chupilerei Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 Hola, en el conce me han recomendado que después de cambiar las ruedas (con equililibrado incluido) debo esperar a hacer el paralelo aproximadamente 1000 km. para darle tiempo a que las ruedas se asienten bien, qué opinais? Responder
Giantcarlos Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 (editado) Buenas. Yo esperaría. Es más, si antes de cambiar las ruedas no tenías problemas (ninguna deriva, ninguna vibración, te comían bien las ruedas, ningún bordillazo, etc) ni lo haría. El paralelo es algo "oscuro" por lo que generalmente te regulan algún que otro "segundo de arco", que no afecta para nada a la conducción ni seguridad del vehículo. Solo sirve para soplarte 40 o 50 euros por escasos 15 minutos de trabajo... es más, si te lo vuelven a hacer a continuación, ya sale distinto. Es mi opinión. Si te iba bien, no lo toques. Salu2 Editado 4 de Abril del 2009 por Giantcarlos Responder
chupilerei Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 ok gracias majo, la verdad es que las ruedas si se me han desgastado siempre uniformemente pero ultimamente el coche tiende a irse hacia la derecha si suelto el volante en una recta Responder
Giantcarlos Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 Buenas. Eso no significa necesariamente que tengas mal el paralelo del vehículo... Pero hazlo si ASÍ te quedas más tranquil@. Salu2 Responder
ferchir Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 como ya han comentado si gastó uniformemente las anteriores ruedas no es necesario hacer el paralelo. El que se valla hacia un lado es mas proble que sea tema de amortiguación. tambien puede ser por un bordillazo o un golpe y tener doblado algo. Responder
JuanjoA3 Publicado 4 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2009 creo recordar que nuestros coches se pueden alinear tanto alante como atras, y de fabrica NUNCA vienen derechos Responder
SergiA3 Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 Pues yo soy partidario de hacer el paralelo y alinear bien las ruedas tanto delanteras como traseras. Te puede afectar a que las gomas se gasten por ciertas zonas, vibraciones, desviacion de la direccion, etc.. Y creo que recordar que son unos 28-30€. Responder
alx Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 Yo cambié de ruedas con 6000km. En cada concesionario te dicen una cosa, unos que hay que hacer paralelo y otros que no, ... El técnico del conce donde las cambié me dijo que si el coche iba bien, lo mejor es no tocarlo. 2000km después el coche va perfecto, ninguna anomalía de ningún tipo, y yo soy super exigente, si huberia detectado lo más mínimo lo sabría. Intentando darle una explicación física al tema del paralelo después del cambio de rueda no la veo. Por la misma razón que si pinchas y pones la galleta tendrías que hacer el paralelo a continuación no?. El hecho de desatornillar, sacar rueda, poner y atornillar no debería afectar sin existir defectos anteriores. Cuando hay dinero por medio, las opiniones se ven influenciadas, ya no me fío de nadie. Responder
chupilerei Publicado 5 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 alx por que cambiaste las ruedas con 6000 km? un poco pronto no? eso me dijeron los del conce, que si el coche va bien y desgasta uniforme no es necesario hacerle el paralelo, pero es que en mi caso si se me va hacia la derecha desde antes de cambiar las ruedas, por cierto deciros que el último juego me ha durado 50.000 km y las de atrás aún tenían dibujo para rato, aunque ya metían bastante ruido, y ahora que he cambiado las 4 (he puesto el mismo modelo), parece que va flotando el jodio. Son las dunlop sportmaxx reforzadas (225 45ZR17 94Y XL), y aunque he oido cosas buenas y regulares de estas ruedas, para mi es de lo mejorcito que he probado y las que más me han durado con diferencia. Responder
alx Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 alx por que cambiaste las ruedas con 6000 km? un poco pronto no?eso me dijeron los del conce, que si el coche va bien y desgasta uniforme no es necesario hacerle el paralelo, pero es que en mi caso si se me va hacia la derecha desde antes de cambiar las ruedas, por cierto deciros que el último juego me ha durado 50.000 km y las de atrás aún tenían dibujo para rato, aunque ya metían bastante ruido, y ahora que he cambiado las 4 (he puesto el mismo modelo), parece que va flotando el jodio. Son las dunlop sportmaxx reforzadas (225 45ZR17 94Y XL), y aunque he oido cosas buenas y regulares de estas ruedas, para mi es de lo mejorcito que he probado y las que más me han durado con diferencia. jeje, claro no lo he dicho. El cambio fué debido a un cambio de llantas. Cambié los neumáticos también porque me salía mejor de precio la operación, pero no por el desgaste, estaría bueno ... Responder
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