vita Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 Hola a todos! Os comento mi problema, tengo un AUDI A6 1.8T del 99 con 220.000 km pues bien hace dosmil kilometros le cambié la correa de la distribucion y la bomba del agua tmb y aparte de eso le cambio los taqués todos los de admision y los de escape, pues bien ahora a los 2000 km de aquellos cambios me he dado cuenta de que el coche cuando lo tengo un rato al ralenti ( 1 min) al volver a acelerar echa mucho humo blanco,de que quema aceite. Mi pregunta es; que puede pasarle? Estoy seguro que esto lo hace desde que le cambiaron los taques pues antes jamas habia echado humo ni quemado aceite este coche, que me han podido hacer o dejar mal en el taller? me da la sensacion que algo se les ha olvidado o no lo han echo bien...tambien cuando me lo entrgaron notaba que el coche tiraba menos y creo que esta relaccionado... Ayer en la ITV por pocas les intoxico jejej Gracias y espero vuestra ayuda!! Responder
Seto Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 puede que sea el turbo o los tubos de vaciado de la culata.haz una prueba, arranca el coche durante un par de minutos, aceleralo un par de veces o tres,apagalo y quita el tapon del aceite.si al quitarlo suena como al abrir una botella de cocacola(pssshhh) se te queda con presion la culata o culatas(si es motor en V).tendras obstruidos los tubos de vaciado(sobrante de aceite) y eso hace que el aceite baje a los pistones y como consecuencia se queme.si no te hace esto puede que tengas mal el turbo, pero no siempre suele ser el turbo. saludos Responder
vita Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2009 puede que sea el turbo o los tubos de vaciado de la culata.haz una prueba, arranca el coche durante un par de minutos, aceleralo un par de veces o tres,apagalo y quita el tapon del aceite.si al quitarlo suena como al abrir una botella de cocacola(pssshhh) se te queda con presion la culata o culatas(si es motor en V).tendras obstruidos los tubos de vaciado(sobrante de aceite) y eso hace que el aceite baje a los pistones y como consecuencia se queme.si no te hace esto puede que tengas mal el turbo, pero no siempre suele ser el turbo. saludos Hemos mirado el turbo y no parece que este mal, puede ser lo que tu dices mañana lo revisaré... El del taller cree que puede ser algun reten de alguna valvula o un segmento jodido, lo que a mi me extraña es que hasta que le cambiaron los taques funcionaba perfectamente.... Responder
vita Publicado 12 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 Holaa Mañana haré esta prueba que me habeis comentado , que he estado de viaje y no he usado el coche para poder hacer la prueba... He estado leyendo post antiguos y he visto que a algunas personas les ha pasado algo parecido y según le decian era por un filtro de la recirculacion de gases que esta debajo del turbo o algo así, a alguno os ha pasado eso?? Gracias!!!! Responder
Seto Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 a mi cuando me paso fue el turbo que tenia holgura y los tubos de sobrante de las culatas que ya te comente ,que estaban obstruidos.con la prueba de lo del tapon del aceite saldras de dudas. de todas formas hecha un vistazo por el foro un post que se llama ''Sintoma-Causa-Solucion'' que te puede servir de ayuda. ya nos diras saludos Responder
vita Publicado 13 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 SETO Ya he hecho la prueba que me has comentado y no ha echo ningun ruido al abrilo de ningún tipo por lo que creo que los tubos esos estan bien.. ,mañana dejare el coche en el taller pero me dan que estan de perdidos como yo jeje.. Gracias por tu ayuda... Se admiten sugerencias! Responder
Seto Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 me imagino que al cambiarte los taques te han tenido que quitar la correa de distribucion.si es asi, puede que la hayan puesto con un diente corrido.si este fuera el caso no solo te echara humo blanco,ademas se te pueden destrozar los arboles de levas y los pistones, y eso es una solucion muy cara.al leer de nuevo el post me he fijado que acusas una perdida de potencia y puede estar relacionado con lo de la distribucion.has hecho bien al llevarlo al taller.espero que no sea nada grave. saludos Responder
vita Publicado 14 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 me imagino que al cambiarte los taques te han tenido que quitar la correa de distribucion.si es asi, puede que la hayan puesto con un diente corrido.si este fuera el caso no solo te echara humo blanco,ademas se te pueden destrozar los arboles de levas y los pistones, y eso es una solucion muy cara.al leer de nuevo el post me he fijado que acusas una perdida de potencia y puede estar relacionado con lo de la distribucion.has hecho bien al llevarlo al taller.espero que no sea nada grave. saludos Pues si tio, no solo me han quitado la correa si no que tambien la han cambiado osea que los tiros pueden ir por ahi... que ocurre que si la han puesto con un diente corrido es posible que el humo lo heche por eso? interesante conclusion... gracias de nuevo por tu ayuda... Responder
spy69xxx Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Hola. Te comento mi experiencia, pero eso si en un A6 2.5 tdi. A mi motor suele echar humo blanco debido a que se obtura un filtro que tiene debajo de la turbo. Según tengo entendido en un filtro del aceite y cuando se llena de m**** obliga al aceite a ir por donde no debe y aparecen esos humos blancos. Desde que le he cambiado ese filtro se acabaron los humos blancos a relentí. Que me perdonen los expertos por si he metido la pata en algo y decirte que eso les suele ocurrir a los 2.5tdi no se si a tu 1.8T le pasará lo mismo. Saludos. Responder
Seto Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 (editado) no tienes que pedir disculpas esto es un foro y siempre biene bien las experiencias de otros foreros. se agradece la aportacion. puede que sea el filtro que comentas spy69xxx, pero unapregunta, tu tambien tuviste perdida de potencia?si es asi posiblemente sea lo del filtro,pero tambien revisaria de paso la distribucion,para curarme en salud,ya que si la han calado mal puede acarrear serios problemas al motor saludos Editado 15 de Abril del 2009 por Seto Responder
spy69xxx Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 Hola de nuevo. Si tenia esa perdida de potencia, pero lo que pasa que cuando cambie ese filtro también me hicieron varias cosas: Cambio de caudalimetro y limpieza y equilibrado de la turbo. Como ves fueron varias cosas. Saludos. Responder
vita Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 no tienes que pedir disculpas esto es un foro y siempre biene bien las experiencias de otros foreros.se agradece la aportacion. puede que sea el filtro que comentas spy69xxx, pero unapregunta, tu tambien tuviste perdida de potencia?si es asi posiblemente sea lo del filtro,pero tambien revisaria de paso la distribucion,para curarme en salud,ya que si la han calado mal puede acarrear serios problemas al motor saludos Hola Seto, he estado hablando con el mecanico ( que es amigo ademas) y me ha dicho que ha mirado el tubo de escape y esta ok, le he comentado lo de la distribucion pero dice que si fuera la distribución hubiera notado una fuerte perdida de potencia y el coche iria fatal ya que iria fuera de punto y lo hubiera notado mucho, yo lo que he notado es una pequeña perdida de potencia , me ha dicho que mañana le miraran la compresion al coche por que si algún cilindro tiene poca compresion es posible que tenga algún segmento mal y el aceite entre por hay... pero sinceramente me extraña mucho que se halla jodido un segmento...mas que nada por que esto lo ha exo a reiz de cambiarle los taques y la correa... Yo creo que puede ser algún reten de las valvulas y que al cambiar los taques ha tocado algo, pues si no , no me explico como no lo ha exo antes..... Gracias x vuestra ayuda... Responder
vita Publicado 3 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Subo esto a ver si alguien tiene alguna idea y os doy mas datos..... Bueno le han cambiado los retenes de las valvulas al coche y sigue echando mucho humo al estar un rato al ralentí... puesd bien me lo entregaron hace 3 días despues de cambiar esos retenes y el coche ahora va muuuucho peor que antes.. ya no solo echa humo si no que da unos tirones de la leche sobre todo cuandpo esta frio, es como si fallara un cilindro, le he cambiado las bujias pero sigue igual...el tema es que cuando se calienta va mejor, ysa no hace los tirones aunque sigue sin ir bien al 100%... a ver si os ha pasado.. saludos!! Responder
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