Jump to content

cambio automático


adria5

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.Tengo dos dudas con el cambio y me gustaría saber si a alguno de vosotros también le pasa:

-Cada vez que arranco el coche y nada más comenzar la marcha(a unos 20 km/h) me hace un clik en el pedal del acelerador,un ruido metálico de una duración de un segundo que además lo noto yo en el pedal

-Cuando lo pongo en modo manual,para cambiar de primera a segunda,no me deja hacer el cambio hasta casi 3.000 rpm.Después,de segunda en adelante no hay problema,el caso es que en primera ni con levas ni con la palanca.A alguno más le ha pasado algo de esto?

He usado el buscador pero no viene nada sobre esto.Gracias de antemano.

Editado por adria5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.Tengo dos dudas con el cambio y me gustaría saber si a alguno de vosotros también le pasa:

-Cada vez que arranco el coche y nada más comenzar la marcha(a unos 20 km/h) me hace un clik en el pedal del acelerador,un ruido metálico de una duración de un segundo que además lo noto yo en el pedal

-Cuando lo pongo en modo manual,para cambiar de primera a segunda,no me deja hacer el cambio hasta casi 3.000 rpm.Después,de segunda en adelante no hay problema,el caso es que en primera ni con levas ni con la palanca.A alguno más le ha pasado algo de esto?

He usado el buscador pero no viene nada sobre esto.Gracias de antemano.

 

 

Hola, intento contestarte:

 

1. Lo del click del pedal yo lo noto más bien como un ligero crujido. Es una cosa muy sutil, no es siempre y quizás de menos de un segundo. Muchos compañeros han comentado que también les sucede. Hay quien lo ha puesto en relación con la activación del ABS, la desconexión del Hold Asist,.... pero si sólo es eso no me parece preocupante. Yo no le hago ni caso.

 

2. Efectivamente de 1ª a 2ª no te deja cambiar hasta que hayas pasado cierto régimen de rpm. Lo que me parece mucho es 3.000. Fíjate bien, a lo mejor es a menos rpm. En el mío (que es un gasolina 3.2) no me deja cambiar hasta aprox. 2.200 - 2.500 rpm (pero seguro que menos de 3.000). Si el tuyo es diesel entonces me parece que algo raro hay. Recuerdo que le pasaba a otro compañero del foro y se solucionó actualizando la informática del cambio.

 

Un saludo.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

en algún otro post ya hablé de ello, para mi lo de poner la palanca en manual al menos con la Multitronic, no es exactamente manual, ya que el sigue a su 'bola' y engrana la marcha según sea conveniente o no, de lo cual me alegro mucho, y lo siento adria5, porque no me he fijado a cuantas revoluciones lo hace. La verdad es que casi me he olvidado de conducir en modo manual y eso que hasta ahora el A5 es el primer automático que llevo.

 

En cuanto a lo que dices del 'clic' en el acelerador, no me ha pasado o por lo menos no lo he notado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

en algún otro post ya hablé de ello, para mi lo de poner la palanca en manual al menos con la Multitronic, no es exactamente manual, ya que el sigue a su 'bola' y engrana la marcha según sea conveniente o no, de lo cual me alegro mucho, y lo siento adria5, porque no me he fijado a cuantas revoluciones lo hace. La verdad es que casi me he olvidado de conducir en modo manual y eso que hasta ahora el A5 es el primer automático que llevo.

 

En cuanto a lo que dices del 'clic' en el acelerador, no me ha pasado o por lo menos no lo he notado.

 

Saludos.

 

 

No entiendo esto que comentas :drooling: .

En secuencial, como comenta adria5, únicamente no te permite el cambio de 1ª a 2ª hasta cierto régimen de rpm (pero vamos, tampoco hay que estirar la primera hasta 6.000 rpm), luego cambia cuando tu le ordenas, por eso no entiendo a qué te refieres con este comentario.

Evidentemente tampoco te deja reducir marcha si vas muy subido de vueltas, pero esto, precisamente, tampoco me parece mal.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.