Jump to content

consulta ABS


sergioav

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y aunque leo bastante hasta ahora no habia participado en el foro, queria preguntaros algo y no se exactamente como empezar, un amigo tiene un A4 2.8 Quattro del año 1996, tiene una averia en el ABS (no funciona) y ha cambiado todo el "modulo" el caso es que con ha puesto otros dos de desguace y sigue sin funcionarle, parece ser que le han dicho que tiene que llevarlo a codificar a Audi y tambien le han dicho que estos modulos de ABS solo se pueden codificar una vez con lo cual los que ha comprado en el desguace no le valdrian, por otro lado dice que al meter el ordenador al coche le puede borrar el fallo pero vuelve a aparecer y que si le desconecta todos los sensores de las ruedas el ordenador no le da averia, sabeis si este fallo puede ser de la centralita principal o me podeis orientar un poco, la verdad es que esta un poco desesperado muchas gracias.

Editado por sergioav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff... vamos a ver... aunque parezcan todos iguales, hay muchas referencias del modulo de abs... ha mirado si coincide las que ha comprado con las que tenia? Incluso en el mismo modelo de coche puede haber distintas, y no sirve el de una con la otra.

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola whitesnake, muchas gracias por tu ayuda. He hablado con mi amigo y le he comentado esto que me dices y me ha dicho que la referencia del modulo es la correcta ya que no se fiaba de si el coche tendria puesto otro modulo de ABS de otra referencia y fue a Audi con el num. de bastidor etc. Me ha dicho que ha comprobado toda el cableado y los parametros y al parecer estan bien creo que ya esta pensando en prenderle fuego jejej. no se, si me puedes decir algo mas te lo agradeceria, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambie el modulo electronico hace dos meses, y fue plug and play, no hubo que codificar nada. Se pidio nuevo a Bosch, 400€, y en una hora estuvo puesto y funcionando hasta hoy sin problemas. Tal vez tenga otro fallo ademas del modulo electronico... ha pasado el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambie el modulo electronico hace dos meses, y fue plug and play, no hubo que codificar nada. Se pidio nuevo a Bosch, 400€, y en una hora estuvo puesto y funcionando hasta hoy sin problemas. Tal vez tenga otro fallo ademas del modulo electronico... ha pasado el vagcom?

 

Deberias testear el módulo del ABS con el VAG, si eres de madrid yo tengo el cable y el software necesario para testearlo.

 

Otra opción es ir a un bosh car service y hacerle un diagnostico al coche para saber que le ocurre...

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os agradezco toda vuestra ayuda, gracias finikito por tu ofrecimiento, vivo al lado en Avila, pero me temo que no va ha ser de mucha utilidad ya que por lo visto mi colega le ha metido tres ordenadores diferentes y no sale nada, sabeis si esto puede estar motivado por un fallo en la centralita principal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el chivato del ABS se enciende nada mas arrancar, en el FIS le dice fallo en senor trasero izquierdo y le permite borrar el fallo del FIS pero la luz del ABS permanece encendida aunque al volver a poner el contacto del coche le vuelve a salir el mensaje de fallo en sensor trasero izquierdo, me dice que ha intercambiado los sensores de las ruedas y aun asi le sigue dando fallo en es sensor izquierdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver sobre lo del sensor y el casquillo dice que el casquillo esta bien, ademas ha probado el sensor fuera y da el mismo fallo, toda la instalacion la ha comprobado con un polimetro. Hoy he estado con el y me ha enseñado en el ordenador el fallo que le da es 00287 SENSOR VELOCIDAD RUEDA ABS TD-644 CIRCUITO ABIERTO/CORTO ALIMENTACION y me ha enseñado el autodata y dice que ese codigo de averia 00287 coresponde a fallo en sensor ABS. Por otro lado me ha enseñado la centralita de ABS del coche el codigo es 8E0 614 111 y dice que en Audi le dijeron que las que le corresponden a ese cohe son la 8E0 614 111 A y la 8E0 614 111 E yo segun los datos que me habeis dado pienso que aunque sea por una letra las centralitas no son iguales no?.

 

De verdad, os agradezco mucho toda la ayuda que me estais aportando, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.