chicuy2000 Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 [ En cualquier caso, como todo en la vida: "ante la duda...." desconecta el sensor del cauda y mira haber si el rendimiento del coche mejora (te quedas sin turbo y esp entre otras cosas, pero fijate en el rendimiento del motor) QUE TIENE Q VER EL ESP CON EL CAUDALIMETRO??? Yo lo cambie en un toledo TDI hace 1 año mas o menos y no me fallo nada solo los problemas de motor. ¿ por q puede afectar al ESP? Responder
Invitado PedriTTo Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Bueno, ya más o menos sabiendo lo que es, vamos a reunir los sintomas que nos pueden hacer pensar que lo podemos tener averiado: 1.- Perdida de potencia generaliza (pisamos como antes, pero el coche no tira) 2.- No entra el turbo (incluso llegando a no oirse) 3.- Posible ligero traqueteo, como de ahogo del motor entre 2.000 - 3.000 revoluciones. Similar como cuando nos quedamos sin gasolina, pero es más como un sentimiento de ahogo del coche (claro, si no sabe cuanta cantidad de aire "respirar", como no se va a atragantar) 4.- No poder superar o incluso llegar a los 200 km/h 5.- Esas sensaciones que tanto nos gustan del TT desaparecen... Es como un utilitario bajito.. No tienen pq darse todas estos sintomas juntos, pero sí son los más comunes. Si encontrais alguno más, por favor ir añadiendo.. Recordar que el turbo en un TT "normal" de serie suele entrar a las 3.000 revoluciones. Estos sintomas son los mismos que me suceden a mi pero a 4.000rmp y el Vag-Com me ha dicho que es la N249 y el sensor del embrague Responder
kantusjack Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Un par de pequeños apuntes. El precio de intercambio en algunas tiendas de repuestos (es decir, tu entregas el tuyo malito y te dan uno arregladito -según mi colega de la tienda es nuevo pero les da vergüenza decirlo-) estaba, hace un año, en otrno a 90€. Para saber cuan malito está (porque desafortunadamente no deja rastro de avería en la centralita hasta que no está 100% muerto) hay una procedimiento que, básicamente, trata de recoger las mediciones reales con las teóricas a través del VAGCOM. Esto lo llevas a una cutre hoja excel y comparando curvas decides. SDS. Responder
CopyrighTT Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Un par de pequeños apuntes. El precio de intercambio en algunas tiendas de repuestos (es decir, tu entregas el tuyo malito y te dan uno arregladito -según mi colega de la tienda es nuevo pero les da vergüenza decirlo-) estaba, hace un año, en otrno a 90€. Para saber cuan malito está (porque desafortunadamente no deja rastro de avería en la centralita hasta que no está 100% muerto) hay una procedimiento que, básicamente, trata de recoger las mediciones reales con las teóricas a través del VAGCOM. Esto lo llevas a una cutre hoja excel y comparando curvas decides. SDS. Lo malo de nuestros motores turbo es que le afectan muchas más variables que a otros motores no les afectan tanto. La temperatura de admisión, el estado del turbo, la presión atmosférica... son detalles muy importantes en el rendimiento del 1.8 t. El MAF puede no fallar pero sí estar por debajo del rendimiento esperado. Este es un log hecho en mi coche hace apenas unos días (sin instalación del sistema de admisión de aire VTDA). Parece mentira que unos valores al alza o a la caída puedan hacer descender una barbaridad el rendimiento del motor: Responder
NandoTT Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 (editado) Vamo a ver!!! Yo en mi otro coche e sufrido lo del cauda bosch y consultando con los taxistas que son auténticos artistas de la ecónomia del automovil me aconsejaron que lo limpiara.Si limpiarlo con líquido para circuitos electónicos,potenciómetros y toda esa historia que viene en spray o bién con KH7 diluido con un poco de agua destilada y funcionaaaaa;no para siempre pero os puedo decir que tira otros 6 meses bién aunque luego hay que cambiarlo.Por supuesto que lo mejor es sustituirlo y dejarse de "ñapas",pero esto le puede venir bien a alguien que en ese momento este apuradillo y no le apetezca gastarse esos eurillos. Edito para comentar que tambien sufrí una toma de aire en un macarroncillo que va desde el cauda al turbo y los sintomas eran los mismos ,pero la reparación 0,50€.Cuidadin y revisad los "tubillos". Saludazos!!!! Editado 17 de Mayo del 2006 por NandoTT Responder
drmuerte Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 hola,yo he desconectado el caudalimetro por sospecha que no funciona bien,pues bueno..os cuento: 1)al desligarlo de la ficha y al arrancarlo Lo primero fue que se me encendio la luz de esp. 2)al acelerarlo he visto que es mas continuo y no he encontrado mucha diferencia de empuje (si a caso algo..muy poco a partir de 4000rpm) 3)alguna diferencia en el sonido del motor(yo nunca he escuchado el sonido q la gente escucha del turbo cuando pasa de 3000 rpm-pssssssssssss) 4)cuando pare el coche y lo puse al releti comenzo a vivrar la aguja de cuenta km y pegar tirones al relenti(por miedo lo apage y volvi a ligar). mi pregunta es:estara estropeado el caudalimetro?trabajara en bajo rendimento? otra pregunta:q clase de destonillador se utiliza para quitar los tornillos del caudalimentro? Responder
EGO2000 Publicado 20 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2006 Yo también me apunto a estos problemillas con mi coche. He leido todos los post y creo que el diagnóstico está claro. Síntomas: - pérdida de potencia - no alcanza ni en broma los 200km/h - en aceleración comienza a dar problemas a las 4000 rpm. - en marcha y sin venir a cuento me aparece el aviso de los frenos (que desaparece a los 5 seg aprox) - el sonido del motor no es el de siempre Vamos, apoyándome en todo lo que habeis dicho debería ser el MAF no?? Otra preguntilla: yo empecé a notar todo esto a partir del cambio de la correa de distribución (118000km) puede haber alguna relación? alguna puesta a punto irregular en el concesionario? Gracias por la información... sois unos cracks!! Responder
GhosTT Publicado 23 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 En cualquier caso, como todo en la vida: "ante la duda...." desconecta el sensor del cauda y mira haber si el rendimiento del coche mejora (te quedas sin turbo y esp entre otras cosas, pero fijate en el rendimiento del motor) QUE TIENE Q VER EL ESP CON EL CAUDALIMETRO??? La misma duda tenía yo... Date cuenta que al desactiar el sensor del cauda, estás quitando uno de los sensores más importantes del coche, que le dice como hacer la mezcla de la combustión, y no solo eso, si no que facilita un montón de valores importatísimos a la centralita. Es por ello por lo que se recomienda quitar el caudalímetro unicamente par ir probando síntomas, y no luego dejarlo desactivado para la conducción habitual. Bueno, ya más o menos sabiendo lo que es, vamos a reunir los sintomas que nos pueden hacer pensar que lo podemos tener averiado: 1.- Perdida de potencia generaliza (pisamos como antes, pero el coche no tira) 2.- No entra el turbo (incluso llegando a no oirse) 3.- Posible ligero traqueteo, como de ahogo del motor entre 2.000 - 3.000 revoluciones. Similar como cuando nos quedamos sin gasolina, pero es más como un sentimiento de ahogo del coche (claro, si no sabe cuanta cantidad de aire "respirar", como no se va a atragantar) 4.- No poder superar o incluso llegar a los 200 km/h 5.- Esas sensaciones que tanto nos gustan del TT desaparecen... Es como un utilitario bajito.. No tienen pq darse todas estos sintomas juntos, pero sí son los más comunes. Si encontrais alguno más, por favor ir añadiendo.. Recordar que el turbo en un TT "normal" de serie suele entrar a las 3.000 revoluciones. Estos sintomas son los mismos que me suceden a mi pero a 4.000rmp y el Vag-Com me ha dicho que es la N249 y el sensor del embrague Pedro, y otras veces resulta ser la sonda lamba... Con este hilo he tratado de reunir los síntomas más repetidos en el foro y a los que la gente hacía más referencia para su mejor identificación. Como bien sabeis, en esto de los coches no todo es 2+2=4 Varios sintomas pueden ser compartidos por varias "enfermedades" pero probando se puede dar con la salución.. Responder
ruperteveret Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 caudalímtro Bosch: F 00C 2G2 040 caudalímetro Pierburg: A 611 094 00 48 TT 180: AJQ............06A 906 461 CX APP............06A 906 461 DX AUQ...........06A 906 461 LX TT 225: APX............06A 906 461 EX BAM...........06A 906 461 MX (Referencias del fabriacante OE -VW- sacadas del catalogo oficial de Bosch by AnTTonio) HOLA A TODOS Entonces, siendo mi Audi TT el de 180cv, para ponerle el pierburg, tendria q ir a la mercedes y pedirlo con la referencia: A 611 094 00 48, no? Y lo de las tres diferentes referencias del modelo 180cv, q son??? tengo q tenerlas en cuenta para algo? CX DX LX 1saludo a todos Responder
Ablanu Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Hola, fijate en tu codigo de motor, no todos los 180 son iguales (AJQ, APP y AUQ). Lo tienes en la ficha tecnica o en la pegatina de la puerta. Ese codigo te dice que referencia pedir (CX, DX o LX) Saludos Responder
Xixi74 Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Hola a todos me presento a tod@s ya que soy un recién llegado. He adquirido una unidad hace poco. El coche no tiene potencia y he podido advertir que el turbo no trabaja. Es una audí tete 225 CV del 2001. He pensado meterle el cable a ver qué tipo de Averias me da. El coche no hace humos ni pega tirones. Pero el turbo no sopla. Alguna sugerencia o idea. Muchas gracias y un saludo Responder
jLlagas Publicado 22 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 Hola a todos me presento a tod@s ya que soy un recién llegado. He adquirido una unidad hace poco. El coche no tiene potencia y he podido advertir que el turbo no trabaja. Es una audí tete 225 CV del 2001. He pensado meterle el cable a ver qué tipo de Averias me da. El coche no hace humos ni pega tirones. Pero el turbo no sopla. Alguna sugerencia o idea. Muchas gracias y un saludo Como dices: Metele el VAGCOM. PD: Bienvenido Responder
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