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El otro día el encargado de recambios de un conce oficial Audi me comento que lo del aceite es una cosa comercial para sacar el dinero a la gente, que hoy en día con la calidad de los aceites podrian ser perpetuos o sea para siempre igual que el de las caja de cambios. Un concesionario donde realmente gana dinero no es en la venta de los coches sino en la postventa.


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Por ejemplo en motores de barco no se cambia nunca, sólo se rellena y no hablo de un pesquero, hablo de motores de diesel de dos tiempos con válvula de escape con 15 o 20.000 cv.

 

Como curisodad esta semana en autopista ponían la prueba del V50 y del 307 sw, ambos con el mismo motor, en uno de ellos el cambio de aceite pone a los 10.000 y en el otro a los 20.000, que pasa que una marca quiere ganar el doble.

 

Si Audi con el long life GARANTIZA el cambio a los 45.000 por ejemplo, el cambio te lo da el ordenador, pero en mi caso anda por esas cifras, no pensais que debe de haber un margen muy alto de seguridad para que elos lo acepten.

 

Un saludo

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Hombre, yo creo que todo depende. No es igual un tiparraco que le vaya sacando las tripas al coche que otro que practique una conducción tranquila. También influirán factores de desgaste mecánico, etc.

 

Yo pienso lo mismo que lo del consumo, si te quieres ahorrar pasta, no te compres un Audi. Me hace gracia que alguien se gaste 4 o 5 kilos en un A3 y luego racanee 120 euros cada 20.000 kilómetros (por decir unas cifras), o que andecalculando que un TDi sale más rentable que un FSi. Los Skoda son mucho más baratos y andan practicamente igual, y con la diferencia de precio fíjate si te da para echar depósitos y cambiar aceites...

 

Hay costes mucho más escandalosos y de dudosa justificación, sobre todo la puñetera correa de la distribución, que en el año 2004 ya deberían estar más que superados, como han hecho otras marcas que no quiero ni nombrar.

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Cepsa va a poner a la venta, no se cuando, un aceite que dura 1.000.000 de km en perfecto estado, solo tienes que rellenar, si tienes fugas o un coche con turbo (los turbos evaporan el aceite).

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Pues a ver quién tiene huevos a aguantar 1.000.000 de kilómetros con el mismo aceite. Sigo pensando que no se trata solo de que el aceite conserve sus propiedades. El aceite se contamina dentro del motor, no es un circuito libre de impurezas, lo que hace extremadamente recomendable sustituirlo de vez en cuando, tampoco cada 1000 kilómetros, pero el intervalo predefinido creo yo que es más que razonable.

 

En cualquier caso, sigo pensando que el que se preocupe por el coste del cambio de aceite después de comprarse un Audi es que tiene problemas en la azotea.

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En cualquier caso, sigo pensando que el que se preocupe por el coste del cambio de aceite después de comprarse un Audi es que tiene problemas en la azotea.

Hombre si tu asocias "Audi" con "tirar el dinero", es tu problema. No creo que hay anadie mal de la azotea...

 

 

Yo lo cambio cada 15.000km pero se que aguantaria muchos mas....

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jod**... pues a mi con el long life, me esta diciendo que lo cambie a los .... 17.000 kms.¡¡¡¡

 

pregunte en el conce y me dieron esa respuesta tan buena de "es normal" que dependiendo del estilo de conduccion, entre 15.000 y 40.000 kms

 

creo que me va a traer mas cuenta pasar al aceite de intervalos fijos.

 

 

salu2

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