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Traker te contesto algo que algo entiendo del tema del car-audio.

 

Si vas a ponerles unos buenos medios y te caben unos 12 pulgadas, mirate los BEYMA 12GA50, estos pegan demasiado fuerte y con buena calidad.

 

Si vas a ponerle un Subwofer tienes varios diametros desde 8 pulgadas hasta 15" que es lo mas normal... mirate marcas como MTX, Rockford Fosgate...

 

Y necesitaras una buena etapa que pueda mover la cantidad de WRMS que vallas a meterle.

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yo tengo algun presupuesto de subwoofer+etapa+cableado+mano de obra,asciende a unos 450 euros ,eso sí de "gama alta"segun la tienda y así debe ser tened en cuenta que si ponemos un subwoofer normalito nos saldrá mucho hacia abajo en el maletero,entorpeciendo para meter maletas,hay que poner uno "plano",de ahí el precio.La instalación para los que llevamos el equipo de serie es en "paralelo"a la batería ya que directo de la radio como el audi sound system es imposible hacerlo,pero vamos que esto no importa si la instalacion es buena.Los que teneis el audi sound será mas facil,solo sustituir un subwoofer por otro imagino.Yo los altavoces no los toco ya que tras ellos están los sensores del airbag para los impactos laterales y vayamos a tonterias...de hecho lo advierte en el manual,cuidadín con trastear los altavoces...Un buen subwoofer y listo!

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JoseLuis, esa solución la estaba pensando yo. Dejar los altavoces de serie y meter un subwoofer plano con ampli. Auqnue eso supone pagar unos 450€ por oir unos buenos graves.. no se si es una pasta solo para eso. Además según me comentan hay que desactivar los altavoces traseros, esto no me termina de cuadrar??? Quedarían los dos altavoces delanteros con sus tweeter de serie y atras el sub.

Bueno si haces algo, ya nos comentaras

 

Saludos

Publicado (editado)

Saludos cordiales:

 

El tema del car-audio es algo que engancha y que una vez entras, es como la pastilla de Matrix, no deberías haberla elegido.

 

Ya de entrada, por poco no esperemos mucho siempre y cuando seamos exigentes o vengamos de equipos montados en nuestros anteriores coches diferentes a los de serie que llevaban. Audi no va a romper la regla y la "calidad" que ofrece es lo que hay.

 

Yo, sinceramente, si al menos no metía el B&O me iba directamente a montar un equipo decente. Entendemos equipo decente al menos 6 altavoces (incluídos tweeters) + sub con su etapa correspondiente. Esto sin complicarse demasiado ni querer ir para competición y entendiendo que cada oído es como es :thumbsup:

 

De marcas haberlas haylas muchas. En mi actual coche monto Pioneer en los cuatro altavoces que llevo, aparte los dos tweeter que son más pata negra al igual que lo era mi sub (Rockford) aunque éste último lo cambié por uno más plano que me dejara más maletero.

 

Os puedo asegurar que para mi ya es suficiente aunque de igual modo he escuchado marcas más digamos, mejores, tipo Coral, DLS... y las diferencias se notan y bastante. La nitidez, la claridad, el orientar hacia una parte u otra más esta banda de tonos o aquella otra, de ahi que una buena fuente ayude también a ello. Y, como no, un buen material de escucha desde piezas musicales específicamente creadas para valorar el tope de bajos que tenemos a todo lo contrario, buenas piezas de agudos.

 

Sea como fuere, si la instalación la hace un taller dedicado al menos el 70% de su tiempo al car-audio podéis estar tranquilos :unsure:

 

Un saludo cordial.

 

P.D: Aquí lo que hizo uno que se hartó de su sub de serie, el del B&O que ya se ve la "pedazo" bobina que lleva :unsure:

 

boproject3.jpg

boproject6.jpg

boproject7.jpg

Editado por Pedro R
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JoseLuis, esa solución la estaba pensando yo. Dejar los altavoces de serie y meter un subwoofer plano con ampli. Auqnue eso supone pagar unos 450€ por oir unos buenos graves.. no se si es una pasta solo para eso. Además según me comentan hay que desactivar los altavoces traseros, esto no me termina de cuadrar??? Quedarían los dos altavoces delanteros con sus tweeter de serie y atras el sub.

Bueno si haces algo, ya nos comentaras

 

Saludos

???????por poner el sub se pierden los altavoces traseros????no tenia ni idea pero si eso es cierto me olvido del sub,a mi de eso no me dijeron nada,a ver si PEDRO R que sabe del tema nos dice algo,yo creo que (salvo que sea cierto lo que dices de nuestros 4 altavoces traseros)acabaré poniendole el sub aunque yo tambien creo que es un dineral para tener unos graves(aunque dicen que mejora mucho el sonido)

Publicado (editado)

Si existe cableado ya colocado no veo motivo para perder los traseros. Otro tema es que si no hay etapa que mueva al sub la mezcla quede más o menos bien.

 

Yo, sin contar el B&O me haría algo sencillo pero resultón:

 

Tweeters (no de serie)

Delanteros (no de serie)

Traseros (no de serie)

Sub (no de serie)

 

Cableado + etapa o etapas y me miraría una buena fuente tipo Alpine o Pioneer con DSP

 

Un saludo cordial.

 

P.D: 450 Euros me parece muy caro <_<

Editado por Pedro R
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Mirando por una web de confianza he pensado en hacer un equipillo para aquellos quieran montarse un buen equipo de sonido y quitar el de serie.

 

Etapa para Vias separadas (delanteros + tweeters) y sub: Monacor Car Power POWER-4/400 - 125€ (4x100 WRMS ó 2x100 y 1x320 WRMS)

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6295

 

Vias Separadas (delanteros y tweeters): MTX Audio THS 652 - 90€ (65 WRMS)

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=5156

 

Sub: Kicker C15 - 109€ (250WRMS)

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=731

 

Etapa para traseros: Monacor Car Power POWER-4/400 - 125€ (2x320 WRMS)

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6295

 

Traseros: Beyma 12ga50 x2 (250 WRMS) - 118€

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=7120

 

Todo esto mas el cableado correspondiente por unos 600€... la mano de obra tampoco es tan dificil de montar la verdad.

 

Eso si, vais a tener unos 800 WRMS en el cochecito lo cual...

Publicado
Para los que tengais dudas sobre los beyma... aqui os dejo un video de como rajan estos medios.

 

Y otro del sub

 

Si teneis alguna duda... podeis preguntar que algo del temita se..

 

WoyzA5 que sitio es el recomendable para instalar las etapas?? Lo digo para que no esten visibles y aparte tengan ventiación para que no se quemen no?? Un saludo!!

Publicado (editado)

Hombre yo recomiendo un doble fondo en el maletero y colocarle un par de ventiladores... pero no se si las colocas en el maletero con el sub al lado puede que los golpes que de el sub metan aire a la etapa... ya que el sub va en un cajon con un agujero de salida de presion de aire... y quieras que no.. ventila algo.

 

Yo si me animo, haré un brico de como montar el equipo entero eso si, cuando me llegue el cochecito xD..

Editado por woyzA5

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