diegole Publicado 5 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2009 (editado) Cambiar_Filtro_de_Polen_by_Diegole.pdf Hola,, este brico es sencillo-barato y se puede ahorrar unos eurillos aparte de mantener los conductos y sistemas internos del climatizador en mejor estado. Un filtro del habitaculo-polen normal cuesta minimo 25 € y 40 € de carbono y pueden durar en buenas condiciones unos 10000 kms,, con uno casero os durara eternamente y mas limpio. Este sistema lo he usado en todos mis vehiculos para el filtro habitaculo e incluso hacerlo para el filtro del aire,, en este caso con esponja de 1 cm impregnada en aceite. Los resultados son muy buenos en ambos casos sobre todo para el del aire, porque nunca pasara polvo, que es lo mas perjudicial para climatizador y admision-inyeccion. Si a alguien le gusta algun "olor" que impregne el filtro. Instrucciones: Quitar goma y tapa. Lado copiloto. Quitar siguiente tapa (2 pestañas y hacia adelante) Quitar filtro viejo y quedara a la vista el motor del climatizador. Limpiar toda la zona con un trapo humedo. Fabricar con una rejilla (tipo tuning) o similar la base para que no se cuele "nuestro filtro". Las medidas serian las del filtro viejo, menos un pelin. Tiene un buen reborde donde apoyar e instalar. Recortar nuestro filtro,,,, tipo para aires acondicionados, campanas....., en esto al leroy o una ferreteria. Este de la foto es de un conducto industrial para filtrar los aires de los autobuses de un intercambiador. Instalar el filtro,,,,, y volver a montar todo,,,, en 10 min. filtro nuevo y super limpio,,,, Revisar y limpiar cada vez que os apetezca en 5 min Este filtro filtro lo mismo o mas que uno de "carton" pero encima crea menos resistencia a la entrada de aire con lo cual se fuerza menos al motor-ventilador y tambien ganamos en caudal-cantidad de aire. El que quiera fragancia que lo impregne. Saludos. Editado 21 de Febrero del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Gilliac Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Que bueno diegole!!!.... echo un vistazo a mi filtro a ver si puedo hacerlo yo tambien... Un saludote Responder
francho666 Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Estupendo post, gracias. SALUDOS Responder
jesusavant Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Hola,, este brico es sencillo-barato y se puede ahorrar unos eurillos aparte de mantener los conductos y sistemas internos del climatizador en mejor estado. Un filtro del habitaculo-polen normal cuesta minimo 25 € y 40 € de carbono y pueden durar en buenas condiciones unos 10000 kms,, con uno casero os durara eternamente y mas limpio. Este sistema lo he usado en todos mis vehiculos para el filtro habitaculo e incluso hacerlo para el filtro del aire,, en este caso con esponja de 1 cm impregnada en aceite. Los resultados son muy buenos en ambos casos sobre todo para el del aire, porque nunca pasara polvo, que es lo mas perjudicial para climatizador y admision-inyeccion. Si a alguien le gusta algun "olor" que impregne el filtro. Instrucciones: Quitar goma y tapa. Lado copiloto. Quitar siguiente tapa (2 pestañas y hacia adelante) Quitar filtro viejo y quedara a la vista el motor del climatizador. Limpiar toda la zona con un trapo humedo. Fabricar con una rejilla (tipo tuning) o similar la base para que no se cuele "nuestro filtro". Las medidas serian las del filtro viejo, menos un pelin. Tiene un buen reborde donde apoyar e instalar. Recortar nuestro filtro,,,, tipo para aires acondicionados, campanas....., en esto al leroy o una ferreteria. Este de la foto es de un conducto industrial para filtrar los aires de los autobuses de un intercambiador. Instalar el filtro,,,,, y volver a montar todo,,,, en 10 min. filtro nuevo y super limpio,,,, Revisar y limpiar cada vez que os apetezca en 5 min Este filtro filtro lo mismo o mas que uno de "carton" pero encima crea menos resistencia a la entrada de aire con lo cual se fuerza menos al motor-ventilador y tambien ganamos en caudal-cantidad de aire. El que quiera fragancia que lo impregne. Saludos. Y donde conseguimos un algodon de esos pa que me entiendas ?¿y como lo lavas? Es un buen brico pero tengo esas dudas a y el alcohol de la colonia o ambientador no sera malo para el motorcillo. Responder
ersevi Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Me parece una idea genial. A ver si nos facilitas el sitio para comprar la esponja. Salu2. Responder
Invitado ramoneTT Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Que interesante!! Responder
Tineo Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Facil, sencillo y para toda la familia. Responder
diegole Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Lo del ambientador es un poco broma aunque se podria poner algo que no fuera liquido,,, lo malo es que duraria unos minutos nada mas,,,, y este tipo de esponjas son de los aires acondicionados, en este caso es de uso industrial pero lo habra en planchas mas pequeñas u obras tambien lo tendran, ferreterias, leroys,.........valdria cualquiera similar que sea para filtrar.. Responder
SmartLine Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 ...muy buen brico compañero, facil y rápido que es lo interesante. Un 10. :clap1: :thumbsup: Un saludo Responder
Sali Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 el brico esta bien, pero esa esponja-filtro que has puesto con el paso del tiemo se ensuciara como cualquier otro filtro Responder
C_B_M Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 el brico esta bien, pero esa esponja-filtro que has puesto con el paso del tiemo se ensuciara como cualquier otro filtro Correcto. Yo soy frigorista y utilizo mucho esta manta de filtro (Blanca y negra) para las unidades internas de los aires acondicionados. Pero estos filtros se ponen negros como cualquier otro. Además ya te digo yo que deja pasar mas m**** que el filtro antipolen original. Los hay de diferentes espesores. Concretamente el blanco NO es lavable, pero el negro SI que lo es. Realmente el brico es fantástico y está muy bien si no quieres gastarte la pasta en el ROBO del filtro original y además siempre puedes poner un filtro de estos sobre otro, pues eso, para que filtre mejor, pero no hay nada como el filtro original. Yo he estado observando el filtro original muy detenidamente y es realmente un muy buen filtro a nivel...........¿como diria yo?........a nivel de lo que se dice partículas y polen claro y os aseguro que es mejor que la manta de filtro. Está claro que ya está todo inventado y si este filtro deja pasar mas aire....pues deja pasar mas m**** (simple y claro). S2. Responder
Patrese Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 buena aportacion Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.