PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Pidete un Juke para la próxima, Platta!!!! Que poco me quieres!! :harhar: Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Hola a tod@s de nuevo, aquí estoy con nuevo material para contaros, en este caso este modelo: Un Opel Astra 1.7 CDTI 16v 110 cv que cuando recogí tenía 18 Kms por lo tanto se puede decir que lo he estrenado yo. El primer comentario que quería hacer es que este coche ha sido todo un descubrimiento y una gran sorpresa, si bien estéticamente el color de la unidad no hace que resalte especialmente y el diseño no me vuelve loco debo decir que tiene grandes virtudes que últimamente no he logrado descubrir en otros modelos, la pena es que llevaba un motor un poco justo pero con un motor superior tiene que ser una verdadera maravilla. Esta unidad montaba clima bizona, mandos de control en el volante, interface para el Iphone y USB, control de velocidad y poca cosa más. El confort de marcha es tremendo, la suspensión filtra perfectamente las irregularidades del terreno y no transmite balanceos molestos a la carrocería ni los típicos "saltitos" a las salidas de las curvas bacheadas que te los ponen de corbata si vas un poco "fuerte" además lleva el coche por su sitio de manera maravillosa. La dirección es una de las pocas pegas que le puedo encontrar, es un poco blanda, cosa muy cómoda en ciudad pero no tanto en carretera aunque tras unos kilómetros de adaptación te haces a ello. Por ejemplo, este coche le pones la dirección de un VW Golf como el que cogí después que este y del que no hago reportaje porque ya puse uno en una ocasión anterior y el resultado seria perfecto. Los frenos son muy progresivos y eficaces, frenan al coche sin problemas cuando lo necesitas y la caja de cambios está perfectamente sincronizada, ademas el tacto de la palanca es muy bueno. El motor como os decía, se queda un poco justo además peca del típico retarde del turbo en primera de manera que cuando sales no hay fuerza por ningún lado pero cuando entra el turbo no sabes cómo pararlo así que esto también necesita su periodo de acomodamiento para rodar a unas vueltas más altas de lo que lo haría en otros modelos para evitar esto. El diseño interior es el típico de los Opel actuales, esta todo en su sitio y de manera muy cómoda, la única pega que le encuentro es que no había muchos huecos donde dejar cosas y que en el equipamiento del vehículo no incorporaba el reposabrazos. Un inconveniente que encuentro es que en algunos sitios el diseño es un poco rebuscado por lo que imagino que con el paso del tiempo y la suciedad acumulada en algunas zonas tiene que ser dificil mantener el coche limpio. Me gustó mucho el ambiente que genera la iluminación nocturna, desde el cuadro y toda la consola central asi como la luz roja que rodea la zona de la palanca de cambios, le da un toque diferente y deportivo, me ha parecido una idea muy buena. Otra pequeña pega que puedo poner es que el ordenador de a bordo tiene una pantalla muy grande pero no ofrece información simultanea por lo tanto tienes que pasar de una pantalla a otra para ver lo que te interesa y esto resulta un tanto incomodo, además el color empleado me parece que le da un toque un poco antiguo, ese rojo anaranjado que emplean en la pantalla del cuadro y la de la consola central en otro color aportaría un aspecto más moderno y actual...o al menos esa es mi impresión. Las plazas delanteras soy muy cómodas y los asientos a pesar de no ser deportivos aguantaban muy bien el cuerpo en las curvas. Las plazas traseras son razonables. El maletero no es muy grande, además con la moda del doble fondo está bien porque puedes meter ciertas cosas pero quitas mucha capacidad del maletero además estuve investigando un poco si se puede retirar y no encontré la manera, cosa que quiere decir que o no es muy intuitiva o que no se puede quitar. Y esto ha sido todo, por mi parte decir que este coche ha sido toda una sorpresa, me quedo con muchas ganas de probar uno con más motor para ver si las maneras que apunta se cumplen finalmente. Para terminar os pongo fotillos del conjunto. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Un detalle del consumo que tuvo el coche el los días que lo tuve, el uso fue mixto. Las velocidades fueron legales y quizas hice más carretera que ciudad. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) Una foto de la consola central, el diseño como podeis ver es el tipico de los modelos Opel actuales. Todo esta en su sitio y resulta comodo y facil de adaptarse. Personalmente el diseño y tacto del volante me gustó mucho. Editado 17 de Febrero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Esta zona es un ejemplo de lo que os decia del diseño un tanto retorcido y que con el paso del tiempo no se como se llevara con el polvo del día a día. Aunque en ninguna foto, y menos en esta, se percibe bien os puedo garantizar que el tacto de los materiales y por ejemplo de las puertas es excelente. Los plasticos del salpicadero son blandos y las puertas muy acolchadas con la mezcla del revestimiento a juego con la tapiceria y el resto de elementos. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) Las plazas delanteras. Como podeis ver los asientos no son deportivos pero si muy comodos y no sujetan mal. Recalco de nuevo que el coche es realmente muy comodo, haces kilometros sin darte cuenta. Ahi podeis ver un poco el detalle de la iluminación de la zona de la palanca de cambios, de noche queda "ideal de la muerte" Editado 17 de Febrero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Aqui podeis ver el detalle de la iluminación de noche. Perdonad por la calidad pero son de movil. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Y aqui el resto del conjunto y su iluminación nocturna, muy chulo para mi gusto. Reitero mis disculpas por la calidad de las fotos pero es lo que ahi!! Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) Las plazas traseras, digamos que correctas. Y una foto de las llantas...pelin sosas Editado 17 de Febrero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Unas fotos generales!! Este color lo mataaaaaaa :shocked: :shocked: Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) Con el porton cerrado, en la foto podeis apreciar el diseño de las opticas traseras. La antena de rosca es otro detalle que afea un poco el conjunto, o mejor dicho, lo envejece. Editado 17 de Febrero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Y otra con el porton abierto. Buen acceso al maletero. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) Una foto del maletero con el doble fondo cerrado. Las formas son muy cuadradas y no hay apenas espacios perdidos. La maleta aunque la foto engañe es del tamaño que permiten subir a los aviones como equipaje de mano, por lo tanto el maletero no es muy grande como podeis ver. Editado 17 de Febrero del 2012 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Y aqui el doble fondo que os comentaba antes. Para mi gusto una perdida absurda de espacio. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Y la ultima una foto del "molinillo". Espero que os haya gustado y si teneis cualquier comentario o pregunta, en cuanto pueda conectarme de nuevo os respondere con gusto. Gracias por aguantarme otra vez más!! :notworthy: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.