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Hola chicos,

pues el caso es que llevo unas semanas con el termostato algo irregular. Unas veces llega a 90, pero raras veces se mantiene, suele bajar hasta 80 y suele estar entre 80-90. He buscado en el foro y se habla de un sensor, de un líquido, ..así que se lo comentaré al del taller lo antes posible. ¿sabéis si es urgente o puede esperar unos cuantos miles de kms?¿tiene efectos "colaterales"?¿puede provocar averías gordas?

Gracias.

Un saludo,

Mich


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si el termastato no abre sube la temperatura del motor y se jode la culata.

si esta siempre abierto el motor no alcanza su temperatura de trabajo.

cambialo el termostato y el sensor de temperatura de refrigerante, para las 2 cosas hay que cambiar el refrigerante, por lo que te biene de perlas

Publicado (editado)

La funcion del termostato es simplemente mantenerse cerrado cuando el coche este frio para que llegue a su temperatura normal de trabajo (87Cº) y cuando alcanza esta temperatura se abre para que el liquido refrigerante siga circulando, lo más habitual en nuestros coches es que falle el termostato yo mismo lo cambié hace 3 semanas.

 

Suelen averiarse y se quedan abiertos por lo tanto el liquido siempre esta circulando y refrigerando lo que no permite que el coche alcance su temperatura ideal y los efectos que tiene es que consume un poco más, yo no he oido ningun caso de que se alla quedado cerrado pero yo lo cambiaria de todos modos no es una reparación muy costosa...

Editado por Melkihor
Publicado (editado)

Otro error bastante típico es que la aguja del cuadro de la gasolina o de la temperatura coja holgura. Para descartar fíjate cuando cojas una curva a dchas o izq cerrada o cogiendola rápido, si se mueve la aguja de la temperatura.

 

Si tienes el termostato mal o el sensor G62 del refrigerante mal, saldrá en el vagcom.

Editado por BEEiTCH
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Muchas gracias.

La verdad es que por lo que comentáis tiene pinta de que el termostato "ha cascado". Efectivamente, noto un aumento de consumo -ligero - de entre 0.2 - 0.4 puntos de media / 100 kms. (suelo ser bastante constante en la conducción).

También noto que no acaba de sonar el motor "redondo", es decir, que ronronea demasido...aunque creo que nada preocupante, no tan notable como cuando está frío el motor o recién arrancado, pero lo justo para que después de 70 kms y dejar en punto muerto el coche se siga escuchando el ronroneo del motor. Quizás esto último dependa de muchos factores, como la temperatura exterior, humedad, altura, etc...pero creo que conozco bien como respira y tiene una pequeña "bronquitis" :laugh:

 

Saludos,

Publicado (editado)

por si te puede servir de ayuda

aqui tienes un post hice el viernes pasado para solucionar eso

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=187072&hl=

lo puedes hacer tu mismo y te sale por lo q qcuesta la pieza, unos 31€

ademas tienes el mismo coche q yo asi q las fotos te vendran bien (hasta del mismo color,jeje)

Editado por Freestylero
Publicado

Mil gracias.

El post es genial, y en mis mejores tiempos lo haría, pero lo cierto es que no tengo tiempo. Me clavarán en el conce y además no lo harán bien...espero que me quede tan bien como a tí.

Un saludo

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Hola, si quieres salir de dudas yo miraría el canal 49 del clima y allí veras la temperatura real del líquido ya que las agujas son un poco "mentirosillas" sobretodo a partir de 90º así sales de dudas de si es el termostato... por probar....

S2

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Hola, si quieres salir de dudas yo miraría el canal 49 del clima y allí veras la temperatura real del líquido ya que las agujas son un poco "mentirosillas" sobretodo a partir de 90º así sales de dudas de si es el termostato... por probar....

S2

 

subo el tema por que me pasa lo mismo...la aguja casi nunca me llega a 90º y siempre esta entre 80º y 90º, si en el canal 49 del clima marca por debajo de 90º (casi siempre 76-78º), es el termostato o el sensor??

 

a mi en el canal 51 (que pensaba que era el del liquido refrigerante) me marca 90º clavados.

 

Saludos!

 

PD: precio del termostato y del sensor? referencias para mi A3 tdi 110cv del 99??

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Hola chicos,

al final lo he llevado al conce y me han cambiado una pieza, pero no me aseguran que se solucionará. Si no se soluciona, me cambiarán el termostato (aunque realmente no sé con qué justificación, porque tal y como os digo, me lo han dicho).

La pieza que me han puesto es:

- IMP.TEMPERAT/4POLOS VERDE + TORICA 23,98

- M.O: 22,00

 

No lo he probado aún.

¿os suena la pieza?

Gracias.

Un saludo,

Publicado
Hola chicos,

al final lo he llevado al conce y me han cambiado una pieza, pero no me aseguran que se solucionará. Si no se soluciona, me cambiarán el termostato (aunque realmente no sé con qué justificación, porque tal y como os digo, me lo han dicho).

La pieza que me han puesto es:

- IMP.TEMPERAT/4POLOS VERDE + TORICA 23,98

- M.O: 22,00

 

No lo he probado aún.

¿os suena la pieza?

Gracias.

Un saludo,

 

si no me equivoco, loque te han cambiado es el sensor de temperatura, que tambien sule ser la causa, si con eso no va bien, cambia el termostato (otros 30€ creo) y listo.

 

Yo creo que cambniare las dos cosas y asi me aseguro de que todo este correcto, ademas de cambiar el liquido refirgerante G62 que le hacia falta ya.

Publicado

NO TE GASTES NI UN DURO, NO TIENE SOLUCIÓN!!! Y AL COCHE NO LE PASA NADA.

 

Yo lo llevé a la Audi, me cambiaron el termostato (aunque no da fallo en VAG-COM), me cambiaron el cuadro entero y salí con el mismo problema y con 540€ menos en mi bolsillo.

 

Es algo típico en los Audi. Si quieres más info pregúntame que te puedo enseñar hasta las facturas, las teorías del jefe de taller y la queja a Audi España.

 

s2

Publicado (editado)

Pues efectivamente, no se ha solucionado. Noto que en carretera (autovía) y sobre todo por la mañana (<5ºC exterior), la temperatura baja casi hasta 80º. Cuando entro en ciudad sube hasta 85º aprox. Por la tarde (>22º exterior), se mantiene entre 85-90, pero sin alcanzar los 90º.

Por lo que me decís, estoy dudando si llamar o no a Audi y comentárselo, porque sé la respuesta: Con un termostato nuevo se soluciona...algo que tampoco me garantizan, porque me dijeron que - como decís también - no se detecta nada raro en el coche y se trata de prueba-error hasta que se solucione. No estoy dispuesto a pagar mucho más. Pero ¿porqué no montan un termostato nuevo y prueban si funciona? Si no funciona, que lo quiten y asunto terminado...vamos, pienso que es lo normal, no?

Muchas gracias a todos de nuevo.

Editado por mich

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