chechufdez Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Buenas foreros!! Os comento mi situación. Llegados a los 90.000 km le hice el cambio de correa de distribución y me preguntaron si quería cambiar la bomba del agua para aprovechar el cambio de correa. Ahora bien, dije que no y esperarme cuando me tocara. Ya se han cumplido los 120.000km y quería preguntaros si merece la pena cambiarla realmente a este kilometraje. Si en la casa lo recomiendan será por algo pero quería escuchar las opiniones, experiencias e impresiones de aquellos que la hayan cambiado o no. Igual puedo esperar hasta los 180.000km en los que cambiaré de nuevo la correa de distribución. El coches es un A3 8L Ambition, de motor 1.8 20v, código de motor AGN. Espero poder recibir ayuda. Saludos! Responder
rcrt Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 hola. pues resulta que me dejas preocupado a mi tambien. cuando compre el coche tenia 90000 km, y cambiaron la distribucion pero creo que la bomba no se la cambiaron. y ahora con 160000 me dejas acojonado. a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ¿tendre que cambiarla ahora ? es que estan proximos los 180000 del proximo cambio de disribucion y podia hacerlo conjunto. ¿que onsecuencias tendra el no cambiarla hasta ahora? Responder
Hamster Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 La historia es que para cambiar la bomba hay que desmontar medio motor, por eso cuando se hace la distribución recomiendan cambiarla, porque la tienes a mano y por 100 euros más que te cuesta la bomba te ahorras volver a desmontar medio motor. Yo conozco casos que a los 90.000 (para un TDI) le hicieron la distribución y no cambió la bomba. 800 euros de cambio de distribución, y a los 5000 km después se rompió la bomba, con la consecuente rectificación de culata y vuelta a desmontar medio motor. Si le haceis la distribución, cambiarle la bomba, que la teneis a mano. Solo son 100 euros más y os evitais futuras complicaciones, pero vamos, eso lo suelen recomendar en cualquier taller donde hagais la distribución. Responder
rcrt Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) La historia es que para cambiar la bomba hay que desmontar medio motor, por eso cuando se hace la distribución recomiendan cambiarla, porque la tienes a mano y por 100 euros más que te cuesta la bomba te ahorras volver a desmontar medio motor.Yo conozco casos que a los 90.000 (para un TDI) le hicieron la distribución y no cambió la bomba. 800 euros de cambio de distribución, y a los 5000 km después se rompió la bomba, con la consecuente rectificación de culata y vuelta a desmontar medio motor. Si le haceis la distribución, cambiarle la bomba, que la teneis a mano. Solo son 100 euros más y os evitais futuras complicaciones, pero vamos, eso lo suelen recomendar en cualquier taller donde hagais la distribución. me acabas de cortar la digestion.jod**, que hago? puffff Editado 7 de Abril del 2009 por rcrt Responder
Hamster Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Pues para empezar no te agobies, una bomba que ha aguantado 160.000 km tiene toda la pinta de aguantarte otros 20.000, así que tranqui. Lo más seguro es que con la 1º distribución también le cambiaran la bomba (lo más seguro, aunque no tiene porqué). Lo que yo hice: también me tocaba la 2º distribución a los 180.000, pero como soy un cagaprisas, la hice a los 160.000 y por supuesto que le cambié la bomba (además, antes de pedirlo yo me lo dijo el del taller). Mi consejo: tranquilamente, sin prisas, por adelantar la distribución unos km no pasa nada. Si vas bién de pelas y puedes quedarte sin coche unos días, pide cita, que te la cambien y solucionado, desde luego, si no estás seguro de que te la cambairan, yo adelantaría la distribución 20.000 km y se la haría ya. Peeeeeeero esto es lo que yo haría, que soy un agonías, posiblemente haya gente que te diga que se lo hagas a su tiempo o a sus km, que no pasa nada. Yo prefiero prevenir que curar. Responder
chechufdez Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 hola. pues resulta que me dejas preocupado a mi tambien. cuando compre el coche tenia 90000 km, y cambiaron la distribucion pero creo que la bomba no se la cambiaron. y ahora con 160000 me dejas acojonado. a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ¿tendre que cambiarla ahora ? es que estan proximos los 180000 del proximo cambio de disribucion y podia hacerlo conjunto. ¿que onsecuencias tendra el no cambiarla hasta ahora? Como comenta Hamster, cuando se le hace el cambio de correa se le suele hacer también el cambio de la bomba del agua, para aprovechar todo el desmontaje que se lleva a cabo. Y así además, llevas conjuntamente el cambio de ambos a X kms. por igual. Cada 2 cambios de correa, 1 de bomba del agua se suele recomendar. Pero hasta ahí se yo... A ver que nos dicen los demas Saludos Responder
chechufdez Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 Pues para empezar no te agobies, una bomba que ha aguantado 160.000 km tiene toda la pinta de aguantarte otros 20.000, así que tranqui.Lo más seguro es que con la 1º distribución también le cambiaran la bomba (lo más seguro, aunque no tiene porqué). Lo que yo hice: también me tocaba la 2º distribución a los 180.000, pero como soy un cagaprisas, la hice a los 160.000 y por supuesto que le cambié la bomba (además, antes de pedirlo yo me lo dijo el del taller). Mi consejo: tranquilamente, sin prisas, por adelantar la distribución unos km no pasa nada. Si vas bién de pelas y puedes quedarte sin coche unos días, pide cita, que te la cambien y solucionado, desde luego, si no estás seguro de que te la cambairan, yo adelantaría la distribución 20.000 km y se la haría ya. Peeeeeeero esto es lo que yo haría, que soy un agonías, posiblemente haya gente que te diga que se lo hagas a su tiempo o a sus km, que no pasa nada. Yo prefiero prevenir que curar. Pienso que lo que hiciste sería lo correcto. Escuchemos opiniones de los demás a ver si creen que se puede estirar algo más. Muchas gracias a ambos por el interés en el post. Saludos! Responder
rcrespo Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 No te preocupes, no tiene por que fallar. Revisa niveles de vez en cuando y fijate si deja mancha en el suelo, por lo demás, puede aguantar perfectamente. En los coches que llevan cadena de distribución que no s cambia, la bomba aguanta hasta que se jode. Responder
rcrt Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2009 los niveles estan bien, per creo que ya estoy asumiendo cambiarla ahora. ¿algun forero que haya pasado por esto? tengo miedo a quedar mangado. pero creo que echando un ojo de vez en cuando a la temperatura y cuidandome de tener bien los niveles podria aguantar... Responder
AUDICANARIAS Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 tranquilo a mi se me rompio con 88000 km la bomba de agua, simplemente perdia agua y dejaba agua en el suelo. tienes tiempo si revisas el coche regularmente de darte cuenta hasta que pase algo gordo. Yo en ese momento cambie todo y ya esta. el porximo cambio de correa, vuelvo a cambiar todo. en tu caso, revisa los niveles regularmente, si todo bien , espera al siguiente cambio. si vas a estar que no puedes dormir, cambialo ya y duerme tranquilo, sino deja dinero reunido por si los sintomas qu te cuento te ocurren de una semana para otra Responder
lagarto Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 Cuando se hace distribución lo mas aconsejable es cambiar la bomba. No porque 100000 km sean muchos, sino pq tendrá q aguantar otros 100000 hasta q hagas otra vez distribución. Y ya puestos la correa de servicios. No te rayes, adelanta un poco la distribucion y cambiarlo todo. Responder
AC COBRA Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 Como suelen cascar estas bombas por gripaje o por perdida de agua??? Responder
chechufdez Publicado 11 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 tranquiloa mi se me rompio con 88000 km la bomba de agua, simplemente perdia agua y dejaba agua en el suelo. tienes tiempo si revisas el coche regularmente de darte cuenta hasta que pase algo gordo. Yo en ese momento cambie todo y ya esta. el porximo cambio de correa, vuelvo a cambiar todo. en tu caso, revisa los niveles regularmente, si todo bien , espera al siguiente cambio. si vas a estar que no puedes dormir, cambialo ya y duerme tranquilo, sino deja dinero reunido por si los sintomas qu te cuento te ocurren de una semana para otra Gracias a todos por las respuestas. Te mando un MP AUDICANARIAS, Saludos Responder
AUDICANARIAS Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 ok chechufdez, he leido el mensaje. Responder
S3_210 Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 Como suelen cascar estas bombas por gripaje o por perdida de agua??? Lo de la bomba del agua ocurre porque los cab***azos de la Audi ponen bombas de agua de plástico para ahorrar dinero, y claro, a veces no dura lo que tiene que durar y pasa lo que pasa. Si se cambia la bomba del agua, conviene estirarse un poquito más y poner una de bronce, que vale un poquito mas cara y te dura toda la vida del coche sin problemas. Responder
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