GoNzCiD Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 (editado) Hola, me ha surgido una duda "existencial", como van los discos montados? me refiero a la posición de los alaves, dejo un par de fotos en el que más o menos se ve el sentido, y no digo nada respecto a cómo pienso que deben ir montadas... para no influir... Opción 1) Opción 2) Salu2 y gracias Editado 2 de Abril del 2009 por GoNzCiD Responder
Puffy Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Mi punto de vista: Lo importante es que las palas de los discos ventilados "cojan" aire conforme la rueda avanza. Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 (editado) dha, eso que va montado, en el dereho o en el izquiero? puffy, de donde coge aire, por el centro o por el exterior? No quiero dar más datos, cuando haya opiniones fiables diré cual yo creo. EDITO: dha, no me había fijado que llevaba flehas. Efectivamente es como yo creo, coge aire del centro de la rueda, es decir: la 2 de mi foto Editado 2 de Abril del 2009 por GoNzCiD Responder
Puffy Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Pues tras fijarme en la foto, es al contrario de como pienso yo El aire pensaba que le cogía del eztremo de la rueda Responder
dha Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 si la verdad es que he sido un poco rata y no he dicho nada de las flechitas jejeje. yo de porsche me fio jajaja. saludoss Responder
Rf20vT Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Yo creo que es como la 2ª foto de Gonzid, es decir, la foto que puso Dha, correspondería al disco izquierdo... Porque las ranuras no son para refrigerar (para eso ya están los canales interiores), sino para evacuar más rápido el polvillo de la frenada. Saludos Responder
Edistyle_rs Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Exacto, opcion 2 de cabeza! Responder
Puffy Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 ... Porque las ranuras no son para refrigerar (para eso ya están los canales interiores), sino para evacuar más rápido el polvillo de la frenada. Pero los canales tienen la misma forma que las ranuras y eso es lo que me mosquea a mi... Responder
duke80 Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Exacto, opcion 2 de cabeza! +1 Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 (editado) Ok, gracias por la aclaración. Lo siento puffy, somos mayoría.. jeje A ver, mi teoría. El que sea perforado o no da igual para la colocación. En cuanto al dibujo que acaben aciendo los "bujeritos", creo que la geometría de las ranuras o perforaciones de los discos está diseñada para evitar el ruido y movimiento con las pastillas. Todos los perforados son muy bonitos pero queman pastillas cosa mala y hacen más ruido. Lo que realmente hace que el disco sea VENTILADO (y de ahí su nombre) son esos canales interiores. En muchos discos los canales son rectos, es decir no hacen ninguna curvatura como los que puso dha. El sentido de refrigeración lo hacen desde el interior hacia el exterior de la rueda, en el interior de la rueda es más facil aspirar aire fresco que en los extremos ya que tenemos la llanta y esta nos impide que nos entre el posible aire fresco que podríamos "arañar", además que si fuera hacia dentro estaríamos sobrecalentando el buje innecesariamente. Del modo a la opción "ganadora" tomamos aire fresco del centro de la llanta, cosa que es más facil que en el exterior teniendo en cuenta que el aire dentro de la rueda hace una corriente circular pese a que podamos ir a 200Km/h (por ejemplo ), con lo cual tomamos aire del centro y lo expulsamos hacia el exterior, que tiene muchísimo más volumen que el interior y de ahí se disipa para donde le venga en gana. Cosa distinta ocurriría en los F1 si nos fijamos que tienen unos canales que dirigen el aire al interior de la rueda, desconozco la orientación de estos, pero creo que debería refrigerar muy bien con ese aire canalizado y "arañandolo". He ahí mi explicación, está bien? salu2 Editado 2 de Abril del 2009 por GoNzCiD Responder
dha Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 de todas maneras los F1 creo haber oido que son frenos que tienen su frenada optima a nose cuantos grados, vamos que son mas efectivos al rojo vivo que a temperatura ambiente...y sin embargo en nuestros coches cuando has echo mucho uso del freno hay que tener cuidadin.. pero eso es porque son frenos de carbono y seguro que no tiene nada que ver... pero bueno es que los F1 poco tienen que ver con los coches de calle. XD saludos Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Claro dha, son flenos completamente distintos... me refería al sistema y para explicar de donde viene el aire y de donde no... De todos modos los de la F1 y no solo los de la F1, sino que muchos que se venden para poderlos poner en un coche (por ejemplo) con las pastillas en frio has de tener cuidado porque te puedes llevar un susto. Creo que las Ferodo DS 3000 o DS 3500 son un ejemplo de lo que digo, hasta que no llegan a una temperatura no notas su efectividad. Claro que, tampoco las puedes sobrecalentar. Para calentarlas vasta con 1-3 frenadas normales (un semáforo, por ejemplo) y ya notas que antes les costaba frenar y ahora clavan. Volviendo al tema de F1, también te habrás frenado que si tras un buen uso de frenos no se enfrian un poquito empiezan a echar humo incluyo se incendian. Si por ejemplo van clavando en una curva y hacen un recto con tra las ruedas, al no refrigerar tras el calenton se prenden... no se por qué me da que ahí ya se están pasando de temperatura de funcionamiento... salu2 Responder
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