Jump to content

Opinión sobre el "damper control"


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quisiera que me explicaseis vuestras experiencias sobre el "damper control" y me resolvieseis las siguiente duda:

 

Que suspensión es mas dura: la del a4 de serie, es decir sin damper control/audi drive select o la suspensión del a4 con damper control y audi drive select en modo confort?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la del drive select + suspensión regulable, creo q es más dura q la estandar, pues está rebajada 20mm.

 

probé un A5 hace ya unos meses con suspensión estandar.

hace 4 días que disfruto de mi nuevo A5, con drive select y suspensión regulable.

 

Aunque para ser exácto en mis impresiones, debería probar ambos en el mismo día, y por tanto puedo estar equivocado, la sensación que hay en mi memoria, es q el A5 con suspensión regulable se comporta diferente en todos los modos incluido el comfort. se balancea menos y es más estable.

La comfort es bastante suave y cómoda, y la dinamic se nota más rígida y "tabla".

 

Recuerda q el drive select influye en más aspectos del coche:

 

+ servotronic, se nota como varía el criterio de dureza. en todos los modos será muy ligera en bajas velocidades, y dura en altas velocidades, pero en modo comfort tiende a ser más ligera, y en modo dinámic enseguida notas como se vuelve rígida a muy rígida.

+ dirección dinámica, o demultiplicación variable, varía el ángulo de giro del volante. siendo mucho más directa en dinamic y menos en comfort.

 

El acelerador varía su comportamiento, siendo la respuesta más inmediata en modo dinámic, y más suave en modo comfort.

 

Si tienes caja automática, el criterio de cambio varía. subiendo más rpm en modo dinamic, y manteniendo bajas rpm en modo comfort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tengo muy claro que la posición "dynamic" del audi drive select hace más dura la suspensión, que la suspensión que trae el coche de serie, pero tengo la duda si el tarado de suspensión en modo confort del audi drive select es más blando, que la suspensión que tra de serie...

 

Respecto a lo que comentas, creo q estás equivocado y hablas de la suspensión s line que rebaja la altura libre en 1cm debido a q recortan el muelle de la suspensión, evidentemente este tarado d suspensión es más duro q el d serie...

 

En este link, comentan q la versión s line del a5 rebaja en 1cm la suspensión: Pulsa sobre este link.

 

Un saludo...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más dura es la de serie, ya que el dumper control en posición confort hace que sea más blanda que la propia original, cosa diferente a si seleccionas la opción dinamic, que lo hace bastante dura.

Hola, ante todo muchas gracias por responderme... Probaste el a4 sin damper control? Supongo que no hay mucha diferencia entre el tarado de la suspensión de serie y el tarado de la suspensión del audi drive select en posición "confort" del damper control?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tengo muy claro que la posición "dynamic" del audi drive select hace más dura la suspensión, que la suspensión que trae el coche de serie, pero tengo la duda si el tarado de suspensión en modo confort del audi drive select es más blando, que la suspensión que tra de serie...

 

Respecto a lo que comentas, creo q estás equivocado y hablas de la suspensión s line que rebaja la altura libre en 1cm debido a q recortan el muelle de la suspensión, evidentemente este tarado d suspensión es más duro q el d serie...

 

En este link, comentan q la versión s line del a5 rebaja en 1cm la suspensión: Pulsa sobre este link.

 

Un saludo...

 

La suspensión deportiva, baja 2 cms respecto a la suspensión estandar.

La suspensión S-Line, baja 3 cms respecto a la suspensión estandar, y por tanto, 1 cms respecto a la deportiva.

 

La suspensión regulable, baja 2 cms respecto a la suspensión estandar, igual q la deportiva.

 

En España, el A5 siempre viene con suspensión deportiva de serie, por eso en el foro se habla de solo 1cm en la S-Line, pues respecto a la estandar, aquí no existe, pero en otros paises si.

Yo soy de Canarias, y aquí el equipamiento de serie es diferente. En los A5 4 cilindros, antes el 1.8TFSI (170cv) y que ahora es el 2.0TFSI (180cv), y el 2.0TFSI (211cv) vienen con suspensión estandar. Los v6 todos traen deportiva. Por eso pude probar un A5 con suspensión estandar (3cms más alto q la S-Line)

 

El A4 no me he informado, si tamb vienen todos con la deportiva, o solo algunos motores.

 

 

Y volviendo al tema, la suspensión regulable, baja 2cms (siempre en todos los modos). Por eso me da la sensación de que incluso en modo comfort es algo más dura q la estandar... pero aún así no son comparables, pues su comportamiento es diferente.

En la suspensión estandar, deportiva y S-Line, la dureza es siempre constante. sin embargo en la regulable varía dependiendo del modo y de la circunstancia.

En modo comfort es más blanda y suave, y en dinamic más dura.

Pero además dependiendo de las inercias del coche, se endurece cada suspensión independientemente. Por ejemplo, al coger una curva, el lado q recibe más peso por la inercia se endurece más q el lado contrario. Por eso en modo comfort, se nota bastante blanda cuando vas por autopista en linea recta, y cocges baches o los típicos empates de asfalto, y sin embargo se nota más dura cuando coges curvas en carretera.

La suspensión regulable tiene 12 sensores q analizan en milésimas de sg, en cada instante el comportamiento del coche, y ajustan la dureza de cada amortiguador. La diferencia entre comfort y dinamic, es q el criterio de ajuste es más relajado en comfort, y más agresivo en dinamic.

 

Es un extra q no es imprescindible. si pones la deportiva o si ya te la trae el coche de serie, es una buena elección. económica, y con un buen equilibrio entre deportividad y comodidad. Pero si te sobra presupuesto, te aseguro q la suspensión regulable es una buena pijada, y se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el configurador del A4 berlina.

 

efectivamente es como decía:

 

suspensión estandard en todos los 4 cilindros.

suspensión deportiva bajada 20mm en los v6

suspensión S-Line (opcional) bajada 30mm respecto a la estandard o 10mm respecto a la deportiva.

suspensión regulable bajada 20mm (igual q la deportiva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tengo muy claro que la posición "dynamic" del audi drive select hace más dura la suspensión, que la suspensión que trae el coche de serie, pero tengo la duda si el tarado de suspensión en modo confort del audi drive select es más blando, que la suspensión que tra de serie...

 

Respecto a lo que comentas, creo q estás equivocado y hablas de la suspensión s line que rebaja la altura libre en 1cm debido a q recortan el muelle de la suspensión, evidentemente este tarado d suspensión es más duro q el d serie...

 

En este link, comentan q la versión s line del a5 rebaja en 1cm la suspensión: Pulsa sobre este link.

 

Un saludo...

 

La suspensión deportiva, baja 2 cms respecto a la suspensión estandar.

La suspensión S-Line, baja 3 cms respecto a la suspensión estandar, y por tanto, 1 cms respecto a la deportiva.

 

La suspensión regulable, baja 2 cms respecto a la suspensión estandar, igual q la deportiva.

 

En España, el A5 siempre viene con suspensión deportiva de serie, por eso en el foro se habla de solo 1cm en la S-Line, pues respecto a la estandar, aquí no existe, pero en otros paises si.

Yo soy de Canarias, y aquí el equipamiento de serie es diferente. En los A5 4 cilindros, antes el 1.8TFSI (170cv) y que ahora es el 2.0TFSI (180cv), y el 2.0TFSI (211cv) vienen con suspensión estandar. Los v6 todos traen deportiva. Por eso pude probar un A5 con suspensión estandar (3cms más alto q la S-Line)

 

El A4 no me he informado, si tamb vienen todos con la deportiva, o solo algunos motores.

 

 

Y volviendo al tema, la suspensión regulable, baja 2cms (siempre en todos los modos). Por eso me da la sensación de que incluso en modo comfort es algo más dura q la estandar... pero aún así no son comparables, pues su comportamiento es diferente.

En la suspensión estandar, deportiva y S-Line, la dureza es siempre constante. sin embargo en la regulable varía dependiendo del modo y de la circunstancia.

En modo comfort es más blanda y suave, y en dinamic más dura.

Pero además dependiendo de las inercias del coche, se endurece cada suspensión independientemente. Por ejemplo, al coger una curva, el lado q recibe más peso por la inercia se endurece más q el lado contrario. Por eso en modo comfort, se nota bastante blanda cuando vas por autopista en linea recta, y cocges baches o los típicos empates de asfalto, y sin embargo se nota más dura cuando coges curvas en carretera.

La suspensión regulable tiene 12 sensores q analizan en milésimas de sg, en cada instante el comportamiento del coche, y ajustan la dureza de cada amortiguador. La diferencia entre comfort y dinamic, es q el criterio de ajuste es más relajado en comfort, y más agresivo en dinamic.

 

Es un extra q no es imprescindible. si pones la deportiva o si ya te la trae el coche de serie, es una buena elección. económica, y con un buen equilibrio entre deportividad y comodidad. Pero si te sobra presupuesto, te aseguro q la suspensión regulable es una buena pijada, y se nota.

Bien todo esto viene por que en el Q5, la suspensión "damper control" no rebaja el recorrido de la supensión del coche, como tu dices q ocurre en el A5, el recorrido de la supensión en el Q5 es la misma con damper control que sin él, no pasa lo mismo con la suspensión sline que recorta el muelle de la suspensión y rebaja en 1 cm la altura libre del coche...

 

Dicho esto, la duda que tenemos, ya que todavía no nos han llegado los coches es saber si el tarado de la suspensión del damper control en modo confort es más o menos blando que el tarado de la suspensión de serie...

 

Se me ha ocurrido comentarlo aquí en el foro del A4, por que sé que en el A4 hace tiempo que disponen del damper control y en teoría el funcionamiento debe ser igual (evidentemente el a4 tiene un tarado diferente al Q5)...

 

Por cierto no he encontrado ninguna información que el damper control rebaje el recorrido de la amortiguación... Me puedes poner un link q lo diga...

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver. el Q5 es un todoterreno 4x4.

su suspensión no es comparable a la del A4 o A5.

 

 

Si estás preguntando por el Drive Select + Suspensión regulable. relee mis comentarios.

 

la regulable tiene los muelles rebajados 2 cms, igual q la deportiva. Por eso creo q es posiblemente más dura q la estandard, pero hace mucho q probé el coche con la estandard y no puedo asegurarlo tajantemente.

la diferencia es q la suspensión es regulable en dureza y además se adapta a cada circunstancias. Según mis impresiones, en mi coche, en comfort es bastante suave, pero se endurece cuando es necesario. y me da la sensación de q es más dura q la estandard. Pero es una dureza diferente, pq es cómoda al mismo tiempo.

El modo dinamic es dura y se nota bastante. es más rígida. aquí no hay salida. es siempre dura.

 

Recuerda q mis impresiones son con el A5. aunq la base es la misma q la del A4, puede q el ajuste sea diferente, por tener un carácter más deportivo.

 

En la información oficial y en el configurador, te dice cuánto van rebajadas cada suspensión. como ya te he explicado:

 

suspensión estandard en todos los 4 cilindros.

suspensión deportiva bajada 20mm en los v6 (opcional para los 4 cilindros)

suspensión S-Line (opcional) bajada 30mm respecto a la estandard o 10mm respecto a la deportiva.

suspensión regulable bajada 20mm (igual q la deportiva) (opcional)

 

la suspensión regulable está bajada 20mm, igual q la deportiva. pero su altura es fija en todos los modos. siempre está bajada 20mm.

lo q cambia de un modo a otro, es la dureza, y no la altura.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en el configurador del A5 sale:

 

Amortiguación regulable

un ajuste extraordinario del tren de rodaje a las distintas situaciones de marcha y estados de la calzada; además, con altura rebajada (-20 mm)

Aviso: Solamente disponible en combinación con Audi drive select

 

Y en el del Q5:

 

Amortiguación regulable "damper control"

el tren de rodaje se ajusta a distintas situaciones de marcha y estados de la calzada

Aviso: Solamente en combinación con Audi drive select

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no tengo más remedio que esperar a que empiecen a llegar los Q5, para ver las valoraciones de los foreros que han pedido "damper control" en el Q5, en el caso del Q5 según foreros, revistas y comerciales audi, no existe rebaja en los mulles de la suspensión al pedir la suspensión "damper control, por lo menos es lo que están diciendo foreros, comerciales y revistas... La rebaja del muelle solo ocurre en la suspensión sline... Habrá que esperar a ver como funciona en el Q5...

 

He podido ver en el configurador que el A5 si que rebaja la suspensión... Muchas gracias... En el Q5 no dice nada que se rebaje la suspensión, así que es menos probable que sea más cómodo que el A5...

 

Un saludo y gracias por tu respuesta...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.