Jump to content

Crónicas Semanasanteras


meral

Publicaciones recomendadas

Bueno foreros. Se acabó la Semana Santa por fín.

Se acabaron las aglomeraciones, los bares llenos, las cafeterías abarrotadas, los cortes de calles y el bullicio universal. Desde el Domingo de Ramos, en mi pueblo (que como ya he comentado en alguna ocasión tiene un porcentaje de establecimientos hosteleros por habitante altísimo) no había manera de tomase una cervecita, de entrar en un bar o restaurante ni tampoco de tomarse un café o un helado como Dios manda.

Conocidos que regentan bares me han llegado a contar que en momentos álgidos de ambiente festivo han tenido que cerrar después de agotarse las bebidas y las tapas. NO VA MAS SEÑORES!

 

Más o menos así estaban las calles

 

post-11410-1239550842.jpg

 

y más o menos así estaban las filas en los bares (terrazas incluidas)

 

post-11410-1239550887.jpg

 

Las fotos no son verídicas por supuesto, pero dan una idea más que aproximada.

Por fin regresó la rutina, con crisis... pero regresó.

 

Ahora, a contar los días que faltan para la KDD Nacional :thumbsup:

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el efecto "Concilio de Trento".

 

Pues yo conozco el efecto aquaplanning, el sobreviraje, el efecto óptico... pero ese que tú dices debe ser nuevo :drooling:

Yo creo que es más apropiado llamarlo el efecto "no salgo más que en feria, semana santa y navidad, pero arraso" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el efecto "Concilio de Trento".

 

Pues yo conozco el efecto aquaplanning, el sobreviraje, el efecto óptico... pero ese que tú dices debe ser nuevo :drooling:

Yo creo que es más apropiado llamarlo el efecto "no salgo más que en feria, semana santa y navidad, pero arraso" :thumbsup:

 

Concilio de Trento:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento

 

Consecuencias del Concilio de Trento:

 

http://www.hiru.com/es/historia/historia_02900.html

 

Si quieres mas avisa y teloxpilco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el efecto "Concilio de Trento".

 

Pues yo conozco el efecto aquaplanning, el sobreviraje, el efecto óptico... pero ese que tú dices debe ser nuevo :drooling:

Yo creo que es más apropiado llamarlo el efecto "no salgo más que en feria, semana santa y navidad, pero arraso" :thumbsup:

 

Concilio de Trento:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento

 

Consecuencias del Concilio de Trento:

 

http://www.hiru.com/es/historia/historia_02900.html

 

Si quieres mas avisa y teloxpilco

 

Romulo, que era broma..... ya he hablado antes con Lutero y Calvinio antes de postear :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi cronica a sido :drooling: .

 

 

La primera vez que voi a ver la madrugà de sevilla,la verdad que a quien le guste el mundo cofrade donde me incluyo es algo digno de ver,el arte que hay en Sevilla con su Semana Santa no lo hay en otra provincia,se toman las cosas muy en serio y lo viven con muchisimo empeño.

 

Toda Sevilla se vuelca a la calle,toda su juventud le gusta ver sus procesiones,aunque tambien no veas que juventud..........perdiendo los papeles :drooling:

 

A lo que voi...no he visto mas gente en mi vida junta,yo llegè a la calle Pureza de donde sale la Ezperanza de Triana,en torno a las 11.30 de la noche y ya las paredes de la calle estaban todas cojidas con triple fila,nos plantamos como pudimos al final de dicha calle y atencion!! Esperamos unas 3 horas y media para ver pasar la procesiòn.No os podeis imaginar la cantidad de gente que iva llegando al cabo de esas horas,ya no habia sitio por donde pasar,era algo imposible cruzar un solo metro,la gente con sillas,sentadas en el suelo,etc.

 

 

Aqui os dejo una noticia donde se armò un buen jaleo,fueron asistidos hasta penitentes.

 

Noticia

 

 

A continuacion de todo esto vi todas las procesiones de la madrugà,hasta que ya vimos a la Macarena en torno a las 8 de la mañana y decidimos venirnos de regreso.

 

 

Tengo que decir que el año que viene repito,pues a mi ya que me gusta me a merecido la pena vivir ese arte y ese picor que te entra al verlo.

 

 

Saludos cofrades :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este año tambien he estado en Sevilla viendo mi primera Semana Santa. Impresionante!!! Tanto la gente como las propias procesiones. Lo peor de todo fue la aguantá de pie a esperar a ver la macarena y el cristo del gran poder, pero merecio la pena con creces.

 

Vuelvo a reiterar, la envidia (sana) que tengo de como sois de amables y majos en Sevilla, no como por aqui en mi tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Valencia el tiempo no ha acompañado, el jueves santo, comida con la familia (respetando la vigilia) paellita de marisco.

Viernes santos, vuelta a comida familiar, esta vez el esperado Potaje de vigilia, que bueno, con sus garbancitos, su rape, su bacalaito.... a la tarde toca procesion en el Valenciano y marítimo barrio del cabanyal, la visíta a tan solemne barrio se vé empañada por una gran granizá, aguacero y tormenta de tres pares de huevos santos de las hermanas clarisas.

Sábado, un parón entre tanta jála, recados varios y grandes dosis de descanso.

Domingo de resurreción, madrugamos relativamente, y nos volvemos a dirigir al excelentísimo barrio Valenciano del Cabanyal, para presenciar el honorable domingo de Resurrección, despues de unas cuantas vueltas buscando aparcamiento, dejamos bien estacionado la máquina del grupo VAG, entre que sí o que no, empieza el desfile, cojemos sitio en la archiconocida Bodega Montaña, donde el rioja y las tapas típicas del barrio marítimo, hacen las delicias de propios y extraños.

Con el estomago lleno y el gaznate remojado, las cosas se ven mucho mejor, buscamos un buen sitio para disfrutar de esa representación Romanicoapostólica que las veintitantas cofradias y hermandades del marinero barrio, representan estos días, disfruto como un enano de tanta luz, color y vestimenta, celebrando la "resurrección"

Yo soy muy de procesión, me gustaria muy mucho conocer los grandes pasos de la Semana Santa Andaluza (la feria de Abril, más :thumbsup: :thumbsup: )pero bueno, en Valencia, se hace lo que se puede... :drooling:

60015494.jpg

 

semanasantamarineravale.png

 

santa390x200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo asistí a las de frigilina,torrox,nerja y malaga :-) eso sin premeditarlo.nos lo encontramos.

 

luego asistí a otra que no cuenta por que van unos detras de otros vestidos raros con tablas y palos con mucho frio y esperando algo que los sube a la montaña y esta todo nevado :huh: , PRECIOSA SIERRA NEVADA.

 

Total 2.450 kilometros. saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar,pero que quiers que te diga? :laugh: .no me gusta el follón :laugh: y menos el fundamentalismo adulterado de folclore,que luego decimos de los moros jod**..pero bueno ,como se dice para gustos colores ,no?..ojo!!!decir tb que no me molesta en absoluto que se haga y la gente lo disfrute :notworthy: ,eh!!! faltaria mas .

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar,pero que quiers que te diga? :laugh: .no me gusta el follón :drooling: y menos el fundamentalismo adulterado de folclore,que luego decimos de los moros jod**..pero bueno ,como se dice para gustos colores ,no?..ojo!!!decir tb que no me molesta en absoluto que se haga y la gente lo disfrute :innocent: ,eh!!! faltaria mas .

S2

 

 

Ahi está la gran diferencia, compañero catalán, tú puedes expresar tu sentimiento de discrepancia hacia estos actos cristianos, sin que tu integridad física sufra peligro.

 

Vete ahora a decirle a los "moros" que no te gustan sus "movidas", te aseguro que en menos que canta un gallo, te convertian en Fuet de Casa Tarradellas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.