molineti Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 ¿Es bueno calentar un coche diesel en ralenti antes de iniciar la marcha? Acabo de leer en foros que aconsejan q no, pero segun el manual del a4 es por el tema de la contaminacion. Yo tengo un 2000 tdi 140cv multitronic y esta mañana lo he calentado durante 10 minutos y va perfecto, pero si salgo en frio parece q se va a desarmar el coche, con subidas y bajadas de revoluciones, tironcitos al frenar,etc...... Responder
MAM Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 ¿Es bueno calentar un coche diesel en ralenti antes de iniciar la marcha?Acabo de leer en foros que aconsejan q no, pero segun el manual del a4 es por el tema de la contaminacion. Yo tengo un 2000 tdi 140cv multitronic y esta mañana lo he calentado durante 10 minutos y va perfecto, pero si salgo en frio parece q se va a desarmar el coche, con subidas y bajadas de revoluciones, tironcitos al frenar,etc...... se calienta mejor y antes, andando sobre marchas cortas a velocidad moderada. saludos Responder
CULATAJOIA Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 MAM tiene razon Responder
david1981 Publicado 12 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2009 ¿Es bueno calentar un coche diesel en ralenti antes de iniciar la marcha?Acabo de leer en foros que aconsejan q no, pero segun el manual del a4 es por el tema de la contaminacion. Yo tengo un 2000 tdi 140cv multitronic y esta mañana lo he calentado durante 10 minutos y va perfecto, pero si salgo en frio parece q se va a desarmar el coche, con subidas y bajadas de revoluciones, tironcitos al frenar,etc...... Pues tu coche tiene algún problema, porque eso que dices no es muy normal e. En el manual lo dice bien claro que ahí que arrancarlo y salir, aunque yo lo suelo dejar 30 segundos-1 minutillo para dejar que el aceite suba a la culata y valla lubricando un poquillo antes de andar con el. Yo lo llevaría a mirarlo. ¿cuantos kilómetros tiene? ¿le has hecho los cambios del atf y su filtro?. Si no es así, eso seria lo primero Responder
Tineo Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 Entre que lo saco del garaje y paso un par de semáforos, se han ido cinco minutos. Es interesante ir "templando" el coche en los primeros minutos: el aceite no lubrica al 100% hasta que no alcanza una temperatura de trabajo: pocas revoluciones y poca carga al motor. ¿Es bueno calentar un coche diesel en ralenti antes de iniciar la marcha?Acabo de leer en foros que aconsejan q no, pero segun el manual del a4 es por el tema de la contaminacion. Yo tengo un 2000 tdi 140cv multitronic y esta mañana lo he calentado durante 10 minutos y va perfecto, pero si salgo en frio parece q se va a desarmar el coche, con subidas y bajadas de revoluciones, tironcitos al frenar,etc...... Pues tu coche tiene algún problema, porque eso que dices no es muy normal e. En el manual lo dice bien claro que ahí que arrancarlo y salir, aunque yo lo suelo dejar 30 segundos-1 minutillo para dejar que el aceite suba a la culata y valla lubricando un poquillo antes de andar con el. Yo lo llevaría a mirarlo. ¿cuantos kilómetros tiene? ¿le has hecho los cambios del atf y su filtro?. Si no es así, eso seria lo primero Coincido con david, algun problema tienes . Responder
rcrespo Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 Yo he tenido multitronic con otro motor e iba perfecto. Haz que te lo revisen. Si solo lo dejas al ralenti, solamente harás funcionar al motor, pero el coche son más cosas, las transmisiones no se moverán, ni la caja de cambios, ni calentaras los frenos. Todo es vital para el buen funcionamiento, no solo el motor. Yo siempre, hasta 90º no paso de 2.000 rpm. Responder
Patrese Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 eso no es normal, ves a que te lo miren simplemente con ir en marchas cortas sin apretones, el aceite ya coje temperatura y es suficiente. Responder
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