madmack Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 El caso es que ayer me di cuenta que el aire no sale frio. Es como si no arrancase el compresor del aire acondicionado, ya que cuando enciendo el clima no se siente ni se oye cuando entra el compresor. Puede ser un fallo en la alimentación? Puede ser que me halla cargado algo de la electrónica? el caso es que le estuve cambiando la radio de serie por una se esas que tiene pantalla, bt... y un sinfín de tonterías, y algún chispazo hubo! pero como para pasarle algo al compresor o al clima que estaba apagado??? no se... revisados todos los fusibles (y digo todos ya que los saque todos)... no se, mañana igual me paso por un taller y les comento. A ver quien me puede echar una mano, si a alguien le ha pasado algo por el estilo. Un saudo. Responder
ILDEFONSO Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 repasa los fusibles..... Y LUEGO otra cosita podria ser que estuviese bajo de gas.... PERO BUENO .. tendria que haber fuga.. Pega el embrague del copresor o ni eso.. ? saludos Responder
Sangre_quattro Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 si el compresor no salta... no creo que sea por falkta de gas..revisa los fusibles...que puede ser que hayas dejado alguno frito :-) Responder
ILDEFONSO Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 si el compresor no salta... no creo que sea por falkta de gas..revisa los fusibles...que puede ser que hayas dejado alguno frito :-) Bueno te puedo asegurar que si no hay suficiente carga de Gas en el sistema, la valvula no deja pegar el embrague del compresor... POR QUE ESA es su mision saludos Responder
ILDEFONSO Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 Para proteger al acondicionador de aire contra la sobrepresión o escasez de agente frigorífico Se han conectado en la tubería del agente frigorífico un interruptor de seguridad de alta presión y otro de baja presión. La conexión del interruptor de seguridad de alta presión sirve asimismo para conectar la tubería de medición de alta presión al efectuar trabajos de mantenimiento o control. El interruptor de seguridad de alta presión desconecta el compresor si la presión en el acondicionador de aire alcanza un valor excesivamente alto que pueda poner en peligro el sistema. Un aumento no permisible de la presión puede ser consecuencia de que haya dejado de funcionar el soplador adicional antepuesto al condensador, o un condensador sucio, o temperaturas exteriores extraordinariamente altas, o una sobre carga extrema del motor. Tan pronto como la presión en el acondicionador de aire desciende a los valores normales, el interruptor de seguridad de alta presión vuelve a conectar el compresor automáticamente. El interruptor de seguridad de baja presión desconecta el compresor en cuanto la presión en el acondicionador de aire desciende por debajo de un determinado valor. En contraposición a lo que sucede con el interruptor de seguridad de alta presión, el interruptor de seguridad de baja presión no vuelva a conectar automáticamente el compresor, ya que, por lo general, la causa de una caída de presión suele ser una escasez de agente frigorífico. En un caso así ha de buscarse la fuga o las fugas en la totalidad del acondicionador de aire, repararse, y volverse a llenar agente frigorífico. Como al haber fugas, además de salirse el agente frigorífico puede salirse también el aceite, la desconexión del compresor es una medida de seguridad para evitar averías en éste como consecuencia de la falta de aceite. Responder
a34323 Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 Ilde....eres todo un crack...!!! :clap1: información completita completita.... Responder
madmack Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Gracias a todos! Me hacía una ligera ilusión de que fuese por falta de gas, y que los ingenieros hubiesen puesto un sistema que no dejase arrancar cuando no tiene carga (o demasiada por lo que se ve). El coche es del 2001, y puede que nunca se le halla tenido que meter gas al circuito, y que en este tiempo que no he usado el clima en frio (puede que 4-6 meses) halla bajado del límite... o puede que tenga una fuga! Sabe alguien por cuanto puede andar una recarga de gas? y con reparación de fuga? Esta misma mañana me pasaré por algún taller del barrio a ver que se cuece. Gracias a todos por responder!!! que familia... PD: ILDEFONSO, eres un crack!!! Responder
a34323 Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 La carga esta en torno a 50e. Fue lo que me costó en noviembre cuando me hicieron la distribución. Del presupuesto de averiguar la fuga, ni idea....supongo que dependerá de dodne pierda... Responder
Sangre_quattro Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 si el compresor no salta... no creo que sea por falkta de gas..revisa los fusibles...que puede ser que hayas dejado alguno frito :-) Bueno te puedo asegurar que si no hay suficiente carga de Gas en el sistema, la valvula no deja pegar el embrague del compresor... POR QUE ESA es su mision saludos vale..pero tampoco es para que te ponfgas asi jejejeje... nunca te acostaras sin saber una cosa mas :-) Responder
ILDEFONSO Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 si el compresor no salta... no creo que sea por falkta de gas..revisa los fusibles...que puede ser que hayas dejado alguno frito :-) Bueno te puedo asegurar que si no hay suficiente carga de Gas en el sistema, la valvula no deja pegar el embrague del compresor... POR QUE ESA es su mision saludos vale..pero tampoco es para que te ponfgas asi jejejeje... nunca te acostaras sin saber una cosa mas :-) EHHHHHHHHHHH QUE no me lo tome a mal.....jajajaj solo que como sabia que es asi... por eso insistia en decir... """Te puedo asegurar que..... "" jajajaj y por eso puse ese trozo de una pagina tecnica... sin mas problemas...jajajaj yo sigo aprendiendo cada dia y mas en este foro...... jejejej Para detectar fugas hay una ampolla de un liquido reflectante..que se introduce en el sistema con la carga... y luego con una lampara ultavioleta se busca la fuga... incluso si fuese por el evaporador..se detecta en las gotas de agua que caen por debajo del coche cuando evapora... y en el afua se detecta el liquido flurorescente... Bueno mira este post... y veras lo que me paso a mi en el anterior COCHE.. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry429048 pero bueno puede ser un tubo, una junta torica .etc... espero que sea leve.. saludos saludos Responder
madmack Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 JOOOOODER!!! Me daba cosa ver el coche desmontado... brrr. Esta mañana he bajado al garaje y con un boli he metido la válvula para dentro, y de los dos tubos no ha salido nada de gas ni aire ni na de na! El mecánico dice que se ha podido llevar una pedrada el radiador del sistema del AC, es uno pequeó que está el primero, antes de el del intercooler. ME da a mi que lo dejo para despues de las vacaciones... lode llevarlo a meter el gas con el detector y demás. Ya os contaré un saludo. Responder
madmack Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Bueno, pues os cuento el desenlace de esta historia. Levé el coche a el taller de mi barrio, y al meterle el gas se dieron cuenta que según entraba, salía, por donde? por dos agujeracos que la polea del alternador habñia hecho en uno de los tubos del aire acondicionado. La broma así haciendo un presupuesto rápido rondaría los 600€. Como el año pasado aprovechando que se extropeó el alternador cambié las correas de la distribución en el taller de Audi de Alcazar de San Juan (Talleres Manchegos), y parahacer esto tuvieron que desmontar el morro, los radiadores y toda la historia, al volver a poner el frontal forzarían y uno de los tubos quedú pegado a la polea, y con el tiempo le hizo el agujero. Tras duras negociaciones, que si no era su culpa, que si yo había hecho algo en el coche, que si habñia tenido un golpe... y tras un amago de amenaza con un perito mecánico, aceptaron a repararlo ellos sin coste alguno para mi. Es más, me devolvieron los 68 pavos que me costó en mi taller la carga de gas... que vuena gente. En fin, que esta vez el combate contra un taller mecánico salió bien. Espero que no tenga problemas de este tipo... porque siempre siempre salen por peteneras... y si te he visto no me acuerdo. Bien por talleres Manchegos por repararme y asumir su culpa. Mal por Talleres Manchegos porque no tuvieron cuidado, y me han echo ir de nuevo a dejar el coche y a recogerlo a 150 km de Madrid... pero eso es culpa mía por ir a su taller. Un saludo. Responder
jlpenalver Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 HOla Me alegro que la cosa te haya salido ASI. Ten en cuenta que ellos ya le pasaran a la casa una reparación igual de uno en garantia..... Te iva a decir que te pasaras por aqui, por el sur, que yo te lo hacia pero igual te coge un poco lejos....jejeje. Como dices que llevas varios meses sin poner el clima, le das al botón ECON del clima?, porque sino, ha estado funcionando todo el tiempo. El compresor en nuestros climas funciona siempre (siempre que no tengas puesto el ECON). Lo que hace es enfriar el aire para despues calentarlo con el circuito de la calefacción....la verdad, una manera de gastar tontamente. Saludos a todos y en especial a ILDEFONSO Responder
juanitoa6 Publicado 14 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2022 En 25/5/2009 a las 14:47, jlpenalver dijo: HOla Me alegro que la cosa te haya salido ASI. Ten en cuenta que ellos ya le pasaran a la casa una reparación igual de uno en garantia..... Te iva a decir que te pasaras por aqui, por el sur, que yo te lo hacia pero igual te coge un poco lejos....jejeje. Como dices que llevas varios meses sin poner el clima, le das al botón ECON del clima?, porque sino, ha estado funcionando todo el tiempo. El compresor en nuestros climas funciona siempre (siempre que no tengas puesto el ECON). Lo que hace es enfriar el aire para despues calentarlo con el circuito de la calefacción....la verdad, una manera de gastar tontamente. Saludos a todos y en especial a ILDEFONSO El compresor en nuestros climas funciona siempre (siempre que no tengas puesto el ECON). Lo que hace es enfriar el aire para despues calentarlo con el circuito de la calefacción....la verdad, una manera de gastar tontamente. Alguien puede corroborar esto??? Yo no estoy deacuerdo. Creo que el compresor en modo calefaccion está desacoplado Responder
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