juanjosv Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Buenas a todos Como mi huevito, un 1.8T de 150 del 2001. ya ha hecho los 100.000 Km, lo llevé a un taller oficial Bosch para hacerle una revisión, lo típico, cambio de correas, repasar inyección, verificar alguna cosilla que pueda estar mal, etc. y de paso aproveché para que desactivaran al EGR. Mi sorpresa viene cuando al recoger el coche, me dicen que la EGR no se la han desactivado por que no lleva. <_< Ahora, si que me he quedao descolocado, aunque es gasolina, yo creía que también llevaba EGR, pero despues de esto no se que pensar. Alguien me lo puede confirmar, y en caso de que tenga decirme qué pieza es. Muchas gracias. Responder
turbolight Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Buenas a todos Como mi huevito, un 1.8T de 150 del 2001. ya ha hecho los 100.000 Km, lo llevé a un taller oficial Bosch para hacerle una revisión, lo típico, cambio de correas, repasar inyección, verificar alguna cosilla que pueda estar mal, etc. y de paso aproveché para que desactivaran al EGR. Mi sorpresa viene cuando al recoger el coche, me dicen que la EGR no se la han desactivado por que no lleva. <_< Ahora, si que me he quedao descolocado, aunque es gasolina, yo creía que también llevaba EGR, pero despues de esto no se que pensar. Alguien me lo puede confirmar, y en caso de que tenga decirme qué pieza es. Muchas gracias. Te informaron bien, no te preocupes tu coche no lleba EGR, si no me confundo solo lo lleban los diesel, TDI Un Saludo., Responder
bocayna Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 También hay gasolina con EGR, pero en el caso de nuestros 1.8T 150 o llevan. Por lo menos el mío que es AGU no tiene EGR Responder
jAim3 Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Una dudilla de novato en esto de la mecanica,que es la EGR?para que sirve y por que la gente la desactiva?? 1Saludo Responder
lagartoalb Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 (editado) EGR: Exhaust gas recirculation, recirculacion de los gases del escape, es una valvula que mete parte de los gases de escape de nuevo en la admision. Sirve para contaminar menos... osease para perder prestaciones del motor, como todas las demas parafernalias anticontaminacion Y efectivamente tu coche no lo lleva porque sera antiguo, segun van siendo mas nuevos, mas normas anticontaminacion deben de cumplir... Editado 6 de Abril del 2009 por lagartoalb Responder
bocayna Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 La EGR es, como bien explica lagartoalb, una válvula que introduce parte de los gases de escape en la admisión. Con esto consigues que la mezcla sea más pobre en oxígeno y así se producirá menos CO2 en la combustión. La gente suele anularla para obener un pelín más de potencia y, sobre todo, para que la mariposa de la admisión no se llene de carbonilla. Responder
bots Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Gracias por este post! tambien tengo un 1.8 T 150cv (del 99) y pensava que tenia la valvula ERG pero veo que no... Gracias Responder
juanjosv Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Pues menos mal que me habeis sacado de dudas, que estaba yo con la mosca tras la oreja. Muchas gracias a todos. Responder
jAim3 Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Y si la anulas luego puedes pasar la ITV?o es como los kit de xenon que los puedes quitar y poner a tu antojo?? 1Saludo!y gracias por quitarme la dudilla Responder
bocayna Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Para ITV es mejor volver a activarla para que los gases estén dentro de los parámetros permitidos. Aunque la semana pasada, un amigo mío pasó la ITV con la EGR anulada Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.