fjdimas Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Por fin y despues de más de 3 meses ya tengo mi Q5 desde el pasado miércoles y como comentáis algunos me daban ganar de quedarme a dormir en el. La primera impresión general no ha podifo ser más positiva. Por lo que respecta al S-Ttronic, el mío también es el 2.0 TDI, la impresión inicial, en ciudad y para alguien que como yo nunco había conducido con cambio automático (e incluso que no hace tanto renegaba de esta forma de conducción) he de decir que en la posicio D fue muy positiva: cómodo, suave, silencioso y si hablamos de respuesta pues diria que suficiente y aceptable (insisto en ciudad). Ayer y viniendo a la sierra y metido en autovía esta impresión en incial en D varió un poquito: incrementando la velocidad en condiciones normales y manteniendo una velocidd de crucero de 130 / 140 pues bien. El "pero" lo he notado cuando bajas a 80, 90 ó 100 km/h y tienes que volver a recuperar. En esta situación (y tal vez desde la falta de experiencia y tacto en el pedal del acelerador) se me antoja perezoso, bueno que esperaba más alegría. Por eso de rodarlo un poquito no puse la posición S ni tampoco pisaba el pedal del acelerador a fondo. Seguro que en S esta sensación mejorará. Ahora bién, metido ya en la carretera comarcal, aquí si he de decir que la posición D es insuficiente. Si vas sólo y ningún adelantamiento a la vista pues puede valer, pero si vas con tráfico y necesitas adelantar ó simplemente ir recuperando de las curvas, aquí si que la posición D me transmitía angustia y para adelantar peligro. Insito en que ha sido la primera toma de contacto y en cuanto coga el tranquillo, D, M, S etc. seguro que mejora mucho ya que el motor sí que parece dar la talla. No obstante, os confirmo que mi impresión del cohe es genial y estoy encantado (tal vez me pesa no haber puesto el sensor de luces y lluvia . . .). Un saludo a todos. ¿qué motor llevas? Podríais poner en la firma el modelo de coche que llevais y así nos enteraremos mejor de los mensajes. Saludos. 2.0 Tdi + S-tronic solo puede ser el de 170CV A no se de que el configurador haya cambiado Efectivamente 2.0 TDI + S-tronic es el de 170CV. Por cierto, ayer circulando por las carreteras comarcales y pisando más a fondo el acelerador como comentabais algunos parece que ya notaba mejores sensaciones. A ver si me suelto. Responder
Amstel Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 A mí casi me da vergüenza reconocerlo, porque soy novato total en el cambio automático, pero reconozco que apenas uso la S. Me he acostumbrado a la suavidad y silencio de la D, y soy de los que va a pedo de burra y con el techo abierto. Sólo he utilizado la S para alguna salida de semáforos en plan macarra, y lo cierto es que impresiona. ¿Me podéis explicar mejor por favor lo del firmware? ¿cómo se sabe qué versión de firmware llevo? ¿Cómo lo pido en el concesionario? ¿En qué consisten las mejoras? Gracias Responder
JULIOZGZ Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 ya tengo el software actualizado..y la verdad es que se nota.... Yo estoy encantado con este nuevo cambio S tronic.....una diferencia abismal con el DSG que llevaba antes en mi A3.. Os lo recomiendo a todos los que tengais oportunidad de ponerlo como extra. j Responder
Huanito Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 ya tengo el software actualizado..y la verdad es que se nota.... Yo estoy encantado con este nuevo cambio S tronic.....una diferencia abismal con el DSG que llevaba antes en mi A3.. Os lo recomiendo a todos los que tengais oportunidad de ponerlo como extra. j Y en que lo notas exactamente??? Responder
astur_q5 Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 Ahi van mis impresiones de mi TDi 3.0 con SLine El cambio en D lo veo superrelajado, cambia a 2000 rpm. mas o menos, aunque si lo necesito solo pisandole un poco mas acelera sin problemas.Las levas son ideales para bajar 1 o 2 marchas si se precisa La suspensión con el SLine es durilla como creo que debe ser y se agarra en las curvas de maravilla. El consumo no he conseguido bajarlo aun de los 10 / 11 litros, haciendo una conducción normal, poca ciudad y autovia / autopista 140 / 150 km/h En cuanto a lo que comentais sobre el consumo de aceite en el MMi tengo la barra a tope, por tanto no creo que haya consumido nada En general mis impresiones son muy buenas aunque por el momento hasta que no tenga 5 o 6000 km. quiero llevarlo suave. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.