natxos Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 yo cuando se enciende la reserva busco gasolinera, antes no. y lo de los posos... que se los coma el filtro,que para algo esta Totalmente de acuerdo, si ya tenemos un avisador de reserva por qué no utilizamos para repostar cuando se enciende? O si preeves que puedes no encontrar gasolinera antes de quedarte sin gasolina pues repostas. Y los posos, pues para el filtro! S@lu2 Responder
Air Crusan Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) Lo de repostar por la mañana para que la temperatura nos favorezca está bien en la teoría, pero es una diferencia realmente imperceptible a la práctica. Pensad que para que eso se notase tendría que haber una diferencia notable de temperatura en el combustible y eso es dificil que ocurra ya que se almacena en depósitos subterraneos (muy grandes) por lo que precisamente están protegidos de los cambios bruscos de temperatura. Por mucho que oscile la temperatura entre el día y la noche al aire libre, apenas lo va a notar el depósito que está enterrado. Por si fuera poco estos depósitos suelen tenar grandes dimensiones por lo que se aumenta su inércia térmica y esto hace que se necesite mucha energía calorífica para calentarlos y una vez acumulado el calor tardan mucho en perderlo. Este es el principio por el cual funciona por ejemplo una bodega de vino, en la cual se almacenan las barricas a una temperatura y humedad casi constantes durante todo el año independiéntemente del frío o calor que haga fuera de la bodega... De todos modos respondiendo a la pregunta inicial, yo suelo repostar cuando el indicador del FIS me marca entre 0 y 10km de autonomía... y como comentaban otros compañeros lo aconsejo porque así evitas precisamente que se acumulen posos. De esta forma si algún día te ves forzado a entrar en reserva seguro que no tendrás problemas con los dichosos posos porque apenas habrás acumulado residuos. Eso sí, los filtros trabajarán más... pero para eso están! además los filtros se cambian cada revisión y los depósitos no, por lo que los residuos de los posos podrían acumularse demasiado y convertirse en un auténtico problema con el tiempo. Saludos!!! Editado 7 de Abril del 2009 por Air Crusan Responder
Nephilim Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 y yo que pensaba que apurar la reserva era malo? yo pongo (gasoil en mi caso) de vez en cuando, cuando me da la gana, pero siempre sin que se encienda la reserva. Yo creo que se me ha encendido solo una vez en año y medio. Responder
gorkaSline Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 hola a tod@s Yo mas o menos con medio deposito le enchufo la manguea Responder
Air Crusan Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 hola a tod@s Yo mas o menos con medio deposito le enchufo la manguea Entonces siempre llevas el coche cargado con un "peso extra" (mayor consumo) y te arriesgas a acumular posos... Responder
jesus66 Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 yo cuando se enciende la reserva busco gasolinera, antes no. y lo de los posos... que se los coma el filtro,que para algo esta Totalmente de acuerdo, si ya tenemos un avisador de reserva por qué no utilizamos para repostar cuando se enciende? O si preeves que puedes no encontrar gasolinera antes de quedarte sin gasolina pues repostas. Y los posos, pues para el filtro! S@lu2 Estoy de acuerdo con lo que decís, pero yo en mi caso me casco unos 90km para ir a trabajar (ida y vuelta) y no me apetece nada tener que parar para repostar. Si preveo que se va a encender el piloto de reserva lo lleno antes. Aunque reconozco que es una manía mia. Responder
Viann Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) Para no salir de ciudad: 10 o 15 euros me suele dar para 200-250 km Si tengo que irme a un sitio y volver le pongo lo justo para volver en reserva. Si hago viaje largo lo lleno. Nunca le pongo gasoil si el FIS no me marca una autonomia igual o inferior a 20 km. Muchas son las veces en que lo enciendo, me marca autonomia de 0 km y hago unos 5 u 6 para ir a ponerle. Hasta ahora 0 problemas, eso si filtro de gasoil negro negro, cambiado cada 10.000 km por mi mismo. Saludos Editado 7 de Abril del 2009 por Viann Responder
Carlitos-A3 Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Yo es segun me de. En la primera ralla antes de la reserva. cuando entra la reserva. Aveces la apuro.. Salu2 Responder
gorkaSline Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 hola a tod@s Yo mas o menos con medio deposito le enchufo la manguea Entonces siempre llevas el coche cargado con un "peso extra" (mayor consumo) y te arriesgas a acumular posos... pues tienes razon, nunca me habia parado a pensarlo, pero ahora creo que lo dejare bajar un poco mas Responder
bual Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 yo lo llevo al establo a darle de comer a todos los ponis cuando me quedan de autonomia unos 60km por cierto yo he visto un video de un S3 con repro y estando al limite de deposito, y le da un chicha un buen rato y lo pone a 282km/h aki os dejo el video : un saludo y no hacer estas cosas ehhhh jajaja Responder
Nephilim Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 y pregunto yo, a los que apuráis tanto el depósito: ¿que pasa si un día surge algo (ir al médico de urgencias en mitad de la noche por ejemplo) y os pilla en reserva? 90% de posibilidades de quedaros tirados. Yo no me la juego, como ya dije, mi coche habrá entrado en reserva una o dos veces en año y medio. Responder
Carlitos-A3 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 En mi caso tengo la fe muy cerca a parte de otros centros... en menos de 5km a la redonda... Aparte si fuera el caso tengo mas vehiculos. Buena pregunta! Salu2 Responder
Gork-a3 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Yo procuro, echarle antes de que salte el chivato de la reserva (aprox cuando quedan 60-70 km autonomia). Pero como comentan algunos compañeros, y experencia propia en mi coches anterior, no le lleno el deposito nunca, que luego me lo roban y a parece en Cuenca. Pd: No me gusta nada, que el tapon del combutible no tenga llave. Responder
Gork-a3 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 yo lo llevo al establo a darle de comer a todos los ponis :ranting2: cuando me quedan de autonomia unos 60kmpor cierto yo he visto un video de un S3 con repro y estando al limite de deposito, y le da un chicha un buen rato y lo pone a 282km/h aki os dejo el video : un saludo y no hacer estas cosas ehhhh jajaja Eso no tiene que ser muy bueno. Pd: lo raro es que no se quede tiraooo..... Responder
uri.diaz.a3 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 lo mejor es no apurar por los posos pero si no tiene una gasolinera cerca no hay remedio que apurar. Responder
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