herculino Publicado 6 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2009 Muy buenas, primero de todo presentarme, estoy en trámites de unirme de pleno derecho al club de los felices propietarios de un cochazo como este, por el momento poco podré aportar pero espero ponerme al día enseguida. El coche que estoy a punto de adquirir es un A6 Avant Quattro 2.7 TDI importado de Alemania a través de un buen amigo que se dedica a este negocio. Mi duda es que he visto que hay motores 2.7 tdi con diferente potencia, el "normal" de 180cv y otro "recortado"??? de 163 cv. Mi duda es si alguno sabeis algo de este segundo motor ya que no he podido encontrar información sobre él en Internet. Mi duda es si es una version con la centralita programada para dar menos potencia y por tanto menos consumo o es otra cosa distinta. Tambien me preocupa si 163CV serán suficientes para mover un avant quattro o lo veis escaso. Gracias por vuestros aportes. Un saludo desde Zaragoza Responder
sgg Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 no es la 1ª vez que iogo que existe ese motor, pero ni idea.El de 180 cv va de cine, eso si de 8 litros no baja, y en ciudad es gaston.Con el miltironic,una maravilla saludos sgg Responder
Blashford Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 No sé pero el 2.7, Avant además, está en una prueba de las que tengo en los enlaces de mi firma. Pincha en él y verás la prueba de 100.000Km de un 2.7 Avant. Ya me comentarás. Responder
allroad the best! Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 2.7 TDI 163cv????? desde cuando???? es un nuevo bloque o que?? eso es mentira compañero, el 2.7 TDI lleva 180cv y en los de ahora pone 190cv, aunque en realidad tienen los dos 192cv, nose porque ahora lo declaran como 190cv y antes como 180cv... pero vamos... que en ningun caso da 163cv El de 163cv puede ser un 2.5 TDI pero que ni me suena, porque creo que eran 160cv... y de todas formas ese motor no lo montan en el C6 sino en el C5 (no son citroen, son las versiones del A6) el C6 es el actual, aunque ahora lo mismo el del restyling es el C7, pero vamos... y el C5 el anterior a 2004. Miralo bien, no te dejes engañar. PD: el 2.7 TDI va de lujo, ya sea manual, o automatico en sus versiones tiptronic o multitronic. Responder
lorquinoaudi Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Hola amigo, yo tengo un 2.7 tfi multitronic, y acabo de hacer un viaje, lorca-madrid a una velocidad media de 123 kms/hora y consumo medio de 7.3.l, asi k no gasta tanto, en ciudad si coincido gasta un poco, pero no hay que olvidar k es un 6 cilindros y un 2.7 Responder
parsuar Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) no es la 1ª vez que iogo que existe ese motor, pero ni idea.El de 180 cv va de cine, eso si de 8 litros no baja, y en ciudad es gaston.Con el miltironic,una maravilla saludos sgg Yo he tenido un berlina manual 2'7 TDI hasta Diciembre. Motor 180 CV y nunca he oído ni leído nada de un 163 CV con el 2'7 de 6 cilindros. Entregué el mío en concesionario al cambiarlo, con un consumo medio de 6'4 l/100 km, sin haber puesto nunca a cero el ordenador de a bordo y después de hacerle 130000 km en 3 años y medio. Es un motor potente y tiene un consumo bajísimo. En el tiempo que lo tuve solo revisiones rutinarias y ni una sola avería de motor. Un pedazo de máquina, en mi opinión. Saludos! Editado 7 de Abril del 2009 por parsuar Responder
sgg Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 sera el mio entonces, es dificil hacer mas de 700 km sin que se encienda el chivaro reserva.de todas formas, 8 litros me parece un consumo mas que razonable para la potencia y el peso del vehiculo.cojonudo vehiculo, si señor, lastima que sea "audi" ( lo digo por la relacion con la marca/concesionarios) saludos sgg Responder
allroad the best! Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 sera el mio entonces, es dificil hacer mas de 700 km sin que se encienda el chivaro reserva.de todas formas, 8 litros me parece un consumo mas que razonable para la potencia y el peso del vehiculo.cojonudo vehiculo, si señor, lastima que sea "audi" ( lo digo por la relacion con la marca/concesionarios) saludos sgg Que modelo es? un 4 puertas, Avant o Allroad? El de mi padre es un Allroad y se ha echo 900km con mas de un deposito, y lleva el 2.7 TDI... Responder
sgg Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 2.7 tdi avant multitronic sgg Responder
herculino Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 No sé si los datos son equivocados o no, lo cierto es que si buscáis en www.mobile.de o en www.autoscout24.com por un A6 avant quattro diésel automático de 2005 o posterior en Alemania encontrareis bastantes anuncios del 2.7 tdi con 120kw/163cv. Por más que sigo buscando en Internet no encuentro datos de ese motor. Gracias por vuestros aportes. Por cierto sabéis de algún sitio de confianza por Zaragoza donde reprogramen centralitas del 2.7 tdi para poder sacarle toda su potencia. Responder
allroad the best! Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 No sé si los datos son equivocados o no, lo cierto es que si buscáis en www.mobile.de o en www.autoscout24.com por un A6 avant quattro diésel automático de 2005 o posterior en Alemania encontrareis bastantes anuncios del 2.7 tdi con 120kw/163cv. Por más que sigo buscando en Internet no encuentro datos de ese motor. Gracias por vuestros aportes. Por cierto sabéis de algún sitio de confianza por Zaragoza donde reprogramen centralitas del 2.7 tdi para poder sacarle toda su potencia. Hay muchas veces que en esas paguinas se equivocan y ponen, menos o mas cv... El 2.7 TDI tiene 180cv. Ni mas, ni menos Sitios de confianza para repro... no lo se... pero con una repro se pone en 225cv aunque yo no soy partidario de las repros, pero... Responder
allroad the best! Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 2.7 tdi avant multitronic sgg Pues... la unica conclusion a la que llego es, que tu revolucionas mas el coche y vas mas rapido... porque sino... jejeje Responder
lorquinoaudi Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 2.7 tdi avant multitronic sgg Pues... la unica conclusion a la que llego es, que tu revolucionas mas el coche y vas mas rapido... porque sino... jejeje Estoy totalmente de acuerdo porque el mio es 2.7 tdi multitronic y en el viaje ida-vuelta a madrid me salio 7.3 l, y a la vuelta me podrian haber sacado mas de una foto. Hoy he hecho otro viaje de 240 kms con el control de crucero puesto a 130 kms por hora y me ha sacado un consumo medio de 6.7 l y 84 kms de media segun el ordi. Revisalo porque no es normal ese consumo salvo que te pese bastante el pie. Lo llevas en la D o en la S?? Si lo llevaras en la S, pasate a la D. Responder
CMB Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Hola Bien, varias cosas. Diria que si existe ese motor con esa potencia. Creo recordar en el libro de instrucciones que habla de motores con distintas potencias. Si me acurdo mañana lo miro. Respecto al consumo un 6cil en V gastarà sea diesel o no, ademas si tiene tiptronic y quattro aun mas! Yo dificilmente bajo de 7-8 l/100km. Ademas el 3.0 TDI gasta menos proporcionalmente a la potencia que desarrolla. Esta tarde he hecho una pequeña prueba, tenia el ordenador con consumo instantaneo, vel 80-100km/h y el cambio en D, 6a marcha y unas 1.500rpm. El ordenador ponia unos 9l/100km mas o menos constante. Cambio a posición S, baja una marcha, 5a, sube a unas 2.000 rpm y el consumo baja a 5-6 l/100km. Curioso no? Claro que los calculos del ordenador pueden ser poco exactos, pero lo he probado varias veces y nunca gastaba mas en S que en D. Si estos cálculos son ciertos no sé que han pensado los ingenieros de Audi, pero todo apunta que el motor está capado y mucho. Una reprogramación parece que no le vendria nada mal, pero en el aspecto que no metiera la 6a marcha tan rápido como ahora. Alguna vez en unos 100m ya vas en 6a!!!! Saludos Responder
lorquinoaudi Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 Hola Bien, varias cosas. Diria que si existe ese motor con esa potencia. Creo recordar en el libro de instrucciones que habla de motores con distintas potencias. Si me acurdo mañana lo miro. Respecto al consumo un 6cil en V gastarà sea diesel o no, ademas si tiene tiptronic y quattro aun mas! Yo dificilmente bajo de 7-8 l/100km. Ademas el 3.0 TDI gasta menos proporcionalmente a la potencia que desarrolla. Esta tarde he hecho una pequeña prueba, tenia el ordenador con consumo instantaneo, vel 80-100km/h y el cambio en D, 6a marcha y unas 1.500rpm. El ordenador ponia unos 9l/100km mas o menos constante. Cambio a posición S, baja una marcha, 5a, sube a unas 2.000 rpm y el consumo baja a 5-6 l/100km. Curioso no? Claro que los calculos del ordenador pueden ser poco exactos, pero lo he probado varias veces y nunca gastaba mas en S que en D. Si estos cálculos son ciertos no sé que han pensado los ingenieros de Audi, pero todo apunta que el motor está capado y mucho. Una reprogramación parece que no le vendria nada mal, pero en el aspecto que no metiera la 6a marcha tan rápido como ahora. Alguna vez en unos 100m ya vas en 6a!!!! Saludos Hola amigo, parece curioso lo que comentas, mañana que tengo un viaje de 250 kms voy a hacer la misma prueba que tu aver como reacciona mi coche. Ya te comentare. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.