ernfer Publicado 9 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2009 Pues resulta que a mitad de cambio de aceite (justo cuando le había sacado el viejo y estaba vacío) se me ocurre darle al contacto. Lo he hecho en otros coches y enseguida me decían que faltaba aceite (para no arrancar). Resulta que este no me dice nada... Para más inri se me ocurre volver a dar el contacto y acto seguido pulsar el botón del cuadro para que haga la comprobación en pantalla de aceite, agua, frenos.... y acaba de hacerla y me dice OK!!!!! Vamos, que podía haber arrancado y cargarme el motor. (Es un 1.8 i) ¿Qué ocurre? Me da el cague porque como he cambiado el aceite yo mismo, yo que sé..., o por cualquier avería, que un día se quede sin y no me diga nada y me cargue el motor. Sé que el del agua funciona porque hace poco se me quedó bajo y me pitaba de vez en cuando. Responder
2.4 Quattro Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Pues yo el sensor de nivel del aceite lo tengo en la guantera y lo tengo q cambiar. A mi me pita de vez en cuando por q lo tengo roto. Vamos eso supongo yo q lo tengo roto por q cuando me pita abro el capo saco la varilla, la vuelvo a meter y ya no pita. Tampoco se muy bien donde esta ubicado el sensor. Me lo tendré q mirar estos días. Un saludo Responder
Rf20vT Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 (editado) Seguro que tenemos sensor de nivel? A lo mejor el testigo es como el de todos los coches, el manocontacto de presión de aceite, que nada tiene que ver con el nivel. El manocontacto va en el enfriador (al menos en los 1.8), y el sensor de nivel va en el cárter. Saludos Editado 10 de Abril del 2009 por Rf20vT Responder
Barmor Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 El testigo de aceite no es sensor de nivel,sino de presión,salta cuando detecta muy poca o mucha presión en el circuito,cuando lo ves encendido probablemente la avería ya está hecha. Responder
ernfer Publicado 10 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Yo también supongo que el sensor pita por presión de aceite (que en la mayoría de los casos falta de presión significa falta de aceite). Pero he visto dos cables que llegan a la parte inferior del cárter y suponía que también tiene sensor de nivel como en el depósito de combustible. Responder
Chusssss Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 (editado) Hola, hace unos dias fui hacerle un cambio de aceite casi 5000kms antes de lo que le tocaba y la sorpresa del taller y la mia fue mayuscula pues no tenia casi nada de aceite, y yo le dije que no habia marcado nada, hice un test y nada , no me parecia ni medio normal y me dijo que mientras tengan presion de aceite no marcan nada y que cuando lo marcan el desastre ya esta preparado, cosa ilogica la verdad, en casa hay bmw, mercedes y ford y en todos ellos lo marca cuando detecta mal nivel del aceite, tanto mucho como poco. decir que tengo 1.8t Editado 10 de Abril del 2009 por Chusssss Responder
ernfer Publicado 10 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Entonces esto es debería marcarse como "aviso para navegantes: mirar el nivel de aceite cada dos por tres" Responder
FrankAudi Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 Entonces esto es debería marcarse como "aviso para navegantes: mirar el nivel de aceite cada dos por tres" Pues si, en mi caso lo hago una ves a la semana si o si. De hecho tomé los lunes como rutina, abro el capot y lo primero mido el nivel de líquido de la dirección hidráulica. Seguido, el aceite, aveces hay que reponer un poquito, una ves cada dos o tres semanas mas o menos le hecho un poquito. Seguido, le hecho lo que falta de agua para los limpiaparabrisas. Seguido le miro el nivel del agua y el nivel del líquido de frenos, pero estos dos últimos "Aunque siempre los miro" Nunca hace falta rellenarles. Es una rutina muy sana ya que si algo fallara, o algo se rompiera y no me doy cuenta me puedo cargar, el motor o la bomba de dirección, o lo que sea. Y las gomas también, una ves a la semana si o si... Son 5 minutos y me quedo tranquilo Responder
Chusssss Publicado 10 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2009 no si como rutina mirar todo eso esta muy bien, pero por logica tener un sensor de nivel de aceite no creo que hubiera sido para tanto, no?? Responder
omg Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 En mi caso, se encendia muy amenudo y al revisar la cala estaba por debajo del minimo.Por lo tanto funciona y es testigo de nivel.Por cierto,el problema lo solucione canbiando la marca del aceite Responder
Chusssss Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 omg pues tienes suerte, a mi particularmente esta SIN aceite apenas me lo marcaba la cala y no tuve ningun aviso. que aceite usas?? saludos Responder
ttoni Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Pues como no sea en el restiling, casi pondria la mano en el fuego de que no llevan detector del nivel de aceite, y en el mio estoy segurisimo de que no lleva. saludos Responder
Rf20vT Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 En mi caso, se encendia muy amenudo y al revisar la cala estaba por debajo del minimo.Por lo tanto funciona y es testigo de nivel.Por cierto,el problema lo solucione canbiando la marca del aceite Yo más bien creo que se encendía porque al estar tan bajo el nivel, el tubo de aspiración no podía chupar la cantidad necesaria de aceite, y por eso se encendía el testigo, por baja presión de aceite. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 (editado) No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km. Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero. salu2 Editado 16 de Abril del 2009 por GoNzCiD Responder
duke80 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km. Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero. salu2 yo no "he podido" cambiar el aceite.... me saltaba el chivato y mire la varrilla y estaba seco.... Lo he tenido que rellenar y 500 km despues de rellenar ha saltado el display de "SERVICE OIL"... asi que el mio SI consume aceite.... S2!! :thumbsup: Responder
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