JuanK_A64F Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Haber que yo me entienda, esto es como la imagen que te pongo? el pin que tiene la flecha roja que hago con el, la dejo asi aislada o la uno con el PIN 4? Lo que quiero es tener menos sensivilidad...... a como biene de serie. JAVF, gracias por todo, esque se me perdieron los esquemas y estoy ahora en plena faena, si te pasas por AQUIveras como tengo el coche. GRACIAS Responder
Marro Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Alucino con los bricos, sois unos cracks!!! Enhorabuena. Responder
jafv Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 A ver si ahora está mas claro. Responder
JuanK_A64F Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 A ver si ahora está mas claro. claro no, CLARÍSISMO, Gracias javf hoy lo haré, te dejo un enlace de todo lo que estoy haciendo Instalaciones de CarlosA4B5 Responder
Jose Paulo Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 (editado) Que he hecho aquí es: Para ajustar la sensibilidad del sensor de luz (VALEO). Soldadas 3 resistencias 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ohmios. Yo todos los aislados con camisa térmica y pega el potenciómetro en la cubierta del sensor de control. Perforado la caja para tener acceso al potenciómetro para ajustar la sensibilidad en el exterior: Editado 8 de Enero del 2012 por Jose Paulo Responder
Jose Paulo Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2012 Que he hecho aquí es: Para ajustar la sensibilidad del sensor de luz (VALEO). Soldadas 3 resistencias 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ohmios. Yo todos los aislados con camisa térmica y pega el potenciómetro en la cubierta del sensor de control. Perforado la caja para tener acceso al potenciómetro para ajustar la sensibilidad en el exterior: La imagen había desaparecido. . . Responder
Jose Paulo Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 (editado) Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!! este es el esquema que me proporciono Jesús y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Tracker_A6, Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos? En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados. ¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos? Gracias, J.Paulo Editado 4 de Marzo del 2012 por Jose Paulo Responder
TRACKER_A6 Publicado 4 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!! este es el esquema que me proporciono Jesús y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Tracker_A6, Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos? En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados. ¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos? Gracias, J.Paulo vaya pregunta, no me lo habia planteado. :shocked: si, por que al final, lo que hace la centralita es unir las luces de posicion, si se te encienden las 2 no te preocupes, la centralita lo puntea, aunque en un principio creo que solo se tenia que encender el lado que marque el intermitente. lo que pasa es que creo recordar que este kit no diferencia la luz de posicion del lado izquierdo del derecho, si no, como todo el conjunto de posicion. procura no dejarte los intermitentes dados,jeeje un saludo Responder
JuanK_A64F Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Se enciende ambos...... Responder
Jose Paulo Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!! este es el esquema que me proporciono Jesús y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Tracker_A6, Con este diagrama de cableado cuando se apaga el coche. con luces intermitentes sólo en un lado el mínimo se enciende en un lado o de ambos? En mi coche se encienden los mínimos en ambos lados. ¿Es que algo anda mal, o me puede resolver con dos diodos? Gracias, J.Paulo vaya pregunta, no me lo habia planteado. :shocked: si, por que al final, lo que hace la centralita es unir las luces de posicion, si se te encienden las 2 no te preocupes, la centralita lo puntea, aunque en un principio creo que solo se tenia que encender el lado que marque el intermitente. lo que pasa es que creo recordar que este kit no diferencia la luz de posicion del lado izquierdo del derecho, si no, como todo el conjunto de posicion. procura no dejarte los intermitentes dados,jeeje un saludo Precisamente para distinguir las luces de posición izquierda y derecha es que me parece extraño encender las luces desde ambos lados cuando los flashes se deje de lado? Un cordial saludo, Responder
Tinerfeño Publicado 30 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2012 A mas resistencia menos sensible o al reves? Responder
jafv Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2012 A mas resistencia menos sensible o al reves? ¿Te refieres al montaje del potenciometro y la resistencia? Si es a eso, ahi va: ¿Que hace el potenciometro? Si aumentas la resistencia del potenciomentro aumentas la resistencia del conjunto => subes el umbral del luz. Si bajas la resistencia del potenciomentro disminuyes la resistencia del conjunto. Pero esto no es proporcional porque es un conjlunto en paralelo, la LDR con el otro montaje. Ese montaaje es poner en paralelo una resistencia con el sensor de luz. El sensor de luz no es mas que otra resistencia que varia con la luz. A menos luz mas resistencia, que luego en un circuito se traduce en mas o menos voltios entre sus extremos. Al poner una resistencia en paralelo con la LDR lo que he hecho es que para una intensidad de luz dada el sistema vea una resistencia menor. Cuando baja la luz, el conjunto va aumentando la resistencia, solo que ahora necesita que haya todavía menos luz que antes. Ahí hay un potenciomentro con una resistencia en serie. Se podía haber puesto un potenciómetro por un valor total aproximado, pero entonces pierdes sensibilidad de ajuste y ese es el motivo de que en vez de haber solo un potenciomentro haya una resistencia con un potenciometro. Buff, la que he soltado... Responder
Tinerfeño Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 Mil gracias!! es que lo hice pero sin potenciometro con 1k5 y sigue super sensible sera comprar el potenciometro Responder
Jose Paulo Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Una pequeña corrección. . . El módulo de luz automática Valeo, anuló el mínimo y sólo en un lado con el coche apagado y la palanca de indicador de dirección hacia el lado deseado . . . Esto es porque el módulo internamente con la izquierda y derecha mínima juntos. He resuelto el problema mediante la aplicación de dos diodos, uno en cada una de las salidas del módulo al mínimo. Y Voi Lá . . . : Responder
a34323 Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Yo me perdí desde que tracker puso que se había comprado el sensor...jajajajjaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.