengo la garrafa, parece que estamos como hace 25 años, la proxima revisión probaré un aceite un poco mas denso a ver si no se queja tanto, soy partidario de que te avise con antelación por si acaso, pero encuentro que es demasiado sensible. Cuando me salto el chivato en subida, me paré en un área de servicio y a los 5 min ya no cantaba aceite. Saludos Yakutaque, cuando se enciende el chivato, si abres el capot delantero, se apaga el chivato pero te vuelve a salir a los 50 km. siguientes. Si lo vuelves a abrir se vuelve a apagar y se enciende a otros 50 km. Hay que protestar a AUDI y dar a conocer al mayor numero posible de gente de estas sivergonzonadas de AUDI. Responder
yakutake Publicado 30 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 De momento esperaré 11.000km que le quedan y a ver como se porta, por si acaso llevo la garrafa. La verdad es que es una pena que en una marca de este "prestigio" pasen estas cosas. En todas la casas cuecen habas Saludos Responder
yakutake Publicado 4 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Buenas de nuevo, ya hemos vuelto a las andadas, desde que puse el post con lo del chivato del aceite, le habré hecho unos 2.500 km y ñaca esta tarde otra vez. Ya no se que pensar. Es grave doctor? Creo que la proxima vez le pondré uno mas denso Saludos Responder
Escornacabras Publicado 6 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2009 Tranqui, no creo que sea grave, sino que literalmente los longlife se lo "beben". Yo creo que un 5 W, le va a ir mejor que un 0W, ......aguanta hasta el proximo cambio y prueba con un 5 W (eso si que cumpla la especificación VW que tienes en tu manual....) No olvides contar que tal.... Saludos Responder
yakutake Publicado 7 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2009 Gracias de nuevo por la respuesta, como comentaba, ya llevo puesto el 5w30, no el 0w30 y no se realmente que viscosidad meter si 5w40 o 5w50 a ver si este es mejor y no da la "lata" nunca mejor dicho. Saludos Responder
tamboril Publicado 8 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2009 Gracias de nuevo por la respuesta, como comentaba, ya llevo puesto el 5w30, no el 0w30 y no se realmente que viscosidad meter si 5w40 o 5w50 a ver si este es mejor y no da la "lata" nunca mejor dicho. Saludos Yakutake: Es una vergüenza que tengamos que aguantar estos fallos de AUDI. Protesta a AUDI y formula las quejas que creas oportunas. A ver si esta marca de tanto prestigio no nos toma el pelo tanto. Por el momento, te aconsejo, como ya te dije hace tiempo, que te lleves una garrafa de aceite en el maletero por si acaso, ya que no se te va a solucionar por muchos aceites que cambies. Responder
yakutake Publicado 8 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2009 Ya lo hago, por lo mismo, para que no me pille por sorpresa, la verdad es que si es una vergüenza, entiendo que a mi coche no le pasa nada, quiero decir, que no quema aceite por estar cascao ni nada, solo tiene 57.000km y creo que es joven para tener esos males. Cuando le haga el cambio le pondré uno mas denso tal como decia escornacabras, a ver si hay suerte. Ya os iré comentando. Saludos y gracias Responder
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