aither Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Buenas noches a todos, en Enero le hice la revisión de los 60.000 kms al coche y me comentó el chico del taller que tendría q cambiar los discos en 6 meses, o sea sobre Julio, cuando hará casi 3 años que lo compré. El caso es que he empezado a notar un "retemblar" en el volante a la hora de frenar cuando vas a cierta velocidad (120 o más) y supongo que será por lo discos, aunque el coche frena perfectamente. He estado mirándolos y los delanteros tienen cierta rebaba... Hablando con un colega del curro me ha dicho que a su León le cambio los discos hace nada pero que le salió un testigo avisándole...¿Sabéis si el A3 también tiene testigo de ello? ¿Debería acudir ya al taller a que lo miraran? La verdad es que por ellos me los hubieran cambiado en Enero pero yo pasé porque si pueden durar 6 meses más porque no cambiarlos hasta entonces... ¿Sabéis por cuanto dinero me puede salir? Otra cosa: el otro día creo que se me partió el famoso muelle de la guantera y ahora baja de golpe y cuesta cerrarla...¿cuánto vale cambiarle eso? Muchas gracias a todos y saludos! Responder
rafasportback Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Buenas noches a todos, en Enero le hice la revisión de los 60.000 kms al coche y me comentó el chico del taller que tendría q cambiar los discos en 6 meses, o sea sobre Julio, cuando hará casi 3 años que lo compré. El caso es que he empezado a notar un "retemblar" en el volante a la hora de frenar cuando vas a cierta velocidad (120 o más) y supongo que será por lo discos, aunque el coche frena perfectamente. He estado mirándolos y los delanteros tienen cierta rebaba... Hablando con un colega del curro me ha dicho que a su León le cambio los discos hace nada pero que le salió un testigo avisándole...¿Sabéis si el A3 también tiene testigo de ello? ¿Debería acudir ya al taller a que lo miraran? La verdad es que por ellos me los hubieran cambiado en Enero pero yo pasé porque si pueden durar 6 meses más porque no cambiarlos hasta entonces... ¿Sabéis por cuanto dinero me puede salir? Otra cosa: el otro día creo que se me partió el famoso muelle de la guantera y ahora baja de golpe y cuesta cerrarla...¿cuánto vale cambiarle eso? Muchas gracias a todos y saludos! Juraría que el fis avisa del desgaste de pastillas, de los discos no lo he oído nunca... Del resto que preguntas... :crying_anim: S2 Responder
aither Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Gracias tío! ¿Alguien más puede añadir algo? Un saludo! Responder
Rf20vT Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Como dice el compañero, puesdes tener sensor de desgaste de pastillas, pero no de disco. Sobre el cambiarlos, la tolerancia normal de desgaste en los discos (vamos, la rebaba que queda en el borde), es de unos 2 mm... Yo normalmente cambio discos con el 2º cambio de pastillas, aunque todo es relativo, dependiendo qué pastillas y discos se monten. Saludos Responder
Pedro Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 El "retemblar" es que tienes los discos alabeados que nada tiene que ver con el grosor de las pastillas.... Es que los discos no estan planos, que tienen deformaciones y por ello la vibracion cuando frenasdesde 120km/h, los discos se calientan, y cuanto mas se calientan mas se nota el alabeo. El coche te frenara bien, pero es mas sensible a la temperatura de los discos porque estan mas gastados y se calientan antes. No te preocupes porque yo cambie unos discos de serie en 20 mil km (pagando, dentro de garantia, completamente injustificable...). Si los notas con el reborde en el borde (valga la redundancia...), sera hora de cambiarlos. Aprovecha y cambia de paso las pastillas. Y si, si que tienen sensor de desgaste las pastillas, pero creeme que para cuando salta el fis, ya habras notado tu de hace muuucho que necesitas cambiarlas. Espero serte de ayuda!!! Responder
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