PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Hola a tod@s, Vuelvo por aqui para contaros mis nuevas aventuras, en este caso con un Peugeot 3008 HDI 112 cvs. Por desgracia, en el tiempo que tuve el coche me cayeron varios diluvios universales asi que no me queda más remedio que apoyarme en unas fotos que he cogido de internet para ilustrar el coche. El modelo en cuestión era igual que este, incluso el color: La verdad es que esteticamente no soy capaz de pronunciarme, dependiento del día, de la hora o de si Jupiter se ha alineado con Plutón el coche me parece desde horroroso hasta diferente asi que eso os lo dejo a vosotros. Lo que realmente me gustó fue el interior del coche, me parece que esta muy bien resuelto y el diseño esta muy bien, además las calidades interiores no estan mal aunque algunos detalles desmerecen el coche como por ejemplo el volante o el diseño de la palanca de cambios que lleva siendo el mismo desde un Peugeot 206 que tuve por el año 1998. El diseño de la consola central esta totalmente orientado hacia el conductor y eso me gusto mucho, asi como la posición y diseño de la botonera. El modelo llevaba mandos de volumen para la radio, aunque van fijos detras del volante y se manejan al tacto porque no hay manera de verlos a menos que te quieras matar mientras conduces, control de velocidad, climatizador bizona, freno automatico y sensor de luces y lluvia. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 El ordenador de a bordo va situado en la pantalla central, cuando en el cuadro de mandos tienen un montón de espacio para ubicarlo, asi que comparte pantalla con la radio y tienes que elegir que información quieres visualizar siendo esto un poco incomodo. Como podeis ver los consumos estaban en 6,4 litros y no le pise absolutamente nada porque como no hizo otra cosa que diluviar no hubo manera de circular ni a velocidades legales. El diseño del volante es realmente soso, para mi gusto desmerece el conjunto del interior. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) En el interior tiene detalles muy curiosos como este lugar para meter las tarjetas de los peajes que nunca sabemos donde poner mientras conduces: La posición de conducción es alta pero bastante comoda. El equipamiento del coche no incluia sensores de aparcamiento de ningun tipo y con el diseño de la carroceria al final terminas aparcando de "oido" porque no resulta complicado coger las formas exteriores, especialmente para aparcar en sitios justos o en plazas de parking estrechas. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) El motor de 112 cvs se queda realmente justo, el coche no tiene ningún brio y cuesta bastante que coja velocidad además traslada mucho ruido al interior del vehiculo en marcha. La caja de cambios es muy dura, de hecho no hay manera de cambiar suave, hagas lo que hagas las marchas entran a empujones. Lo que menos me gusto del coche fue la dirección, muy imprecisa y desmultiplicada que si lo sumas a la altura del vehiculo te hace llevar una sensación de inestabilidad continua realmente incomoda. No se si en modelos superiores tendran otro tarado de suspensiones y de dirección que mejoren las prestaciones. Por contra, el maletero es bastante util ya que se abre en dos partes para que puedas subir la carga sin problemas en función de las necesidades que tengas. En el interior hay numerosos huecos, pero entre los asientos hay una guantera enorme, tan enorme que resulta incomoda porque tiene una forma extraña que hace que en determinados huecos no veas los objetos que has depositado. Los asientos son comodos aunque las palancas estan situadas en zonas un poco complicadas de llegar, en especial la regulación del respaldo y las plazas traseras son bastante amplias. La guantera no es pequeña para lo que ultimamente se estila y la calidad de los plasticos en general no esta nada mal. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y aqui otra foto, de la zona central del puesto de conducción donde podeis ver como esta todo situado y orientado hacia el conductor: Resumiendo, el vehiculo no esta mal pero creo que para que realmente no sientas que te has equivocado en la compra del coche es mejor gastarse algun euro más y montar un motor superior y rezar para que las suspensiones y la dirección vayan a tono o estar toda la vida con esa sensación tan incomoda de que me voy, que me voooooy en cada rotonda o curva cerrada. Perdonad por la falta de fotos en este caso, pero ya os digo que me resulto imposible obtener mejores documentos. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y continuo con otra prueba de m**** que he podido realizar. En este caso necesitaba un coche urbano y pedí uno mas pequeño y me dieron este truño modelo: Sin temor a equivocarme puedo decir que este es el peor coche que he incluido dentro de los que aqui ya he incluido y no porque sea un coche pequeño o de la marca Nissan, simplemente porque es una m**** realmente pesimo. Lo mejor es la habitabilidad interior y a que con esa forma de lata de conservas abombada por el efecto de la bacteria del botulismo al menos se cabe bien dentro de este engendro coche. El motor era un 1.200 de 80 cvs de gasolina capaz de hacer más ruido que la m**** de radio que incorporaba, de hecho en carretera a la impresionante velocidad de 120 km/h resulta imposible manterner una conversación en el interior del coche por el ruido que transmite al interior. Los acabados tienen más plasticos y de peor calidad que el coche de la Barbie, todo el conjunto es una maraca continua de grillos incomodos. La conducción es desastrosa, salvandose unicamente la dirección que es bastante precisa pero por ejemplo la caja de cambios es realmente mala, no hay manera de cambiar sin los incomodos ruidos de rac rac cada vez que sacas o metes una marcha. Del diseño exterior no me voy a pronunciar, simplemente horroroso, pero como siempre digo para gustos pintan colores. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) El cuadro da menos información que un error de windows además el diseño esta mal pensado porque se generan brillos incomodos que hacen que no se pueda ver bien la escasa información que ofrece. El que puso los 220 km/h en este cuadro era un optimista o un descerebrado, lo dejo a vuestra elección. El coche no tenia ni mandos de control de la radio en el volante ni control de velocidad, de hecho el unico extra digno de mencionar era el A/C. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
Arrows Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y continuo con otra prueba de m**** que he podido realizar. En este caso necesitaba un coche urbano y pedí uno mas pequeño y me dieron este truño modelo: Sin temor a equivocarme puedo decir que este es el peor coche que he incluido dentro de los que aqui ya he incluido y no porque sea un coche pequeño o de la marca Nissan, simplemente porque es una m**** realmente pesimo. Lo mejor es la habitabilidad interior y a que con esa forma de lata de conservas abombada por el efecto de la bacteria del botulismo al menos se cabe bien dentro de este engendro coche. El motor era un 1.200 de 80 cvs de gasolina capaz de hacer más ruido que la m**** de radio que incorporaba, de hecho en carretera a la impresionante velocidad de 120 km/h resulta imposible manterner una conversación en el interior del coche por el ruido que transmite al interior. Los acabados tienen más plasticos y de peor calidad que el coche de la Barbie, todo el conjunto es una maraca continua de grillos incomodos. La conducción es desastrosa, salvandose unicamente la dirección que es bastante precisa pero por ejemplo la caja de cambios es realmente mala, no hay manera de cambiar sin los incomodos ruidos de rac rac cada vez que sacas o metes una marcha. Del diseño exterior no me voy a pronunciar, simplemente horroroso, pero como siempre digo para gustos pintan colores. Apto para ser un monologo del club de la comedia.... :clap: :clap: Me ha gustado, no sabia de tu faceta ironico-humoristica :clap1: PD. Del peugeot solo me gusta el interior.:cry1: Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Aqui teneis otra foto del fantastico cuadro de mandos, todo ordenado de manera logica y racional, ideado para que el conductor lo tenga todo a mano y disfrute de la conducción que ofrece el coche: La readio era un modelo digno del primer Nissan que se vendió en España pero en el 2012 creo que se podian esmerar un poco más. La calidad de los botones de mi microondas es muy superior a la de los mandos de climatización del micra, de aspecto malo pero de uso aún peor. La palanca de cambios es como un pepino de color extraño y de tacto indescriptible, no quiero pensar el gustito que tiene que dar tocar cualquier plastico de este coche cuando estemos en Agosto a 45 grados a la sombra. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Los asientos carecen de sujección lateral alguna, aunque claro a las velocidades terminales que coge este coche gracias a la combinación de la caja de cambios, el motor, las suspensiones y la privilegiada aerodinamica tampoco van a ser necesarios los asientos de competición. El tacto de los asientos me trae recuerdos de los pantalones de pana que me compraban mis padres cuando tenia 12 años. El freno de mano sube casi hasta el techo, un poco más y pueden usarlo como antena parabolica en parado. Si os fijais los espejos no son electricos asi que hay que hacer un acto de contorsionismo para poder ajustarlos correctamente, vamos como en un coche de hace 15 años. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 (editado) Las plazas traseras no estan mal y la capacidad del maletero tampoco...hombre, algo que no me parece una m**** desapropiado. Los tapacubos son preciosos tambien. El motor es un molinillo que no avanza ni a tiros, por mucho que lo subas de vueltas no hay manera de coger velocidad para un adelantamiento y las cuestas se convierten en toda una pesadilla. Las suspensiones son muy blandas, para los badenes son maravillosas pero para llevar el coche por su sitio os garantizo que no. Editado 29 de Enero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Y aqui una foto del maletero: Responder
PlaTTa Akoya Publicado 29 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 Una foto del esbelto frontal: Más boooooonitoooooooooo Y eso es todo, lamento ser tan negativo pero os garantizo que no he sacado una sola conclusión positiva de hecho tampoco es un coche barato asi que no termino de entender que la gente se gaste un euro en algo asi. Por mi parte ya finalizo, espero que os gusten los comentarios. Responder
bulis Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 ja ja ja Me parto con tu última prueba... Aunque, por otra parte, de todo se aprende. No vas a pedir más un coche... "urbano" Un saludo Responder
Jenea Publicado 30 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2012 Has vuelto. La verdad es que del Micra no se puede sacar nada positivo. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.