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Haber que yo me entienda, esto es como la imagen que te pongo? el pin que tiene la flecha roja que hago con el, la dejo asi aislada o la uno con el PIN 4?

 

Lo que quiero es tener menos sensivilidad...... a como biene de serie. :thumbsup:

 

JAVF, gracias por todo, esque se me perdieron los esquemas y estoy ahora en plena faena, si te pasas por AQUIveras como tengo el coche. :thumbsup: GRACIAS

post-14367-0-78330500-1324889046.jpg


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  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Que he hecho aquí es:

Para ajustar la sensibilidad del sensor de luz (VALEO).

 

Soldadas 3 resistencias 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ​​ohmios. Yo todos los aislados con camisa térmica y pega el potenciómetro en la cubierta del sensor de control.

 

08102011929.jpg

 

08102011930.jpg

 

Perforado la caja para tener acceso al potenciómetro para ajustar la sensibilidad en el exterior:

 

08102011932.jpg

Editado por Jose Paulo
Publicado

Que he hecho aquí es:

Para ajustar la sensibilidad del sensor de luz (VALEO).

 

Soldadas 3 resistencias 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ​​ohmios. Yo todos los aislados con camisa térmica y pega el potenciómetro en la cubierta del sensor de control.

 

08102011929.jpg

 

Perforado la caja para tener acceso al potenciómetro para ajustar la sensibilidad en el exterior:

 

08102011932.jpg

 

 

La imagen había desaparecido. . .

08102011930.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!!

 

post-36556-1238541914.jpg

 

este es el esquema que me proporciono :shy: Jesús :p y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2:

 

post-36556-1238541734.jpg

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola Tracker_A6,

 

Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos?

 

En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados.

 

¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos?

 

Gracias,

J.Paulo

Editado por Jose Paulo
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Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!!

 

post-36556-1238541914.jpg

 

este es el esquema que me proporciono :shy: Jesús :p y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2:

 

post-36556-1238541734.jpg

 

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Hola Tracker_A6,

 

Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos?

 

En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados.

 

¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos?

 

Gracias,

J.Paulo

 

vaya pregunta, no me lo habia planteado. :shocked:

 

si, por que al final, lo que hace la centralita es unir las luces de posicion, si se te encienden las 2 no te preocupes, la centralita lo puntea, aunque en un principio creo que solo se tenia que encender el lado que marque el intermitente.

 

lo que pasa es que creo recordar que este kit no diferencia la luz de posicion del lado izquierdo del derecho, si no, como todo el conjunto de posicion.

 

procura no dejarte los intermitentes dados,jeeje

 

un saludo

Publicado

Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!!

 

post-36556-1238541914.jpg

 

este es el esquema que me proporciono :shy: Jesús :p y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2:

 

post-36556-1238541734.jpg

 

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Hola Tracker_A6,

 

Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos?

 

En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados.

 

¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos?

 

Gracias,

J.Paulo

 

vaya pregunta, no me lo habia planteado. :shocked:

 

si, por que al final, lo que hace la centralita es unir las luces de posicion, si se te encienden las 2 no te preocupes, la centralita lo puntea, aunque en un principio creo que solo se tenia que encender el lado que marque el intermitente.

 

lo que pasa es que creo recordar que este kit no diferencia la luz de posicion del lado izquierdo del derecho, si no, como todo el conjunto de posicion.

 

procura no dejarte los intermitentes dados,jeeje

 

un saludo

 

Precisamente para distinguir las luces de posición izquierda y derecha es que me parece extraño encender las luces desde ambos lados cuando los flashes se deje de lado?

 

 

Un cordial saludo,

  • 2 meses más tarde...
Publicado

A mas resistencia menos sensible o al reves?

¿Te refieres al montaje del potenciometro y la resistencia?

Si es a eso, ahi va: ¿Que hace el potenciometro? Si aumentas la resistencia del potenciomentro aumentas la resistencia del conjunto => subes el umbral del luz. Si bajas la resistencia del potenciomentro disminuyes la resistencia del conjunto. Pero esto no es proporcional porque es un conjlunto en paralelo, la LDR con el otro montaje.

 

Ese montaaje es poner en paralelo una resistencia con el sensor de luz. El sensor de luz no es mas que otra resistencia que varia con la luz. A menos luz mas resistencia, que luego en un circuito se traduce en mas o menos voltios entre sus extremos.

 

Al poner una resistencia en paralelo con la LDR lo que he hecho es que para una intensidad de luz dada el sistema vea una resistencia menor. Cuando baja la luz, el conjunto va aumentando la resistencia, solo que ahora necesita que haya todavía menos luz que antes.

 

Ahí hay un potenciomentro con una resistencia en serie. Se podía haber puesto un potenciómetro por un valor total aproximado, pero entonces pierdes sensibilidad de ajuste y ese es el motivo de que en vez de haber solo un potenciomentro haya una resistencia con un potenciometro.

 

Buff, la que he soltado...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Una pequeña corrección. . .

 

El módulo de luz automática Valeo, anuló el mínimo y sólo en un lado con el coche apagado y la palanca de indicador de dirección hacia el lado deseado . . .

Esto es porque el módulo internamente con la izquierda y derecha mínima juntos.

 

He resuelto el problema mediante la aplicación de dos diodos, uno en cada una de las salidas del módulo al mínimo.

 

Y Voi Lá . . . :

 

16062012287.jpg

 

16062012289.jpg

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