adria5 Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 (editado) Muy buenas.Tengo dos dudas con el cambio y me gustaría saber si a alguno de vosotros también le pasa: -Cada vez que arranco el coche y nada más comenzar la marcha(a unos 20 km/h) me hace un clik en el pedal del acelerador,un ruido metálico de una duración de un segundo que además lo noto yo en el pedal -Cuando lo pongo en modo manual,para cambiar de primera a segunda,no me deja hacer el cambio hasta casi 3.000 rpm.Después,de segunda en adelante no hay problema,el caso es que en primera ni con levas ni con la palanca.A alguno más le ha pasado algo de esto? He usado el buscador pero no viene nada sobre esto.Gracias de antemano. Editado 13 de Abril del 2009 por adria5 Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 (editado) Muy buenas.Tengo dos dudas con el cambio y me gustaría saber si a alguno de vosotros también le pasa: -Cada vez que arranco el coche y nada más comenzar la marcha(a unos 20 km/h) me hace un clik en el pedal del acelerador,un ruido metálico de una duración de un segundo que además lo noto yo en el pedal -Cuando lo pongo en modo manual,para cambiar de primera a segunda,no me deja hacer el cambio hasta casi 3.000 rpm.Después,de segunda en adelante no hay problema,el caso es que en primera ni con levas ni con la palanca.A alguno más le ha pasado algo de esto? He usado el buscador pero no viene nada sobre esto.Gracias de antemano. Hola, intento contestarte: 1. Lo del click del pedal yo lo noto más bien como un ligero crujido. Es una cosa muy sutil, no es siempre y quizás de menos de un segundo. Muchos compañeros han comentado que también les sucede. Hay quien lo ha puesto en relación con la activación del ABS, la desconexión del Hold Asist,.... pero si sólo es eso no me parece preocupante. Yo no le hago ni caso. 2. Efectivamente de 1ª a 2ª no te deja cambiar hasta que hayas pasado cierto régimen de rpm. Lo que me parece mucho es 3.000. Fíjate bien, a lo mejor es a menos rpm. En el mío (que es un gasolina 3.2) no me deja cambiar hasta aprox. 2.200 - 2.500 rpm (pero seguro que menos de 3.000). Si el tuyo es diesel entonces me parece que algo raro hay. Recuerdo que le pasaba a otro compañero del foro y se solucionó actualizando la informática del cambio. Un saludo. Editado 13 de Abril del 2009 por nes37 Responder
adria5 Publicado 13 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 (editado) Gracias por tu ayuda Nes37.Efectivamente es un crujido en el pedal,no sabía como describirlo.En cuanto al cambio,es a partir de 2.800 rpm,antes es imposible,no me deja.Y sí es diesel.Saludos Editado 13 de Abril del 2009 por adria5 Responder
culombio Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 Hola, en algún otro post ya hablé de ello, para mi lo de poner la palanca en manual al menos con la Multitronic, no es exactamente manual, ya que el sigue a su 'bola' y engrana la marcha según sea conveniente o no, de lo cual me alegro mucho, y lo siento adria5, porque no me he fijado a cuantas revoluciones lo hace. La verdad es que casi me he olvidado de conducir en modo manual y eso que hasta ahora el A5 es el primer automático que llevo. En cuanto a lo que dices del 'clic' en el acelerador, no me ha pasado o por lo menos no lo he notado. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 13 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2009 (editado) Hola,en algún otro post ya hablé de ello, para mi lo de poner la palanca en manual al menos con la Multitronic, no es exactamente manual, ya que el sigue a su 'bola' y engrana la marcha según sea conveniente o no, de lo cual me alegro mucho, y lo siento adria5, porque no me he fijado a cuantas revoluciones lo hace. La verdad es que casi me he olvidado de conducir en modo manual y eso que hasta ahora el A5 es el primer automático que llevo. En cuanto a lo que dices del 'clic' en el acelerador, no me ha pasado o por lo menos no lo he notado. Saludos. No entiendo esto que comentas . En secuencial, como comenta adria5, únicamente no te permite el cambio de 1ª a 2ª hasta cierto régimen de rpm (pero vamos, tampoco hay que estirar la primera hasta 6.000 rpm), luego cambia cuando tu le ordenas, por eso no entiendo a qué te refieres con este comentario. Evidentemente tampoco te deja reducir marcha si vas muy subido de vueltas, pero esto, precisamente, tampoco me parece mal. Editado 13 de Abril del 2009 por nes37 Responder
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