Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches, actualmente tengo montados unos neumáticos 205/55-16, en la ficha técnica de mi coche pone que puedo montar 205/55-16, 215/55-16 y 235/45-17, tengo 4 llantas que me han regalado de 16" con neumáticos 225/55/16, ¿podría montar estos neumáticos aunque esta medida no salga en la ficha técnica?, y ¿sabeis si sería legal ir con ellos puestos?. Gracias por todo, espero vuestra respuesta, un saludo.

Publicado

mmmmmm, no termino de entender bien los resultados de la web, comparando las 3 medidas de la ficha tecnica, ninguna da los mismos resultados, tampoco entiendo porque si cambias el ancho esto afecta a el diametro del neumatico yo he puesto una 205/55-16 al lado de una 225/55-16 y son iguales de altas.

Publicado

claro que son iguales de altas puesto que tienes el mismo perfil 55 lo que te cambia es el ancho de banda de 205 a 225 pero para mejor informacion y si no te fias de la pagina acercate a la oficina de la ITV y te dan todas las medidas que puedes poner.

Publicado

Hombre fiarme, lo que es fiarme... pues no se, yo he metido las dimensiones de los dos neumaticos y segun la web no se parecen ni en el brillo de los ojos, jejeje, pero vamos que te agradezco tus respuestas y tu ayuda. Seguira mirando, o si a alguien se le ocurre algo mas espero sus comentarios, Gracias.

post-21820-1238447440.jpg

Publicado
claro que son iguales de altas puesto que tienes el mismo perfil 55 lo que te cambia es el ancho de banda de 205 a 225 pero para mejor informacion y si no te fias de la pagina acercate a la oficina de la ITV y te dan todas las medidas que puedes poner.

Ya, pero el perfil es un dato relativo al ancho. Un 205/55 tiene un alto de 112.75 mm, mientras que el 225/55 es de 123.75.

Si no recuerdo mal, las medidas no deben variar en un 3% respecto del diámetro homologado. Por ejemplo, la 205/55/16 es compatible con la 215/55/16.

La web funciona bien, puesto que sólo calcula el diámetro total de la rueda y te da las medidas que están dentro de ese 3%.

Salu2.

Publicado

Ya, pero el perfil es un dato relativo al ancho. Un 205/55 tiene un alto de 112.75 mm, mientras que el 225/55 es de 123.75.

Si no recuerdo mal, las medidas no deben variar en un 3% respecto del diámetro homologado. Por ejemplo, la 205/55/16 es compatible con la 215/55/16.

La web funciona bien, puesto que sólo calcula el diámetro total de la rueda y te da las medidas que están dentro de ese 3%.

Salu2.

+1 :thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.