Carlos_A4B5 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Hola, llevo mucho tiempo leyendo y empapándome bien de conocimientos en el foro, y ahora con las prisas me ha tocado escribir mi primer post para ver si me podéis solucionar una pequeña dudilla. Se que me tendría que haberme presentad antes debidamente pero juro que lo hare en cuanto tenga el coche bien así pondré una fotitos. Bueno eh aquí el dilema. Soy propietario de un A4 B5 tdi 110cv, motor AFN del año 98, cuando lo compre hace ya un año, me lo vendieron a buen precio por el hecho de que le entraba un poco de agua en el habitáculo, mas concretamente en el lado del conductor tanto en la parte delantera como trasera, llegando a empapar en los días de lluvia la moqueta. Tras indagar me di cuenta de que entraba algo de agua por el foco trasero del lado del piloto, lo selle por dentro bien con silicona trasparente y arreglado. Pero seguía entrando así que esta mañana me he cansado de los olores a humedad y del agua y me e decidido a quitar la moqueta. Lo que me e encontrado es q estaba todo empapado de agua la moqueta la he tirado a la basura, ya conseguiré otra nueva en un desguace. Pues bien ya sin moqueta y con todo el coche desmontado (Consola central, guantera, plástico de debajo del volante), me he ido a un lavadero y con agua jabonosa para verlo bien lo e lavado, y me e percatado de que entraba abundante agua por la parte del polito por la zona donde están los fusibles, y que también entraba aguador el lado opuesto, es decir el mismo sitio pero en el lado del copiloto. Y después de este tostón, mañana limpiare toda la zona de donde esta la batería y los desagües porque seguro que esta alguno tapado y por eso entra agua por ahí. Y mi pregunta por fin, podré acoplar los plásticos del modelo re-styling los que protegen esta zona, cubriéndola con un plástico que va a lo largo de todo el vano, y que protege mas a la batería y toda esa zona del agua. Y otra pregunta poder poner la consola central y el plástico que va donde el freno de mano del modelo re-styling o tendría que cambiar toda la botinería?. Bueno perdón por el ladrillo y agradecería alguna sugerencia o indización de cual podría ser el problema. Muchas Gracias de antemano y un saludo compañeros. Responder
pumuki Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Limpia toda la mugre que hay en el vano motor, justo debajo de la luna, que ahí hay un desagüe y seguro que está taponado, como bien apuntas. A ma también me pasó, en una noce de lluvia, tuve que sacar el agua con una cacerola :-(( Suerte. Hola, llevo mucho tiempo leyendo y empapándome bien de conocimientos en el foro, y ahora con las prisas me ha tocado escribir mi primer post para ver si me podéis solucionar una pequeña dudilla. Se que me tendría que haberme presentad antes debidamente pero juro que lo hare en cuanto tenga el coche bien así pondré una fotitos. Bueno eh aquí el dilema. Soy propietario de un A4 B5 tdi 110cv, motor AFN del año 98, cuando lo compre hace ya un año, me lo vendieron a buen precio por el hecho de que le entraba un poco de agua en el habitáculo, mas concretamente en el lado del conductor tanto en la parte delantera como trasera, llegando a empapar en los días de lluvia la moqueta. Tras indagar me di cuenta de que entraba algo de agua por el foco trasero del lado del piloto, lo selle por dentro bien con silicona trasparente y arreglado. Pero seguía entrando así que esta mañana me he cansado de los olores a humedad y del agua y me e decidido a quitar la moqueta. Lo que me e encontrado es q estaba todo empapado de agua la moqueta la he tirado a la basura, ya conseguiré otra nueva en un desguace. Pues bien ya sin moqueta y con todo el coche desmontado (Consola central, guantera, plástico de debajo del volante), me he ido a un lavadero y con agua jabonosa para verlo bien lo e lavado, y me e percatado de que entraba abundante agua por la parte del polito por la zona donde están los fusibles, y que también entraba aguador el lado opuesto, es decir el mismo sitio pero en el lado del copiloto. Y después de este tostón, mañana limpiare toda la zona de donde esta la batería y los desagües porque seguro que esta alguno tapado y por eso entra agua por ahí. Y mi pregunta por fin, podré acoplar los plásticos del modelo re-styling los que protegen esta zona, cubriéndola con un plástico que va a lo largo de todo el vano, y que protege mas a la batería y toda esa zona del agua. Y otra pregunta poder poner la consola central y el plástico que va donde el freno de mano del modelo re-styling o tendría que cambiar toda la botinería?. Bueno perdón por el ladrillo y agradecería alguna sugerencia o indización de cual podría ser el problema. Muchas Gracias de antemano y un saludo compañeros. Responder
duke80 Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 (editado) Y después de este tostón, mañana limpiare toda la zona de donde esta la batería y los desagües porque seguro que esta alguno tapado y por eso entra agua por ahí. ahi tienes tu problema concretamente el desagüe del lado de la bateria :shocked: Editado 14 de Abril del 2009 por duke80 Responder
chico Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Hola, Es justo eso, desagües atascados y probablemente te falte algún pasamuros, en concreto al lado de la caja de aguas de la centralita el pasamuros por donde va el cable de abrir el capó... si están los desagües taponados toda esa zona se inunda de agua y entra por donde no haya pasamuros. Te lo comento desde la experiencia, en el mio me pasó, se me indundaba todo el lateral izquierdo, delante y detrás, desastasqué los desagües y sellé donde no había pasamuros. Saludos y suerte Responder
TURBO INSIDE Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 Ya nos contaras el resultado S2 Responder
Carlos_A4B5 Publicado 15 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 Bueno pues acabo de llegar a casa que llevo todo el día liado con el asuntillo que os comente. Efectivamente uno de los desagües, concretamente el que esta debajo de la bomba de freno estaba completamente taponado. He optado por quitar todo el plástico entero porque esos tubos en vez de ser cilíndricos para favorecer el desagüe, la parte final es en forma de estrella y favorece que se taponen en cuanto le entra la minima hoja seca o m**** análoga. Supongo que no haya ningún problema al quitar esos plásticos, que opináis vosotros?. La otra vía de agua era la caja de la centralita. Esta caja da acceso a todos los cables al interior del habitáculo y esta pegada a la chapa con una junta esponjosa que no estaba puesta. En su lugar había una especia de pasta negra asquerosa que no sellaba ni nada, así que aprovechando que me acerque al desguace conseguí una junta nueva y la e puesto junto con silicona dejando todo bien sellado. Mañana realizare la prueba de fuego en el lavadero. También comentaros de que he conseguido los plásticos que protegen la batería y toda esa zona. El donante ha sido un B5 2.5 TDI V6, la diferencia es sustancial queda todo mucho mas fino y protegido y además encaja sin problema. La decepción del día ha sido al preguntar por el precio de una moqueta en el desguace, todas estaban echas polvo, encontré una en buen estado pero me piden 120€ por ella. Asustado me e ido a preguntar a la Audi y me han dicho que nueva vale 600€ . Que os parece el precio?, a mi muy caro, tanbien es cierto que lleva su mano de obra sacarla ya que hay que quitar los asientos y medio cuadro de instrumentos. Ya os iré contando haber que tal. Si sabéis de alguna moqueta barata de algún despiece o algo así decírmelo por favor. Muchas Gracias Compadres. Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 También comentaros de que he conseguido los plásticos que protegen la batería y toda esa zona. El donante ha sido un B5 2.5 TDI V6, la diferencia es sustancial queda todo mucho mas fino y protegido y además encaja sin problema. La decepción del día ha sido al preguntar por el precio de una moqueta en el desguace, todas estaban echas polvo, encontré una en buen estado pero me piden 120€ por ella. Asustado me e ido a preguntar a la Audi y me han dicho que nueva vale 600€ . Que os parece el precio?, a mi muy caro, tanbien es cierto que lleva su mano de obra sacarla ya que hay que quitar los asientos y medio cuadro de instrumentos. Seguramente se te haya solucionado cambiando las juntas estancas. Los plasticos evitan bastante m****, lo llevan los rest. El precio de la moqueta no sabría que decirte, mira a ver si en algún desguace te dejan entrar, cosa no probable si no sueles ser practicante en algunos lares... salu2 Responder
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