Jack-mus Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2009 Hola foreros. He instalado un zumbador de marcha atrás, que funciona cuando se mete la marcha atrás y avisa de la maniobra en el exterior (como los trastores , jeje) a algunos le parecera una tonteria pero a mi me salvó de una muy muy gorda. Bueno una vez instalado debajo del parachoques y tomada la corriente positiva del cable de la luz de marcha atrás y el negativo a masa de carroceria, con el contacto dado el zumbador funciona perfectamente; el problema está cuando arranco el coche el zumbador suena como afonico y de forma continua y con el volumen muy bajo y distorsionado. Creo al pensar que el problema es que la luz de marcha atrás al igual que las demás tiene un retorno para que la centralita detecte cuando está fundida, si es así habría que ponerle un puente diodo para que envie 12v continuos sin picos al zumbador. Si hay algún forero que me pueda ayudar o darme una solución, se lo agradeceria. Saludos desde Málaga. Responder
pabloV6 Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 creo que habian unas bombillas que ya llevaban el zumbador Responder
Jack-mus Publicado 9 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2009 Gracias por la información, pero el objetivo es arreglar lo que ya tengo, ya que para comprar siempre hay tiempo. Alguien sabría el porque del problema??, podría ser que la masa la tengo cogida del chasis y hay que ponerla directamente de la corriente de la bombilla?? Gracias Saludos Responder
rlaurent Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Juraria que eso es debido al "test" de bombillas y demas componentes que hace el ordenador de a bordo al encender el coche. Prueba a intercalar un led zener de unos pocos V (supongo que con uno de 5v tendras suficiente) en el cable de positivo. Los leds zener (no emiten luz) sirven para no dejar pasar corrientes inferiores a cierto voltaje. Por lo que entonces el "test" del coche (que supongo no debe emitir mucha corriente) no te activara el beeeeeeeep. Suerte! Responder
Jack-mus Publicado 13 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 Gracias por la respuesta, lo probaré a ver que tal y ya te informaré. Saludos Responder
factor Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2009 dejate de lios yo llevo una bombilla con zumbido y te ahorras todo esto, 1 minuto y listo,pim,pam Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.