molineti Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 Hola amigos,quisiera consultaros si es normal lo q me ocurre. Tengo un a4 multitronic 140 cv tdi que cuando esta en frio: - si pongo la marcha R (marcha atras ) noto una vibracion en el coche mas fuerte de lo normal que cede cuando el coche esta mas caliente(a los 2 minutos no es tan fuerte la vibracion). -Lo noto como muy aperrado, se revoluciona mas para cambiar de marchas con pequeñas oscilaciones en el cuentarevoluciones de 1200 a 2500 rv, como si le costase cambiar a una marcha mas larga (esto cede cuando lleva unos 5 minutos circulando,cuando la caja de cambios se ha calentado). Hay veces que cuando la circulacion me lo permite le meto mas caña y tarda poco en estar mucho mas alegre el cambio. - Las primeras frenadas hace una cosa extraña, como si el coche quisiera seguir con unos pequeños tironcitos cuando frenas. Esto ya no ocurre al minuto de estar circulando. Todo esto es mas pronunciado si el coche duerme en la calle (hoy hacia unos 8 grados) que si lo saco del garaje(unos 20 grados). No se si es normal o no, por eso os pregunto a vosotros porque los del conce me tienen frito diciendome que cuando lo meten en la maquina todo va bien y q puede ser normal todo lo q hace. Responder
chispaloco Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 Hola amigos,quisiera consultaros si es normal lo q me ocurre. Tengo un a4 multitronic 140 cv tdi que cuando esta en frio: - si pongo la marcha R (marcha atras ) noto una vibracion en el coche mas fuerte de lo normal que cede cuando el coche esta mas caliente(a los 2 minutos no es tan fuerte la vibracion). -Lo noto como muy aperrado, se revoluciona mas para cambiar de marchas con pequeñas oscilaciones en el cuentarevoluciones de 1200 a 2500 rv, como si le costase cambiar a una marcha mas larga (esto cede cuando lleva unos 5 minutos circulando,cuando la caja de cambios se ha calentado). Hay veces que cuando la circulacion me lo permite le meto mas caña y tarda poco en estar mucho mas alegre el cambio. - Las primeras frenadas hace una cosa extraña, como si el coche quisiera seguir con unos pequeños tironcitos cuando frenas. Esto ya no ocurre al minuto de estar circulando. Todo esto es mas pronunciado si el coche duerme en la calle (hoy hacia unos 8 grados) que si lo saco del garaje(unos 20 grados). No se si es normal o no, por eso os pregunto a vosotros porque los del conce me tienen frito diciendome que cuando lo meten en la maquina todo va bien y q puede ser normal todo lo q hace. cuantos km tiene el coche? te han cambiado el aceite de la caja de cambios? Responder
Patrese Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 a mi tambien me suena de un conocido que tube algo de esto y era por no se que del cambio.... Responder
Molequla Publicado 11 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 Lo de que se revolucione al principio de estar frio si es normal, lo hace hasta que se calienta la caja, como tú bien dices 5 minutos mas o menos, ahora lo otro... Responder
molineti Publicado 11 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 El coche tiene 35000km y hasta los 60000 no hay q cambiarle el atf del cambio. Lo del freno en frio es como si el motor quisiera seguir tirando del coche, como si no fuesen sincronizados cambio y motor. Solo me lo hace al principio. Un mecanico me ha dicho q los coches diesel( sobre todo), necesitan un tiempo para ir bien y sobre todo los q llevan cambio automatico, y que eso explica tambien lo de la marcha atras (el temblor del coche);q hay q dejarlos unos 5 minutos q se calienten y conducir suave al principio hasta q el motor este a 90 grados. Lo q si es verdad es q a los 5 o 10 minutos va de maravilla pero al princpio va muy aperrao. Responder
molineti Publicado 11 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2009 ¿Vosotros notais el coche raro hasta q se calienta, sobre todo los diesel?. ¿ES bueno arrancarlo y esperar de 3 a 5 minutos para empezar a conducirlo?. ¿Lo conducis con suavidad al principio?. Responder
Josete04 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Tío son los primeros sintomas de avería en el cambio multitronic, creo recordar que hay un post llamado "problemas con el multitronic" muy completo. Yo llevo así unos 20.000 kms pero el cambio está jodido, hay que cambiarle la cadena y añadir un septimo disco al cambio. En Audi te cobrarán más de 6000 € por un cambio "reparado", te aconsejo talleres especializados, en el foro hay varios que sale por menos de 3000. De todas formas tranquilo, aún te puede aguantar mucho, intenta calentar un poco el coche para evitar esos tirones del principio, parece que el coche se va a calar, a qué si?. Te puede aguantar 40.000 o 4.000 kms. Esto es Audi multitronic. Siento las malas noticias. Responder
Molequla Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Me parece que el coche de Molineti ya lleva el séptimo disco, por los caballos parece un B7 y ya viene reforzado el embrague. Yo tengo síntomas parecidos y me ha cascado la unidad de control del cambio. Hay dos sensores que están mal pero la unidad no tiene despiece y hay que cambiarla entera. Lo que me pasa a mi es que se ha llegado a calar en 2 ocasiones al parar en un semáforo y alguna vez al poner la R el coche no se movía. El indicador de las marchas tambien se quedaba a veces fijo en rojo y otras veces parpadeando. Ahora precisamente lo tengo en Vat-sur arreglandose a ver que pasa. Responder
Hotgito Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Uf... espero que sea poca cosa. Responder
Domin Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Yo no se si es una averia o no, pero si te digo que hay que respetarle los tiempos de calentamiento... Yo antes no lo hacia, y es normal... aunke es un 1.8T sin multitronic. Ahora, lo dejo calentar y enfriar... y va de lujo. Responder
Invitado ramoneTT Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 A mi lo unico que me pasa es lo normal del Multitronic, que en frio el motor se revoluciona más antes de subir a la siguiente velocidad. Esto lo hace si le aprietas un poco en frio (prohibido). Cuando la aguja llega a 90º va como la seda. Todo es acostumbrarse (y es una muy buena costumbre) a que con el motor frio hay que ir tranquilo. Espero que solucioneis vuestros problemas sin mucho desembolso. Responder
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