Lin Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Hola foreros, a ver si me sacáis de una duda: con el objetivo de mejorar el confort de mi A4 B8, voy a cambiarle la medida del neumático de 225/55-16 por otros con más gomas 225/60-16, ¿pensáis que se notará el confort?. Por otro lado que marca me aconsejais que sea realmente silenciosa de rodadura sin importar que haya que cambiarlos antes que otros. Gracias Responder
AUDIA4TDI Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Yo la verdad es que no te recomendaria ya que con 55 es mas que suficiente, pero si quieres cambiarlos te dire que si aumentas el perfil lo que haces es que aumente el subviraje en las curvas con lo que los pasajeros susceptibles de marearse lo hagan mas rapidamente, ademas de que en las curvas cerradas y carreteras de montaña notes ese mas subviraje. Saludos.- Responder
CANLE Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Totalmente de acuerdo con audia4Tdi, además vas a aumentar mucho el balanceo en curva, yo de cambiar lo haría a 225/50, 16 ó 17, en gomas hay muchas aunque ahora llevo las good year f1 y estoy muy contento con ellas, además de que están a muy buen precio. Responder
jabicho Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Culaquier tipo de cambio de medidas de rueda o perfil que no esté en la ficha técnica del vehículo es ilegal, tienes que homologarlo via conce o itv Responder
peridjx Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) primero tendrias que ver si son neumaticos equivalentes (si son equivalentes aunque no esten en la ficha tecnica no hay necesidad alguna de homologacion) a los que tienes homologados en la ficha tecnica. si lo son... adelante, tu mismo, pero yo realmente le dejaria los que trae ya que seguramente el coche ira mejor ya que el coche ha sido diseñado para que lleve estos y no otros. si no sabes lo que es un neumatico equivalente puedes ver este post, donde lo explico a otro compañero: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...179&hl=tdie Editado 7 de Abril del 2009 por peridjx Responder
jabicho Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 primero tendrias que ver si son neumaticos equivalentes (si son equivalentes aunque no esten en la ficha tecnica no hay necesidad alguna de homologacion) a los que tienes homologados en la ficha tecnica. si lo son... adelante, tu mismo, pero yo realmente le dejaria los que trae ya que seguramente el coche ira mejor ya que el coche ha sido diseñado para que lleve estos y no otros. si no sabes lo que es un neumatico equivalente puedes ver este post, donde lo explico a otro compañero: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...179&hl=tdie ¿estás seguro de que no es necesaria la homologación? Tengo entendido que hay que homologar todo lo que no venga en la ficah técnica del vehículo, además, si te para la guardia civil no creo que se pongan a calcular si son equivalentes, miran la ficha técnica y si no están...???????? Responder
Faceman Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 ¿Cuál es el motivo por el que aumentas el perfil? Porque las que llevas ya son unos "globos" considerables Responder
peridjx Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) segurisimo lo de la homologacion como que lo pone la ley jaja (es totalmente legal asi que la guardia civil o quien sea no te puede decir nada). ademas tengo experiencia y es asi, de hecho en las itv tienen las tablas de equivalencias para comprobarlo in situ. como pongo en el post al que he hecho referencia, la ficha tecnica solo refleja el neumatico que lleva en el momento que se hace la ficha tecnica, y no ponen todas las homologadas porque no habria carton. de hecho, si para cambiar llantas hubiera que homologarlas, nadie cambiaria las llantas porque seria demasiado costoso. Editado 7 de Abril del 2009 por peridjx Responder
jabicho Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Vale, entendido Responder
Lin Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 El motivo de desear cambiar de neumatico a esa medida, es hacer el coche un poco más comodo de suspensión dado que ahora noto bastante seco todos los baches e imperfeciones de la carretera y desearía un poco más de suavidad. Por otro lado el ruido de rodadura es tambien molesto. Monto la Michelin Primacy y creo que son bastantes duras. Responder
xpresso01 Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 (editado) Si os fijáis en la ficha técnica la medida sobre la que se ha homologado este coche es 205/60/16-92w. Por tanto esta medida es la adecuada,simplemente es probarlo por si resulta cómodo. Cada uno es dueño de sensaciones,sensaciones que son particulares. La forma de conducir influye en las medidas de los neumáticos y al revés. Repito no es descabellada tu opción de cambiar neumáticos. 1º Sobre esta medida no cambias llantas. 2º El neumático es más barato. 3º Cuando lo cambies puedes decidir si el cambio mereció la pena. Editado 10 de Abril del 2009 por xpresso01 Responder
peridjx Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 pues si la que llevas en la ficha tecnica es 205/60/16, lo lamento pero la 225/60/16 no es equivalente y por tanto no esta permitido. saludos!! Responder
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