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Hola

 

Miralo y dime ya que en mi manual no hace referencia a nada de eso. Solo hace referencia en el caso del MULTITRONIC.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos


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Hola

 

Hombre, evidentemente si se le hace no le va a perjudicar al coche, O SI?.....

Como sabes que el que te lo hace por mucha casa que sea te lo está haciendo correctamente, que te deja el nivel optimo del ATF, y un largo etc.

Lo mejor es si no da problemas, no tocar.

 

A caso se le cambia al coche aceite, filtros, gomas, etc. cada 2000km? tambien es bueno, no? Todo tiene un intervalo de funcionamirnto y en este caso el del ATF es muy superior a la vida util del coche. Si AUDI estimara una vida util del coche de 500000kms alomejor dicen que hay que hacer un cambio del ATF a los 300000kms por decir una cifra.

 

¿quien tiene un tiptronic con mas de 200000km y ningún problema?

 

Saludos

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Hola

 

Miralo y dime ya que en mi manual no hace referencia a nada de eso. Solo hace referencia en el caso del MULTITRONIC.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos

Perdon por mi torpeza, en el mio lo pone, pero es multitronic y no tiptronic, que torpeza, perdón.

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Hola

 

Hombre, evidentemente si se le hace no le va a perjudicar al coche, O SI?.....

Como sabes que el que te lo hace por mucha casa que sea te lo está haciendo correctamente, que te deja el nivel optimo del ATF, y un largo etc.

Lo mejor es si no da problemas, no tocar.

 

A caso se le cambia al coche aceite, filtros, gomas, etc. cada 2000km? tambien es bueno, no? Todo tiene un intervalo de funcionamirnto y en este caso el del ATF es muy superior a la vida util del coche. Si AUDI estimara una vida util del coche de 500000kms alomejor dicen que hay que hacer un cambio del ATF a los 300000kms por decir una cifra.

 

¿quien tiene un tiptronic con mas de 200000km y ningún problema?

 

Saludos

 

 

Yo, 205.500 km, y ningún problema. En cada cambio de aceite motor, al del taller le digo que revise cómo ve de nivel y calidad el aceite ATF y me dice que de momento, lo ve perfecto. Me recomienda no tocarlo hasta que no baje el nivel o me de algún problema. Mi duda es... Si me da algún problema, cambiar el ATF, no sería llegar demasiado tarde?

Saludos

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El mio tiene ya más de 200.000 Km y lo cambié hace poco (creo que colgué fotos por aquí del filtro tamizador y demás historias). Todo original. Hasta ese momento ningún problema. Si el coche lo vas a largar con 100.000 Km no tienes porqué preocuparte de nada, pero si lo vas a mantener durante más años y Km no es ninguna tontería hacerle el cambio porque como cualquier líquido tiene unas propiedades y una vida útil.

 

Cuando la caja da problemas de cualquier tipo la primera opción es el cambio de ATF. Al sacar el mismo y ver el color ya puedes hacerte una idea de como va el tema y te preguntarás en qué condiciones ha estado la caja trabajando.

 

Saludos.-

Publicado (editado)

HOla a todos.

 

Como ya puse en el post del brico del cambio del ATF, yo lo cambié por necesidad, nuestros coches (por lo menos el 150cv tiptronic) lleva incluido en el mismo radiador del refrigerante el del ATF. Haciendole el cambio de correa de distriución en mi garaje, al hacer girar el motor despues del cambio para ver que todo habia quedado bien, fuí a darle un toque a la llave para hacer girar el motor y no me acorde que tenia los tubos del ATF quitados. El puñetero coche arrancó al darle un toque de nada a la llave (que arranque sin radiador ni correas auxiliares unos 5s no es malo, solo para comprobar que todo está bien). Solo fueron 3 segundos pero cuando me di cuenta, ya habia tirado mucho ATF. (como 3ltr). Despues en el cambio, vi que el nivel estaba bajo por que solo le saqué unos 2.5lt de un total de 7.5lts que le entraron al meter el nuevo......"pa 'vernos matao"....

 

En conclusión, que todo lo que se he haga al coche es bueno, pero que lo que no da problemas, mejor no tocar y mas, cosas delicadas como estas.

 

Saludos.

Editado por jlpenalver
  • 4 meses más tarde...
Publicado

HOla a todos.

 

Como ya puse en el post del brico del cambio del ATF, yo lo cambié por necesidad, nuestros coches (por lo menos el 150cv tiptronic) lleva incluido en el mismo radiador del refrigerante el del ATF. Haciendole el cambio de correa de distriución en mi garaje, al hacer girar el motor despues del cambio para ver que todo habia quedado bien, fuí a darle un toque a la llave para hacer girar el motor y no me acorde que tenia los tubos del ATF quitados. El puñetero coche arrancó al darle un toque de nada a la llave (que arranque sin radiador ni correas auxiliares unos 5s no es malo, solo para comprobar que todo está bien). Solo fueron 3 segundos pero cuando me di cuenta, ya habia tirado mucho ATF. (como 3ltr). Despues en el cambio, vi que el nivel estaba bajo por que solo le saqué unos 2.5lt de un total de 7.5lts que le entraron al meter el nuevo......"pa 'vernos matao"....

 

En conclusión, que todo lo que se he haga al coche es bueno, pero que lo que no da problemas, mejor no tocar y mas, cosas delicadas como estas.

 

Saludos.

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Saludos jl , mi caso es clavaito al tuyo :drooling: , x manitas me quede sin atf , pensando q era el aceite del motor y rellene un poco este , pero el coche totalmente ko :laugh: .ya q me habeis hecho ver la luz mis problemas,te importaria decirme si se podria rellenar el nivel x la parte superior del radiador famoso y el tipo de aceite del a6 2.5 v6 180 ake del 2000 . Gracias de antemano

Eres un crack :laugh: , de verdad

PD: yo estuve trabajando hace unos años en tu pueblo (en la casa de los maderos) y decir q soys de PM los gaditanos

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Precisamene el ATF en los cambios Tiptronic no es necesario cambiarlo. O, dime donde dice el intervalo de cambio de ATF pra los cambios tiptronic? Como ya he dicho, ni la propia casa tiene programa de mantenimiento preventivo para ese concepto. Lo único que tienen es puesta a nivel o sustitución por averia en caja de cambios.

 

Este foro está lleno de casos de cajas rotas en modelos en los que AUDI jura que no necesitan mantenimiento pero que luego en el taller oficial te dicen que se te ha roto por no hacer el mantenimiento. Creo que hay una errata enorme en algunos manuales.

 

En mi caso tengo un B5 y ni es Multitronic, ni Tiptronic, ni na de na: es una caja automática sin más. Hace 60.000Kms hice el cambio de ATF pero no de filtro, cosa que haré ahora (ATF + filtro). En mi taller no se atreven con el filtro porque nunca lo han hecho así que tengo que llevarlo a otro que me han recomendado por su buena mano con las cajas automáticas. Mi coche marca 214.000Kms pero os aseguro que tiene más, muchos más :thumbsup:

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