Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

La posición de conducción es buena, ademas tiene unas ventanillas muy grandes y nada te molesta a la visión, quizas la pega es que cuando el sol esta pegando de lateral te da de pleno.

 

Las plazas delanteras son espaciosas y no tienes problemas para encontrar la postura ideal, aunque los asientos no tienen una buena sujección lateral y en carreteras sinuosas te gustaria un poco más de ayuda en este aspecto.

 

post-9343-1275057561.jpg

 

post-9343-1275057569.jpg

 

Las plazas traseras son otro cantar, el espacio para las piernas es muy pequeño y el acceso para personas adultas no contorsionistas es bastante complicado :drooling:

 

post-9343-1275057625.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los materiales empleados no estan mal, no hacen brillos en la luna delantera y el tacto es muy bueno...excepto en el caso de los mandos de la radio, que son de un plastico que parece de las tiendas de los chinos, la verdad es que desmerece bastante el conjunto, además la radio que llevaba este modelo tenia muy pocos ajustes posibles y no incorporaba MP aunque si tenia una entrada para una fuente auxiliar.

 

post-9343-1275057805.jpg

 

El detalle del reloj de la velocidad en el centro es muy llamativo pero poco practico. Frente al volante llevas una "pelota" en la que tienes las RPM y los diferentes detalles del ordenador de a bordo, entre otros la velocidad en digital que es lo que finalmente hice ya que es mucho mas sencillo mirar al frente que andar comprobando continuamente el reloj central.

 

Otro detalle que tampoco me gustó mucho fue el tacto de los mandos del volante, tanto de la radio como del control de velocidad y no hablo de funcionamiento, sino de la sensación que te transmite al tocar el material del que estan realizados.

 

Aqui un detalle de la pelota de las RPM con la iluminación noctura y la media del gasto de combustible que le hice a este coche: 7.2 lts/ 100 kms

 

post-9343-1275058036.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mandos del salpicadero y los que hay en la parte superior junto al retrovisor son estilo retro e imitando a los botones tipocos de la aviación, este detalle si que me pareció muy chulo. En esta foto, aunque es nocturna se pude ver lo que os comento junto con el clima.

 

post-9343-1275058173.jpg

 

Si os fijais, en todos esos mandos que estan en color gris es donde creo que se deberian haber esmerado un poco más porque el tacto y el aspecto desmerece el aspecto general del coche.

 

El maletero, como imaginareis, es realmente escaso, muy estrecho y poco profundo pero creo que el propio nombre del modelo lo indica todo ¿no? :drooling::drooling::innocent:

 

post-9343-1275058281.jpg

 

post-9343-1275058301.jpg

 

Por cierto, el coche no lleva rueda de repuesto y el neumatico es RUN FLAT

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y este es el culpable del rendimiento del coche

 

post-9343-1275058784.jpg

 

Debo decir que no me ha gustado mucho, las tres primeras marchas estan muy bien, sacando al coche con mucho brio pero las 3 ultimas las podian haber encajado de manera algo mas logica ya que no hay manera de que el coche suba de vueltas y te entregue la potencia, al final subia las cuestas de la autovia en 3ª o 4ª a menos de 4.000 vueltas.

 

En cuanto a comportamiento dinamico, el coche es bastante estable pero acusa un efecto sobrevirador y grandes perdidas de tracción en cualquier bache, además la dirección es muy directa por lo tanto la suma es un cocktail peligroso tal y como estan las carreteras españolas, cualquier unión de un puente con una autovia significa un saltito lateral muy incomodo hasta que te acostumbras a estas reacciones.

 

El coche no es especialmente duro, pero el tipo de ruedas (RUN FLAT) que lleva tampoco ayudan mucho y en los baches se hace notar demasiado en el interior del habitaculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación interior del coche esta muy lograda aunque tiene una cosilla que me llamó la atención pero que para mi gusto no pega mucho.

 

Se trata de la iluminación de las manetas, el interior de las puertas y las pequeñas luces que iluminan la consola central ya que puedes cambiarlas de color, pasando del naranja que esta presente en los relojes al rosa, luego al lila y despues al azul. Digo que no me gusta porque hay colores que no encajan nada con el naranja del cuadro pero para gustos inventaron los colores.

 

En esta foto podeis ver el retro y los pulsadores junto con las dos luces que os digo que cambian de color

 

post-9343-1275059269.jpg

 

Y en esta otra podeis ver más detalles de la iluminación interior

 

post-9343-1275059640.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta otra foto podeis ver la trasera del coche, con el escape cromado.

 

post-9343-1275059678.jpg

 

Y en esta otra un detalle de las llantas y ruedas que calza el coche.

 

post-9343-1275059698.jpg

 

Y otra foto con el portón abierto. El acceso es muy comodo.

 

post-9343-1275059983.jpg

 

Y para terminar os digo que no me ha disgustado el coche pero me hubiera gustado tener más potencia bajo el motor y una caja de cambios con unas relaciones mas cerradas y un poco un poco más pequeño porque parece más bien el de un IVECO Stralis :drooling::drooling:

 

Además tambien me hubiera gustado tener mas sitio para dejar las cosas, no tiene muchos huecos para las gafas, el movil, etc...

 

Sin duda es un coche chulo y que no esta nada mal, pero si quieres algo con "salsa" te tienes que gastar unos euritos mas para disfrutar realmente del coche.

 

Una vez más espero no haber sido muy pesado y que os gusten mis comentarios.

 

 

 

 

PD: El domingo recojo otro coche, a ver si hay suerte y no es un modelo repetido :innocent:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, CHAPEAU!!!! :drooling:

 

Como bien sabes, en mi casa hay uno del año 2.005. Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo, en el tacto de los materiales. Aunque la versión de tu unidad probada tiene modificada toda la consola central y la radio es totalmente diferente, tiene muchos elementos comunes.

 

Se parecian mudhos detalles y novedades, como lo que comentas de "los colorines" variables y, me llama la atención, la llanta de 16" (cuando el mio lleva 15"); pero vamos, creo que estamos los dos plenamente deacuerdo en que es un coche con más llamativo estético que práctico (donde se ponga un C3.............. :drooling::wub::innocent: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, CHAPEAU!!!! :D

 

Como bien sabes, en mi casa hay uno del año 2.005. Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo, en el tacto de los materiales. Aunque la versión de tu unidad probada tiene modificada toda la consola central y la radio es totalmente diferente, tiene muchos elementos comunes.

 

Se parecian mudhos detalles y novedades, como lo que comentas de "los colorines" variables y, me llama la atención, la llanta de 16" (cuando el mio lleva 15"); pero vamos, creo que estamos los dos plenamente deacuerdo en que es un coche con más llamativo estético que práctico (donde se ponga un C3.............. ;):p:lol2: )

 

SALUDOS

 

Y en tu caso montas también Run Flat? Porque por lo que he leído en general de esos neumáticos es muy malo...

 

Platta, como siempre excepcional!!! Nunca me he subido a un Mini. Tengo pendiente montarme o probar uno en Madrid de una amiga. Pero hasta que no quede con ella na de na...De estética es muy chulo, pero a mí me gustan grandes anden o no anden...jejeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, CHAPEAU!!!! :innocent:

 

Como bien sabes, en mi casa hay uno del año 2.005. Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo, en el tacto de los materiales. Aunque la versión de tu unidad probada tiene modificada toda la consola central y la radio es totalmente diferente, tiene muchos elementos comunes.

 

Se parecian mudhos detalles y novedades, como lo que comentas de "los colorines" variables y, me llama la atención, la llanta de 16" (cuando el mio lleva 15"); pero vamos, creo que estamos los dos plenamente deacuerdo en que es un coche con más llamativo estético que práctico (donde se ponga un C3.............. :shy::p:shy: )

 

SALUDOS

 

Efetivamente, quizas esa sea la definición mas acertada: un coche más llamativo que practico!! :lol2:, aunque mucho me temo que en mi garaje tengo otro ejemplo parecido en este aspecto ¿verdad? :laugh::ph34r:

 

 

 

¿Un C3?

 

No se de que me hablas :shy::shy:

 

 

 

:shy::lol2::lol2::lol2:

 

 

 

Y en tu caso montas también Run Flat? Porque por lo que he leído en general de esos neumáticos es muy malo...

 

Platta, como siempre excepcional!!! Nunca me he subido a un Mini. Tengo pendiente montarme o probar uno en Madrid de una amiga. Pero hasta que no quede con ella na de na...De estética es muy chulo, pero a mí me gustan grandes anden o no anden...jejeje

 

Un saludo!

 

Desconozco la motorización que tiene el MINI de tu amiga, pero espero que sea más potente que el que me dieron a mi o te parecera un poco zarrio una vez que pasas de 3ª velocidad.

 

¿Run Flat? La verdad es que van duras de c**ones!! :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Aqui estamos con nuevos comentarios, en este caso el culpable es este:

 

post-9343-1275420059.jpg

 

Un A4 2.0TDI 143 cvs, que por cierto no estaba mal equipado: xenon, sensor de luces y lluvia, bluetooth, tempomat, pantalla a color en el FIS, etc...

 

Ya se que de estos hemos visto y hablado mucho, pero como no habia tenido la ocasión me apetece hablar sobre el.

 

Le he hecho en un par de días unos 1200 kms, especialmente por autovia, aunque he hecho algo de carretera de doble sentido y ciudad. El consumo ha sido de 5.1 litos a los cien, cosa que no esta nada mal, aunque tambien es cierto que las velocidades han sido legales y más teniendo en cuenta la ultima reforma.

 

Para muestra un botón:

 

post-9343-1275420313.jpg

 

Creo que los consumos son mas que ajustados, de hecho me ha sorprendido gratamente en este aspecto, además el coche incorpora un montón de pijadas para mejorar los consumos o informarte sobre el gasto, por ejemplo:

 

post-9343-1275420389.jpg

 

Como podeis ver, indica el gasto que supone el uso del climatizador sobre el total del consumo del coche. En el fondo es una pijotada, pero estas cosas a mi me gustan :p

 

Tambien, aparece dentro de este menú este punto verde donde te indica la marcha mas efectiva para lograr un consumo adecuado a las condiciones del momento:

 

post-9343-1275420516.jpg

 

Justo en esta foto no aparece el numero, pero lo indica ya que cuando la hice estaba parado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el culpable de mover el coche y de lograr estos consumos:

 

post-9343-1275420610.jpg

 

El comportamiento en general no es nada malo, de hecho pensaba que era mucho inferior. Se mueve con soltura y aunque no tiene una patada impresionante el coche empuja de manera muy lineal y sin problemas, de hecho en las cuestas pronunciadas con el tempomat puesto no hace falta cambiar de marcha, en s..ta lo sube todo (o al menos todo lo que yo he pasado en este viaje :laugh: )

 

Teniendo en cuenta como estan las cosas, creo que para quien quiera ahorrarse un dinero en motor e invertirlo en equipamiento para el coche es una opción más que logica y razonable, además para ir a 120 clavados ya nos da igual.

 

Las recuperaciones no son malas y el coche estira hasta las 4000 vueltas, ademas tiene una MUY baja rumorosidad de marcha y un tacto muy suave y agradable, mucho mejor que los bomba inyector de los que estamos acostumbrados.

 

Además el coche incorpora el sistema START & STOP que tan poco me gusta:

 

post-9343-1275420881.jpg

 

Aunque debo reconocer que no se muy bien como termina de funcionar porque hay momentos en los que el coche no se para y en otros si, me imagino que medira una serie de parametros y actuara en función de ellos. Yo de todas formas lo llevaba desconectado siempre que me acordaba de hacerlo al arrancar :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición de conducción esta muy lograda, es un coche muy comodo y facil de llevar, con un conjunto embrague-caja de cambios muy fino, no hay que hacer malabarismos para meter la s..ta ni cosas de ese estilo.

 

Los asientos no estan mal, pero me hubiera gustado algo mas de sujección lateral cosa que en el equipamiento S-Line se vera mejorado.

 

post-9343-1275421073.jpg

 

La calidad del salpicadero es muy buena, apenas hay reflejos molestos en el cristal y todo esta en su sitio, aunque hasta que te haces con el manejo de la radio y el clima, junto con el resto de botones del conjunto pasa un rato.

 

El freno de mano es electrico, asi que tambien necesitas una ligera adaptación hasta que ves como y cuando se conecta y desconecta.

 

post-9343-1275421207.jpg

 

El volante era multifunción y aunque es el de 4 radios, es un diseño agradable y de tacto muy bueno.

 

Aqui otro detalle de la consola central:

 

post-9343-1275421275.jpg

 

Me encantó el detalle de las emisoras de radio ya que no tienes que buscarlas, de un golpe de vista aparecen todas las que el coche recibe en la zona por donde estas pasando.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas que mas me ha gustado es la frenada del coche, muy contundente cuando la necesitas y a la vez progresiva, huyendo de los frenos esos que tan de moda estan ahora donde con un ligero toque estas clavando pero que cuando aprietas lo han dejado todo ahi y no hay mucho mas :laugh::p

 

Las suspensiones son un pelin blandas, en algunas curvas largas se hacia un poco dificil llevarlo por el sitio pero la comodidad que aportan es increible, da gusto viajar ASI. De todas fomas me imagino que con una suspensión un poco más dura el coche ira de maravilla :bsh1:

 

post-9343-1275421556.jpg

 

post-9343-1275421577.jpg

 

Como veis el coche llevaba unas llantas más feas que pegarle a un padre con un calcetin sudado :az: , con otras un pelis mas grandes y de un diseño más acertado ganaria muchos enteros.

 

La capacidad del maletero no es mala, aunque al tener la tipica apertura de los berlinas, perjudica un poco a la hora de cargar el coche, aunque este no fuera mi caso:

 

post-9343-1275421710.jpg

 

post-9343-1275421722.jpg

 

Ah, no habia recordado comentar que tambien llevaba sensor de aparcamiento trasero :gun2:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las plazas traseras no son nada del otro mundo, pero son algo mas grandes que el modelo anterior, no obstante no es un aspecto que haga diferenciarse a este coche de otros.

 

post-9343-1275421888.jpg

 

Una ultima foto de la trasera:

 

post-9343-1275422243.jpg

 

Y un detalle del cuadro de mandos con el FIS a color:

 

post-9343-1275422289.jpg

 

Para terminar, no quiero dejar de comentar que me ha gustado MUCHO el coche (ojo, no porque sea un Audi), siendo de lo mejorcito que he cogido en los ultimos tiempos. Os puedo garantizar que cuando lo he devuelto me hubiera gustado no devolverlo :laugh::p:bsh1: pero no ha sido posible :gun2::az::az:

 

Creo que posiblemente un poco más de motor lo convierta en un coche mucho más equilibrado en relación peso potencia, pero este motor no va nada mal :thumbsup:

 

Bueno, espero que os hayan gustado mis comentarios de nuevo y hasta la proxima...que sera la semana que viene, porque el jueves recojo otro coche, esperemos que sea un modelo no probado hasta ahora.

 

Hasta la proxima... :thumbsup:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.