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Pues yo vengo del A4 B6 TDI de 4 cilindros y lo cambie por el A4 2.7 y te puedo decir que el cambio ha sido brutal, sobre todo en sonoridad y suavidad del motor. El relenti ni se nota y casi ni se escucha. Suave suave. Y con el par que tiene empuja que no veas. El consumo tampoco es descabellado, alrededor de 6.5-7.0 litros si no le pisas demasiado.

Si te lo puedes permitir, yo no me lo pensaria. Lo vas a disfrutar seguro. Por muchos caballos que tenga un 4 cilimdros nunca sera igual que uno de 6.

Saludillos

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A mí el TDI170 me parece una versión un poco descolocada de precio respecto a TDI143 y TDI190. Quizá con quattro o si ya vienes de otro coche de 150-160 CV sea alternativa al TDI143 por aquello de porsiacaso, de otro modo me parece una versión desaconsejable económicamente pues es muy cara respecto a TDI143 y por poco más tienes un el V6 que si te gusta diesel lo vas a disfrutar mucho más encima con los muchos km que haces. Eso sí el mantenimiento, impuesto municipal y el seguro también serán algo más caros pero en la reventa creo que TDI143 y TDI190 serán los que menos se deprecien.

 

saludos :thumbsup:

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Mi primera opcion seria un tdi 170 Q, pero si hablamos de traccion convencional y con solo 1200 euros de diferencia, me quedaria con el 6cil, aun a costa de reducir equipamiento (salvo xenon).

 

Saludos

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yo tengo el a4 avant 2.7 tdi y te aseguro que es una auténtica delicia. Es muy suave, silencioso y el motor empuja que da miedo. Eso sí, si pruebas el 3.0 tdi notarás mucha diferencia (yo lo hice en su día, pero casi 6.000€ me tiraron para atrás). En cuanto al consumo, yo llevo una media de 7,8l, eso sí, haciendo bastante ciudad (barcelona) entre semana por motivos de trabajo y metiéndole mucha caña en cuanto salgo a carretera. Si vas a velocidades legales por carretera y autopista el consumo se mantiene alrededor de 5,5 l/100km, un mechero para el pedazo motor que llevas encima.

La única pega que le encontré yo es el no poder poner el quattro ni en opción, todavía no entiendo el porqué.

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creo que ya se ha dicho todo respecto a los pros y contras de estos 2 grandes motores.

 

El 2.7 V6 TDI el único 'pero' es un consumo mayor de combustible (poco), revisiones de cambio de aceite (aquí sí se nota), seguro e impuesto de circulación más costosos que en el 2.0 TDI, pero para de contar. Si esas 'pegas' no te quitan el sueño y son salvables, de cabeza a por el 2.7 190cv, pero sin pensarlo.

 

Ya nos dirás qué haces al final...

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Vamos a ver.

 

Entre el 2.0 Tdi 143 CV y el 2.7 TDI hay una diferencia de 5432 euros. Entre el 170 Cv y el 190 Cv de 3100 euros.

 

Recuerdo que hace un año la diferencia era algo mayor (143 vs 190 cv sobrepasaba los 6000 euros).

 

Yo que iba decidido por el 143 Cv cambié a última hora por el 170 CV y estiré esos 2000 euros de diferencia, pero estirar hasta los 6000 me parecía demasiado para un coche.

 

No sé en primer lugar, pues, como la diferencia que dices es de 1200 euros entre el 170 CV y el 190 CV, a no ser que sea una oferta específica que te han hecho.

 

Yo te puedo decir que con el 170 CV no te arrepentirás de nada. El coche va fenomenal, no se hecha de menos el gasolina. Ahora bien si tu presupuesto era un 170 Cv y si lo estiras 1200 euros te llevas el mismo coche (con iguales extras) que el 6 cilindros, no te lo pienses y comprátelo. El consumo, seguros e impuestos son mayores (las emisiones de co2 pasan de 140), pero es un cochazo a un buen precio.

 

Si tienes que quitar extras para llegar al 190 CV, yo no lo haría, ya que el 170Cv va sobrado, por mucho que se discuta en el foro.

 

Suerte

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yo te diria el v6, peeeeero tambien te diria que retomaras la version tfsi :ranting2:

 

Es cierto, si el consumo le es indiferente me quedo toda la vida con el 2.0 TFSI antes que el 2.7 tdi, por muchos motivos, ahora el v6 diesel es muy equilibrado porque no tiene practicamente ningun punto debil.

Publicado (editado)

Te cuento mis impresiones después de unos cuantos kms con un 2.7.

 

El coche es bastante más fino y acorde con el conjunto, si sólo hay 1200 € a igualdad de todo ( se me hace poco) yo le elegiría, y si el 170TDi sigue montando correa en vez de cadena, ya compensas el gasto.

 

Las revisiones son unos 90 € más caras ( más aceite), y el consumo ....pues si vas como dices ir, es un coche de 7 litros a los 100, ahora bien, salvo capricho ( era mi caso) para ir un poco por encima de lo legal y de vez en cuando pisar un poco, ya el 143cvs sobra, y con la diferencia mantienes el coche.

 

Ahora, desde que usan common rail, venga, no es lo mismo pero venga, pero con la bomba-inyector, sólo por el sonido y suavidad a mi me merecía la pena, era horroroso ese ruido para un coche tan caro.

 

Para hacer unos 30.000kms al año, merece la pena por mantenimiento/prestaciones/precio el 160cvs gasolina y te ahorras mucha pasta.

Editado por pagka
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Yo en mi caso, que hago más de 50.000 Km al año, y conducción muy rápida, ni me planteé el 2.7. En primer lugar porque estoy seguro que, pisándole, la diferencia de consumo tiene que notarse. Y, en segundo lugar, porque quería tracción quattro.

 

Eso sí, estoy completamente seguro de que conducir con un motor y otro ha de ser radicalmente distinto.

 

En tu caso, si realmente vas a velocidades legales, y no quieres tracción quattro, casi con toda seguridad me inclinaría hacia el 2.7.

 

Saludos.

Publicado
Vamos a ver.

 

Entre el 2.0 Tdi 143 CV y el 2.7 TDI hay una diferencia de 5432 euros. Entre el 170 Cv y el 190 Cv de 3100 euros.

 

Recuerdo que hace un año la diferencia era algo mayor (143 vs 190 cv sobrepasaba los 6000 euros).

 

Yo que iba decidido por el 143 Cv cambié a última hora por el 170 CV y estiré esos 2000 euros de diferencia, pero estirar hasta los 6000 me parecía demasiado para un coche.

 

No sé en primer lugar, pues, como la diferencia que dices es de 1200 euros entre el 170 CV y el 190 CV, a no ser que sea una oferta específica que te han hecho.

 

Yo te puedo decir que con el 170 CV no te arrepentirás de nada. El coche va fenomenal, no se hecha de menos el gasolina. Ahora bien si tu presupuesto era un 170 Cv y si lo estiras 1200 euros te llevas el mismo coche (con iguales extras) que el 6 cilindros, no te lo pienses y comprátelo. El consumo, seguros e impuestos son mayores (las emisiones de co2 pasan de 140), pero es un cochazo a un buen precio.

 

Si tienes que quitar extras para llegar al 190 CV, yo no lo haría, ya que el 170Cv va sobrado, por mucho que se discuta en el foro.

 

Suerte

 

 

a lo que se refiere es que poniendo el S-line e igualando el equipamiento del 2.7 TDI (alarma, FIS a color y servotronic de serie) la diferencia se reduce a tan sólo 1.200€ aprox., ya que este paquete cuesta menos para la versión diésel 2.7 que para los 2.0 TDI. Si no me equivoco...

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Tambien ten en cuenta que las versiones de 6 cilindros traen extras que no vienen en las versiones de 4 cilindros, como inserciones holograma, servotronic, alarma y alguna otra que no recuerdo. O al menos eso era asi cuando yo compre el mio el verano pasado, y son cositas a tener tambien en cuenta.

Saludillos

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Si te la diferencia de precio no te supone un problema (tampoco es tanto) ante la duda el 2.7, seguro.

 

No he tenido la oportunidad de ir en un 2.0 pero en Málaga me dieron un paseíto en un 2.7 y es una auténtica delicia de coche.

 

 

hola al final nada no hay avant porque por mi a3 2.0 tdi ambition del año 2004 me daban 8.000€ y le he mandado a freir esparragos.

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Oye ponlo en venta y a ver si lo vendes a un particular, yo lo vendi hace dos semanas, A3 2.0TDI 2005 ambition. lo vendi rapido por 17000€, el tuyo puedes pedir algo menos.ponle un buen precio y lo venderas.

 

Si te la diferencia de precio no te supone un problema (tampoco es tanto) ante la duda el 2.7, seguro.

 

No he tenido la oportunidad de ir en un 2.0 pero en Málaga me dieron un paseíto en un 2.7 y es una auténtica delicia de coche.

 

 

hola al final nada no hay avant porque por mi a3 2.0 tdi ambition del año 2004 me daban 8.000€ y le he mandado a freir esparragos.

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