Jump to content

Sobre el cenicero...


javi_epi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Os cuento. He hecho una pequeña instalación en el coche para dejar fijo un adapatador de estos que lo enganchas al mechero, y tienes 3 tomas de corriente.

 

Pues probandolo y tal, cuando apago el coche, la corriente sigue llegando, y los aparatos que tengo enchufados a este adaptador (manos libres y avisa radares) quedan en funcionamiento.

 

Mi pregunta es si se puede cortar esa corriente de alguna manera para que cuando apague el coche se apaguen todos los sistemas.

 

Muchas gracias!

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que se puede, mediante el positivo bajo llave que hay en la caja de relés o cogiéndolo de la radio. Yo intercalaría un relé que corte la corriente del mechero en función de que el positivo bajo llave tenga corriente o no.

 

Si no eres muy manitas en temas de electrónica, en cualquier taller de radios te lo harán por poco dinero.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede, mediante el positivo bajo llave que hay en la caja de relés o cogiéndolo de la radio. Yo intercalaría un relé que corte la corriente del mechero en función de que el positivo bajo llave tenga corriente o no.

 

Si no eres muy manitas en temas de electrónica, en cualquier taller de radios te lo harán por poco dinero.

 

Un Saludo

Es buena la opcion de Juanako :drooling: pero a mi me pasaba con las etapas de potencia ,la corriente de la caja de fusibles (ahi esta el potarro de donde corta todo ) :ranting2:

 

Saludos Guzman :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede, mediante el positivo bajo llave que hay en la caja de relés o cogiéndolo de la radio. Yo intercalaría un relé que corte la corriente del mechero en función de que el positivo bajo llave tenga corriente o no.

 

Si no eres muy manitas en temas de electrónica, en cualquier taller de radios te lo harán por poco dinero.

 

Un Saludo

Es buena la opcion de Juanako :cfsd1: pero a mi me pasaba con las etapas de potencia ,la corriente de la caja de fusibles (ahi esta el potarro de donde corta todo ) :ranting2:

 

Saludos Guzman :cry1:

 

Para mi es la mejor opción, incluso puede tirar un nuevo positivo hasta el mechero desde la batería para poder conectar más dispositivos o dispositivos que consuman mayor intensidad de corriente, eso si protegiéndolo con un fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.