Jump to content

Me toca hacer la distribución


jsau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

pues lo dicho, que me toca hacer la distribución. Según he visto por otros post haciendo una búsqueda rápida, aconsejais que a parte del kit de la distribución, cambiar la bomba del agua, correas de accesorios, tensores ... ¿algo más?

 

Por otro lado, y aprovechando todos lo que se desmonta, ¿hay algo que se pueda/deba revisar? prefiero saberlo antes y decírselo al mecánico que no esterarme después y que no se haya hecho.

 

Por cierto, mi B5 es un 1.9 TDI 110, motor AFN.

 

Entre esto y la cremallera, a la m**** el presupuesto para pintar el coche ... :D

 

Gracias de antemano

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la distribucion la hice hace mas o menos hace un mes, pero fue en un V6 2.6. Me cambiaron aparte de la correa de distribucion y un tensor de la misma, la bomba del agua, la correa de servicios y su tensor y el termostato.

 

La bomba del agua dicen que es recomendable cambiarla cuando cambias la correa de distribucion. Que te revisen todos los tensores ( tanto de distribucion como de correa de servicios ) y la correa de servicios.

 

El termostato, si esta mal, lo que te va a pasar es que te baje la temperatura cuando sales a sitios donde el flujo de aire hacia el radiador es muy grande ( autopistas, vias rapidas ). Yo el termostato lo tenia tocado. Me dijeron que se abria antes de la cuenta ( 60º por ejemplo y no a 90º o un poco menos, que sera lo normal ). Siempre pasaba refrigerante por el motor, y no dejaba calentarse en condicones.

 

El termostato en tu motor es mucho mas facil acceder que en el mio ( para acceder a el era bastante complicado ), y si lo quieres cambiar, cuesta sobre 20 euros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.