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Publicado

Os dejo un extracto de la carta que he remitido a Consumo y a Audi España.

 

Si teneis el valor de leerla entera, os eterareis de lo contento que estoy...

 

Buenas tardes.

 

Intentaré ser breve exponiendo los hechos.

 

El día 31 de septiembre de 2008 firmé un contrato de compra (y adelanté una buena cantidad de dinero con él) de un Audi A5 en el concesionario oficial XXXXXX. Después de más de seis meses de espera, recibí el coche el pasado jueves 2 de abril del presente año (matrícula xxx-XXX)

 

Dejando de un lado lo sangrante de la espera, el resto fue sin problemas. Hasta seis días después.

 

El pasado miércoles 8 de abril inicié mis vacaciones, haciendo uso del vehículo en cuestión. En estas vacaciones y partiendo de mi domicilio en XXXXX (Cuenca) me dirigía a la cuidad de La Coruña, donde ya tenía realizada una reserva en un hotel, y desde donde en los días festivos siguientes aprovecharía para conducir por la zona y conocer las Rías Altas.

 

Pero este vehículo, con sólo 6 días y 3000km, no me permitió completar el viaje. En las cercanías de la cuidad de Lugo y con poco más de 750km recorridos desde el inicio del viaje (no seguidos, evidentemente), a las 2:30 de la madrugada del miércoles al jueves, apareció una indicación en el cuadro de instrumentos en la que advertía de un bajo nivel de anticongelante. Detuve el coche inmediatamente, revisé visualmente el nivel, y pude comprobar no solo que el nivel había bajado de los mínimos establecidos (y comprobados antes de iniciar el viaje), sino que bajo el vehículo se notaba el goteo de una pérdida de un fluido.

 

Me puse en contacto con el servicio AudiClass por teléfono (a través del número 900.320.333), y me atendieron (no digo “amablemente” porque mentiría) y me facilitaron una grúa que una vez se personó en el sitio me informó que su servicio se limitaría únicamente a trasladar el vehículo hasta el concesionario oficial de Audi en Lugo, puesto que (cito palabras textuales) “Audi me garantiza una correcta reparación igualmente en Audi Lugo que en Audi Cuenca”. En ese momento sopesé el ser asistido por el seguro de mi automóvil en vez de por el servicio de AudiClass, pero teniendo en cuenta que según me dijeron en ese momento llevar el coche hasta el taller más cercano a mi domicilio les llevaría 5 días laborables y atendiendo a las indicaciones que AudiClass me hizo de que la reparación sería igual de buena en ese taller pese a no ser un taller conocido por mí mismo, decidí dejar el vehículo para que fuese trasladado al taller y concesionario Audi en Lugo.

 

Así mismo, el servicio de AudiClass me facilitó una noche de hotel en Lugo para mí y mi acompañante, y también me ofreció (de nuevo palabras textuales) “intentar buscarme algún medio para que pudiese volver a casa al día siguiente”. No obstante y una vez ya establecidas las comunicaciones con mi compañía aseguradora, fueron estos últimos los que me facilitaron la vuelta a mi domicilio entre el jueves 9 y viernes 10 de abril.

 

Una vez transcurrido el periodo de días festivos, el lunes 13 de abril la grúa de mi seguro trasladó el vehículo averiado hasta el concesionario oficial “AUTOLUSA” . Yo, desde mi domicilio, me puse en contacto telefónico ese mismo día para interesarme por la naturaleza de la avería que había sufrido un coche con tan pocos días y tan poco uso, y les manifesté que debido a que la avería se había producido en un lugar donde me encontraba de paso hacia un destino de vacaciones, me sería muy difícil personarme en el concesionario incluso para recoger el coche una vez reparado, pero que por tener vacaciones todavía hasta el martes 14 incluido, si la avería se subsanase en ese breve periodo de tiempo yo podría ir a recoger mi vehículo.

 

El concesionario Autolusa se puso en contacto con AudiClass para que se me facilitase un vehículo de cortesía para un periodo no superior a 4 días, según lo establecido por AudiClass. Este vehículo de cortesía se me facilitó en Albacete (la ciudad más próxima a mi domicilio) así como un servicio de taxi que me llevó desde mi domicilio hasta la oficina de Europcar para recoger el vehículo.

 

Pese a que durante el lunes 13 el taller de Autolusa no volvió a ponerse en contacto conmigo y debido a la gran preocupación que me provocaba la avería de mi vehículo, el martes 14, usando el vehículo de cortesía y puesto que no tenía que trabajar ese día, me desplacé hasta Lugo para personarme en el concesionario e interesarme por la evolución de las reparaciones.

 

Una vez en el concesionario, los operarios del taller me informaron que la avería había sido debida a “un manguito metálico del sistema de refrigeración que debía estar defectuoso” (palabras textuales), y que no disponían de la pieza para sustituirla, pero que “la iban a pedir para que llegase el día siguiente”. Teniendo en cuenta que me sería imposible recoger el coche al día siguiente, me puse en contacto vía telefónica con el Departamento de Atención al Cliente de Audi (a través del número de teléfono 902.454.575) para manifestar el caso y saber si cabría la posibilidad de aplicar más urgencia al pedido debido a las especiales circunstancias de haberse producido en un tiempo y lugar de vacaciones tan alejado de mi domicilio y debiendo yo volver al mismo (me atendió la Sra. XXX, número de expediente XXXXXXXXXXXXXXXXXX). Desde dicho departamento se me informó que se iba a gestionar dicha posibilidad.

 

No obstante, ya en la tarde de ese mismo día 14 de abril, recibo una llamada del taller de Autolusa en la que me informan que “el repuesto que necesita mi coche no está en existencias y tiene que venir de fábrica, por lo que no se sabe cuánto podrá tardar, pero casi seguro varias semanas”.

 

Ante esta desgraciada noticia, me vuelvo a poner en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Audi por vía telefónica, donde me manifiestan que esa información es correcta, y que por lo tanto se me ampliará el plazo del que podré disponer de vehículo de cortesía hasta el día de recepción de la pieza.

 

No obstante, a este departamento le vuelvo a manifestar que debido a mi trabajo, necesito un coche para desplazamientos totalmente necesarios e ineludibles, por lo que si me retiran el vehículo de cortesía cuando llegue la pieza no podré ni asistir a mi trabajo ni hacer mi vida con normalidad, ni mucho menos subir de nuevo hasta Lugo (para lo que además debería esperar a poder coger un día libre en mi trabajo) a recoger mi vehículo. La respuesta que este departamento me da es que puedo disponer de un servicio que me traslade el vehículo reparado hasta mi domicilio, e interesándome yo por esta solución le pregunto los detalles, y me informa que “este servicio no sería gratuito y que yo tendría que abonar el coste de la grúa”.

 

Además, la operadora telefónica de este servicio añade que “Audi está poniendo todas las facilidades a mi alcance para que esto se solucione, pero que si mis circunstancias especiales me impiden recoger mi coche reparado, no es problema de Audi” (palabras textuales).

 

Y he aquí el por qué de mi RECLAMACIÓN.

 

Entiendo que desde su compañía lamentarán la avería por la pésima imagen que da de la marca, que hubiesen deseado que no sucediera y que una vez ocurrida están poniendo todo de su parte por la pronta subsanación de la misma, y se lo agradezco sinceramente.

 

Pero no entiendo el que no sea problema de Audi.

 

El que mi coche nuevo me fallase por una pieza defectuosa (hago referencia a las palabras de su mecánico oficial), y me dejase tirado lejos de mi domicilio (a 748km) y sin vacaciones, perdiendo además todo el importe económico que yo había adelantado para la reserva de las mismas, en ningún caso es culpa mía y sin embargo si mi problema.

 

El que no dispongan ni de stock ni de una cadena logística decente que permita que se subsanen averías en un plazo respetable, no es culpa mía pero si mi problema.

 

El que cuando quiera que llegue la pieza y reparen mi vehículo, ustedes me vayan a dejar sin medio de transporte ni de vida, en ningún caso es culpa mía pero si mi problema.

 

El que por la naturaleza de mi trabajo y la lejanía a donde están reparando mi coche, no vaya a disponer de medio ni tiempo de ir a recoger mi coche una vez reparado, no es culpa mía, puesto que no fui yo el que eligió que su pieza defectuosa fallase tan lejos, pero una vez más ustedes sí lo están haciendo mi problema.

 

El que después de que por un defecto de su producto, la solución que me ofrezcan sea cargar yo con los costes de trasladar mi coche hasta mi residencia si quiero disponer de él, ni me parece digo de una marca que quiera llamarse “grande” ni siquiera de la más rastrera, y de nuevo es mi problema.

 

Pero la raíz y única causa de que todo esto esté sucediendo es que un producto que ustedes me vendieron resultó defectuoso y falló aleatoriamente, en un lugar alejado casi 1000km de mi residencia y mi trabajo, dejándome sin vacaciones, y acarreándome serios inconvenientes económicos y personales. Es decir, la única razón y culpa de mis “circunstancias especiales” ha sido un fallo de Audi del que yo no he intervenido.

 

Y por tanto como causa única y primera y por ende como culpable y responsable, está Audi.

 

Por lo que entiendo que igual que ya inevitablemente todo esto es problema mío, también lo es de ustedes.

 

Porque por un defecto suyo yo no puedo disponer de mi vehículo durante un periodo indeterminado. Por un defecto suyo yo perdí el dinero de la reserva de mis vacaciones. Por un defecto suyo me vi privado de mi tiempo libre con el serio daño psicológico y traumático que ello me conllevó a mí y a mi acompañante. Por un defecto suyo he tenido que poner mi vida en riesgo para hacer kilómetros de vuelta a Lugo en sucesivas ocasiones sin ningún resultado.

 

Entiendo que por un defecto suyo, no irán, además de todos esos daños que todavía no me han compensado, no irán a dejarme sin vehículo, ni siquiera de cortesía, para poder desempeñar mi trabajo y mi vida cuando llegue la pieza de repuesto, ni hacerme faltar un día a mi trabajo y trasladarme de vuelta a Lugo para recuperar mi coche sin indemnizarme por ello, ni mucho menos hacerme cargar con los gastos de que una grúa traslade el vehículo reparado a mi trabajo (donde residiré los próximos meses, a 985km del taller en el que está mi coche).

 

Espero que toda esta desconsideración e insulto a mis “circunstancias especiales” por parte de su Departamento de Atención al Cliente haya sido un malentendido y podamos solucionarlo en breve plazo. No obstante, y debido a que en el Departamento de Atención al Cliente de Audi me informaron que no disponían de hojas de reclamación ni de otro medio para realizar mi queja por este suceso, me veo obligado a utilizar este medio para que todos los destinatarios y si a bien lo tienen y de justicia lo consideran, tengan por presentada en tiempo y forma, a fin de que conlleve los efectos oportunos, la siguiente RECLAMACIÓN:

 

Que ustedes, Volkswagen-Audi España S.A, [domicilio legal], a través del departamento o departamentos que corresponda, puedan darme la solución que yo les reclamo y les ruego, que es permitirme disponer de vehículo de cortesía mientras no tenga en mi poder de nuevo el mío propio y que me faciliten esto último, ya sea trasladarme mi coche con la avería subsanada hasta mi residencia en mi lugar de trabajo o facilitarme a mí el ir de nuevo a Lugo a buscarlo, sin que ello me suponga más inconveniente de los ya sufridos ni coste alguno, o incluso trasladar mi vehículo estando aún averiado y mientras se espera el repuesto proveniente de fábrica a un taller cercano a mi residencia en mi lugar de trabajo para, una vez reparado, poder recogerlo sin demora.

 

Les ruego también a ustedes, responsables de Audi, perdonen que no haya tenido más remedio que recurrir a enviar este correo también a órganos competentes en materia de consumo y a medios de prensa. Entiendan por favor que la denuncia pública de este desgraciado suceso sólo persigue el fin de prevenir futuros malentendidos y para que si, dios no lo quiera, hiciese falta mayor mediación, puedan prestarnos su ayuda. Y me repito, dios no quiera que tal extremo sea necesario y que todo este despropósito y malentendido quede solventado a la mayor brevedad. Así ambos evitaríamos hacer aún más daño público a la marca que ustedes representan y tener que recurrir a instancias superiores en vías administrativas. Les aseguro que nada hay más lejos de mi intención. No obstante, para todos los destinatarios y a fin de que surtan los efectos oportunos, ofrezco mis datos personales y medios de contacto para clarificar, añadir o cualquier otra acción necesaria.

 

Y por ello acudo a ustedes con la firme esperanza de que se solucione pronto todo este malentendido, y podamos retomar, esta vez con buen pie, juntos el camino que hace relativamente poco iniciamos, y que me mantengan en todo momento informado por esta vía y vía telefónica del transcurrir de este incidente y avería.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Atentamente:

 

Jose Tórtola.

 

Sé que es un ladrillazo del 9, y os pido perdón por "spammear" así el foro. Además, está redactado en un momento de rabia casi incontrolable y su redacción deja demasiado que desear para poder optar a algún fin legal. No obstante, ya os digo yo el caso que le harán: ninguno.

 

Resumiendo: que el put* A5 me dejó tirado a tomar por c*lo por una mierd* de manguito metálico que va del radiador al turbo para refrigeración de este, que me vino defectuoso de fábrica, con algún poro o algo así y al final los cambios de temperatura le han hecho abrirse y perder refrigerante, y ahora estoy sin coche, sin saber cuantas semanas me tardará la pieza desde Alemania, y sin posibilidad de perder un día de trabajo para ir otra vez a casa de dios a buscarlo, y encima los mam*nes de Audi me quieren cobrar a mi el traslado (que me han dicho que 950km de grua son baratos por los c*j*nes)

 

Estoy cabreadísimo y disgustadísimo tanto con el coche como sobre todo con la marca.

 

Que sirva de aviso a los navegantes: ojalá nunca tengais que recurrir a la marca, porque su supuesta atención al cliente es sólo humo.

 

Saludos.


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Publicado

Siento lo que te ha ocurrido, y te animo a seguir adelante con las reclamaciones. Por cierto, como consejo, deberías cuantificarles los daños ocasionados, pues es la única forma de que atiendan las compañías aseguradoras que, en definitiva se hacen cargo de los mismos.¨

Ánimo y suerte!!

Publicado
Os dejo un extracto de la carta que he remitido a Consumo y a Audi España.

 

Si teneis el valor de leerla entera, os eterareis de lo contento que estoy...

 

Buenas tardes.

 

Intentaré ser breve exponiendo los hechos.

 

El día 31 de septiembre de 2008 firmé un contrato de compra (y adelanté una buena cantidad de dinero con él) de un Audi A5 en el concesionario oficial XXXXXX. Después de más de seis meses de espera, recibí el coche el pasado jueves 2 de abril del presente año (matrícula xxx-XXX)

 

Dejando de un lado lo sangrante de la espera, el resto fue sin problemas. Hasta seis días después.

 

El pasado miércoles 8 de abril inicié mis vacaciones, haciendo uso del vehículo en cuestión. En estas vacaciones y partiendo de mi domicilio en XXXXX (Cuenca) me dirigía a la cuidad de La Coruña, donde ya tenía realizada una reserva en un hotel, y desde donde en los días festivos siguientes aprovecharía para conducir por la zona y conocer las Rías Altas.

 

Pero este vehículo, con sólo 6 días y 3000km, no me permitió completar el viaje. En las cercanías de la cuidad de Lugo y con poco más de 750km recorridos desde el inicio del viaje (no seguidos, evidentemente), a las 2:30 de la madrugada del miércoles al jueves, apareció una indicación en el cuadro de instrumentos en la que advertía de un bajo nivel de anticongelante. Detuve el coche inmediatamente, revisé visualmente el nivel, y pude comprobar no solo que el nivel había bajado de los mínimos establecidos (y comprobados antes de iniciar el viaje), sino que bajo el vehículo se notaba el goteo de una pérdida de un fluido.

 

Me puse en contacto con el servicio AudiClass por teléfono (a través del número 900.320.333), y me atendieron (no digo “amablemente” porque mentiría) y me facilitaron una grúa que una vez se personó en el sitio me informó que su servicio se limitaría únicamente a trasladar el vehículo hasta el concesionario oficial de Audi en Lugo, puesto que (cito palabras textuales) “Audi me garantiza una correcta reparación igualmente en Audi Lugo que en Audi Cuenca”. En ese momento sopesé el ser asistido por el seguro de mi automóvil en vez de por el servicio de AudiClass, pero teniendo en cuenta que según me dijeron en ese momento llevar el coche hasta el taller más cercano a mi domicilio les llevaría 5 días laborables y atendiendo a las indicaciones que AudiClass me hizo de que la reparación sería igual de buena en ese taller pese a no ser un taller conocido por mí mismo, decidí dejar el vehículo para que fuese trasladado al taller y concesionario Audi en Lugo.

 

Así mismo, el servicio de AudiClass me facilitó una noche de hotel en Lugo para mí y mi acompañante, y también me ofreció (de nuevo palabras textuales) “intentar buscarme algún medio para que pudiese volver a casa al día siguiente”. No obstante y una vez ya establecidas las comunicaciones con mi compañía aseguradora, fueron estos últimos los que me facilitaron la vuelta a mi domicilio entre el jueves 9 y viernes 10 de abril.

 

Una vez transcurrido el periodo de días festivos, el lunes 13 de abril la grúa de mi seguro trasladó el vehículo averiado hasta el concesionario oficial “AUTOLUSA” . Yo, desde mi domicilio, me puse en contacto telefónico ese mismo día para interesarme por la naturaleza de la avería que había sufrido un coche con tan pocos días y tan poco uso, y les manifesté que debido a que la avería se había producido en un lugar donde me encontraba de paso hacia un destino de vacaciones, me sería muy difícil personarme en el concesionario incluso para recoger el coche una vez reparado, pero que por tener vacaciones todavía hasta el martes 14 incluido, si la avería se subsanase en ese breve periodo de tiempo yo podría ir a recoger mi vehículo.

 

El concesionario Autolusa se puso en contacto con AudiClass para que se me facilitase un vehículo de cortesía para un periodo no superior a 4 días, según lo establecido por AudiClass. Este vehículo de cortesía se me facilitó en Albacete (la ciudad más próxima a mi domicilio) así como un servicio de taxi que me llevó desde mi domicilio hasta la oficina de Europcar para recoger el vehículo.

 

Pese a que durante el lunes 13 el taller de Autolusa no volvió a ponerse en contacto conmigo y debido a la gran preocupación que me provocaba la avería de mi vehículo, el martes 14, usando el vehículo de cortesía y puesto que no tenía que trabajar ese día, me desplacé hasta Lugo para personarme en el concesionario e interesarme por la evolución de las reparaciones.

 

Una vez en el concesionario, los operarios del taller me informaron que la avería había sido debida a “un manguito metálico del sistema de refrigeración que debía estar defectuoso” (palabras textuales), y que no disponían de la pieza para sustituirla, pero que “la iban a pedir para que llegase el día siguiente”. Teniendo en cuenta que me sería imposible recoger el coche al día siguiente, me puse en contacto vía telefónica con el Departamento de Atención al Cliente de Audi (a través del número de teléfono 902.454.575) para manifestar el caso y saber si cabría la posibilidad de aplicar más urgencia al pedido debido a las especiales circunstancias de haberse producido en un tiempo y lugar de vacaciones tan alejado de mi domicilio y debiendo yo volver al mismo (me atendió la Sra. XXX, número de expediente XXXXXXXXXXXXXXXXXX). Desde dicho departamento se me informó que se iba a gestionar dicha posibilidad.

 

No obstante, ya en la tarde de ese mismo día 14 de abril, recibo una llamada del taller de Autolusa en la que me informan que “el repuesto que necesita mi coche no está en existencias y tiene que venir de fábrica, por lo que no se sabe cuánto podrá tardar, pero casi seguro varias semanas”.

 

Ante esta desgraciada noticia, me vuelvo a poner en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Audi por vía telefónica, donde me manifiestan que esa información es correcta, y que por lo tanto se me ampliará el plazo del que podré disponer de vehículo de cortesía hasta el día de recepción de la pieza.

 

No obstante, a este departamento le vuelvo a manifestar que debido a mi trabajo, necesito un coche para desplazamientos totalmente necesarios e ineludibles, por lo que si me retiran el vehículo de cortesía cuando llegue la pieza no podré ni asistir a mi trabajo ni hacer mi vida con normalidad, ni mucho menos subir de nuevo hasta Lugo (para lo que además debería esperar a poder coger un día libre en mi trabajo) a recoger mi vehículo. La respuesta que este departamento me da es que puedo disponer de un servicio que me traslade el vehículo reparado hasta mi domicilio, e interesándome yo por esta solución le pregunto los detalles, y me informa que “este servicio no sería gratuito y que yo tendría que abonar el coste de la grúa”.

 

Además, la operadora telefónica de este servicio añade que “Audi está poniendo todas las facilidades a mi alcance para que esto se solucione, pero que si mis circunstancias especiales me impiden recoger mi coche reparado, no es problema de Audi” (palabras textuales).

 

Y he aquí el por qué de mi RECLAMACIÓN.

 

Entiendo que desde su compañía lamentarán la avería por la pésima imagen que da de la marca, que hubiesen deseado que no sucediera y que una vez ocurrida están poniendo todo de su parte por la pronta subsanación de la misma, y se lo agradezco sinceramente.

 

Pero no entiendo el que no sea problema de Audi.

 

El que mi coche nuevo me fallase por una pieza defectuosa (hago referencia a las palabras de su mecánico oficial), y me dejase tirado lejos de mi domicilio (a 748km) y sin vacaciones, perdiendo además todo el importe económico que yo había adelantado para la reserva de las mismas, en ningún caso es culpa mía y sin embargo si mi problema.

 

El que no dispongan ni de stock ni de una cadena logística decente que permita que se subsanen averías en un plazo respetable, no es culpa mía pero si mi problema.

 

El que cuando quiera que llegue la pieza y reparen mi vehículo, ustedes me vayan a dejar sin medio de transporte ni de vida, en ningún caso es culpa mía pero si mi problema.

 

El que por la naturaleza de mi trabajo y la lejanía a donde están reparando mi coche, no vaya a disponer de medio ni tiempo de ir a recoger mi coche una vez reparado, no es culpa mía, puesto que no fui yo el que eligió que su pieza defectuosa fallase tan lejos, pero una vez más ustedes sí lo están haciendo mi problema.

 

El que después de que por un defecto de su producto, la solución que me ofrezcan sea cargar yo con los costes de trasladar mi coche hasta mi residencia si quiero disponer de él, ni me parece digo de una marca que quiera llamarse “grande” ni siquiera de la más rastrera, y de nuevo es mi problema.

 

Pero la raíz y única causa de que todo esto esté sucediendo es que un producto que ustedes me vendieron resultó defectuoso y falló aleatoriamente, en un lugar alejado casi 1000km de mi residencia y mi trabajo, dejándome sin vacaciones, y acarreándome serios inconvenientes económicos y personales. Es decir, la única razón y culpa de mis “circunstancias especiales” ha sido un fallo de Audi del que yo no he intervenido.

 

Y por tanto como causa única y primera y por ende como culpable y responsable, está Audi.

 

Por lo que entiendo que igual que ya inevitablemente todo esto es problema mío, también lo es de ustedes.

 

Porque por un defecto suyo yo no puedo disponer de mi vehículo durante un periodo indeterminado. Por un defecto suyo yo perdí el dinero de la reserva de mis vacaciones. Por un defecto suyo me vi privado de mi tiempo libre con el serio daño psicológico y traumático que ello me conllevó a mí y a mi acompañante. Por un defecto suyo he tenido que poner mi vida en riesgo para hacer kilómetros de vuelta a Lugo en sucesivas ocasiones sin ningún resultado.

 

Entiendo que por un defecto suyo, no irán, además de todos esos daños que todavía no me han compensado, no irán a dejarme sin vehículo, ni siquiera de cortesía, para poder desempeñar mi trabajo y mi vida cuando llegue la pieza de repuesto, ni hacerme faltar un día a mi trabajo y trasladarme de vuelta a Lugo para recuperar mi coche sin indemnizarme por ello, ni mucho menos hacerme cargar con los gastos de que una grúa traslade el vehículo reparado a mi trabajo (donde residiré los próximos meses, a 985km del taller en el que está mi coche).

 

Espero que toda esta desconsideración e insulto a mis “circunstancias especiales” por parte de su Departamento de Atención al Cliente haya sido un malentendido y podamos solucionarlo en breve plazo. No obstante, y debido a que en el Departamento de Atención al Cliente de Audi me informaron que no disponían de hojas de reclamación ni de otro medio para realizar mi queja por este suceso, me veo obligado a utilizar este medio para que todos los destinatarios y si a bien lo tienen y de justicia lo consideran, tengan por presentada en tiempo y forma, a fin de que conlleve los efectos oportunos, la siguiente RECLAMACIÓN:

 

Que ustedes, Volkswagen-Audi España S.A, [domicilio legal], a través del departamento o departamentos que corresponda, puedan darme la solución que yo les reclamo y les ruego, que es permitirme disponer de vehículo de cortesía mientras no tenga en mi poder de nuevo el mío propio y que me faciliten esto último, ya sea trasladarme mi coche con la avería subsanada hasta mi residencia en mi lugar de trabajo o facilitarme a mí el ir de nuevo a Lugo a buscarlo, sin que ello me suponga más inconveniente de los ya sufridos ni coste alguno, o incluso trasladar mi vehículo estando aún averiado y mientras se espera el repuesto proveniente de fábrica a un taller cercano a mi residencia en mi lugar de trabajo para, una vez reparado, poder recogerlo sin demora.

 

Les ruego también a ustedes, responsables de Audi, perdonen que no haya tenido más remedio que recurrir a enviar este correo también a órganos competentes en materia de consumo y a medios de prensa. Entiendan por favor que la denuncia pública de este desgraciado suceso sólo persigue el fin de prevenir futuros malentendidos y para que si, dios no lo quiera, hiciese falta mayor mediación, puedan prestarnos su ayuda. Y me repito, dios no quiera que tal extremo sea necesario y que todo este despropósito y malentendido quede solventado a la mayor brevedad. Así ambos evitaríamos hacer aún más daño público a la marca que ustedes representan y tener que recurrir a instancias superiores en vías administrativas. Les aseguro que nada hay más lejos de mi intención. No obstante, para todos los destinatarios y a fin de que surtan los efectos oportunos, ofrezco mis datos personales y medios de contacto para clarificar, añadir o cualquier otra acción necesaria.

 

Y por ello acudo a ustedes con la firme esperanza de que se solucione pronto todo este malentendido, y podamos retomar, esta vez con buen pie, juntos el camino que hace relativamente poco iniciamos, y que me mantengan en todo momento informado por esta vía y vía telefónica del transcurrir de este incidente y avería.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Atentamente:

 

Jose Tórtola.

 

Sé que es un ladrillazo del 9, y os pido perdón por "spammear" así el foro. Además, está redactado en un momento de rabia casi incontrolable y su redacción deja demasiado que desear para poder optar a algún fin legal. No obstante, ya os digo yo el caso que le harán: ninguno.

 

Resumiendo: que el put* A5 me dejó tirado a tomar por c*lo por una mierd* de manguito metálico que va del radiador al turbo para refrigeración de este, que me vino defectuoso de fábrica, con algún poro o algo así y al final los cambios de temperatura le han hecho abrirse y perder refrigerante, y ahora estoy sin coche, sin saber cuantas semanas me tardará la pieza desde Alemania, y sin posibilidad de perder un día de trabajo para ir otra vez a casa de dios a buscarlo, y encima los mam*nes de Audi me quieren cobrar a mi el traslado (que me han dicho que 950km de grua son baratos por los c*j*nes)

 

Estoy cabreadísimo y disgustadísimo tanto con el coche como sobre todo con la marca.

 

Que sirva de aviso a los navegantes: ojalá nunca tengais que recurrir a la marca, porque su supuesta atención al cliente es sólo humo.

 

Saludos.

Menuda put*da, pero ya sabes que de la desatencion al cliente de Audi no se puede esperar nada y en muchos casos ni de los concesionarios.

Creo que es vergonzoso tanto el trato como la "solucion" que te han dado, meteles toda la caña que puedas.

Espero que se te solucione pronto.

Publicado
Siento lo que te ha ocurrido, y te animo a seguir adelante con las reclamaciones. Por cierto, como consejo, deberías cuantificarles los daños ocasionados, pues es la única forma de que atiendan las compañías aseguradoras que, en definitiva se hacen cargo de los mismos.¨

Ánimo y suerte!!

lo siento,pero era de esperar,son tantas quejas y quejas de esta marca en el trato de post-venta.....ami me dejaron sin el coche una noche sin avisar y me tuve que ir en taxi pagado por mi a mi casa claro y al dia siguiente sin coche solo para cambiar un asiento.que hijos d.... saludos

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jod** jose siento mucho que hayas tenido este comienzo,los primeros dias son los más ilusionantes con el nuevo coche pero a ti se te han tornado en pesadilla,la pieza defectuosa es algo "logico "que pueda pasar(yo mismo he tenido que reparar un asiento que bailaba de atras a adelante porque la pieza que lo mantiene venia defectuosa)pero ese trato no es logico de esta marca que dice llamarse premium,ánimo y esperamos nos cuentes tu final feliz y que en el futuro lo cuentes como una anecdota...

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Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

 

Te puedo asegurar que a mi ya, ilusión, ninguna.

 

Es más, si tan dificl quieren ponérmelo, lo dejaré a la venta de kilómetro cero donde se quedó tirado y me iré a una marca grande de verdad.

 

Estoy muy asqueado. Menudos controles de calidad pasarán para que una pieza metálica, un p*to tubo de metal, venga defectuoso. Y menudo trato tienen con sus clientes.

 

Empiezo a plantearme muy seriamente si un Audi es algo más que cuatro aros en el morro.

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Cuanto lo siento amigo Jose, que te hayan fastidiado esos primeros días de coche y las vacaciones. Entiendo perfectamente tu cabreo.

Mucho ánimo, adelante con las reclamaciones, que ya se que es seguir con el sufrimiento, pero es lo único que se puede hacer en estos casos.

Que tengas mucha suerte y que pronto puedas seguir disfrutando de tu nueva máquina, que muchas satisfacciones te dará, seguro.

 

Un saludo :flwrs:

Publicado
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

 

Te puedo asegurar que a mi ya, ilusión, ninguna.

 

Es más, si tan dificl quieren ponérmelo, lo dejaré a la venta de kilómetro cero donde se quedó tirado y me iré a una marca grande de verdad.

 

Estoy muy asqueado. Menudos controles de calidad pasarán para que una pieza metálica, un p*to tubo de metal, venga defectuoso. Y menudo trato tienen con sus clientes.

 

Empiezo a plantearme muy seriamente si un Audi es algo más que cuatro aros en el morro.

 

Ya :flwrs: normal. La verdad a mi se me esta planteando la duda de si comprarlo no; porque ya no es solo tu caso sino todas las averias y fallos que esta teniendo ese modelo. Y que todas las marcas ofrezcan grandes descuentos y ventajas de pago sin intereses o seguro gratis durante un año y ellos nada.

 

Mucha suerte y que se te solucione todo lo antes posible, pero de todas formas si no te compensan por las molestias si es de plantearse una denuncia por via administrativa. Suerte y saludos Jose

Publicado
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

 

Te puedo asegurar que a mi ya, ilusión, ninguna.

 

Es más, si tan dificl quieren ponérmelo, lo dejaré a la venta de kilómetro cero donde se quedó tirado y me iré a una marca grande de verdad.

 

Estoy muy asqueado. Menudos controles de calidad pasarán para que una pieza metálica, un p*to tubo de metal, venga defectuoso. Y menudo trato tienen con sus clientes.

 

Empiezo a plantearme muy seriamente si un Audi es algo más que cuatro aros en el morro.

 

 

Ya Jose, lo entiendo perfectamente.

Pero si me permites un consejo, date unos días para enfriar un poco la cosa,.... una avería no tiene porqué volver a producirse (las otras marcas tambien las tienen) y el trato al cliente todos recordamos casos propios o de familiares (en mi caso con MB y BMW mi hermano) donde no te creas que son mucho mejores,.... similares o peores.

 

Piensa en positivo, la avería que tenía que tocarte ya te ha tocado y "afortunadamente" sólo ha sido un pto. manguito. Piensa en averías peores, que las hay. El desfortunio es que ha sido muy lejos de tu casa y de vacaciones, simplemente mala suerte. Esto te ocurre más cerca, un día que nada más vas a trabajar y fastidia, pero no es lo mismo.

En fin de nuevo ánimo y creenos que este coche sólo te puede dar buenos días de carretera.

 

Un abrazo, amigo. :flwrs:

Publicado

jod**, cuanto lo siento es una verdadera faena :thumbsup:

Bueno vamos ha mirarlo por el lado positivo, peor hubiera sido otro contratiempo más grave, te arreglaran el coche es una averia insignificante ,dentro de poco disfrutaras de tu A5 y se te olvidara el cabreo, respecto a la "atención al cliente" es como en todas las marcas, solo buenas palabras para las dichosas encuestas.

Suerte y espero que se te pase pronto el amargor del momento. :busted_cop:

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Jose, lo siento mucho y se que con el cabreo que tienes encima es fácil plantearte hasta la venta del coche, pero espero que con el tiempo se te vaya pasando y empieces a disfrutar como casi todos los demás que por aquí estamos.

 

Como bien dices, lo peor de todo es el trato por parte Audi a la hora de buscar soluciones ante un problema de esta magnitud porque para ellos no les supone nada el entregarte un coche de cortesia el tiempo que haga falta, facilitarte un hotel inmediatamente sin cargo ninguno e incluso una grua hasta el concesionario que tú elijas, y lo peor de todo es que cuando nos están vendiendo el coche todo es de color de rosas y nunca llegan a comprender el trabajo que nos cuesta ganar el dinero para comprarnos un coche que según ellos lo denominan "premium" aunque después la atención al cliente sea pésima.

 

Ánimo y no te desesperes.

 

Un saludo.

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jod**. YA es mala suerte. :cfsd1:

 

Una pieza de esas se puede romper en un Kia o en un Bentley, creo que ha salido rara.....

 

Por lo de Audi, creo que la faena -y FALLO- es no tener de esas piezas en stock, no se entiende. De haberlo tenido, hubieras dejado el lunes el vehículo de cortesía en Lugo y vuelto con tu A5 a Cuenca.....

 

Animo y seguro que luego te dará muchas satisfacciones.

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Hola Jose, entiendo tu enfado perfectamente, lo unico que te puedo decir es que no te desanimes con el coche, te llegará la pieza y se solucionará todo, porque como bien os comente en otro post creo que soy el campeon con 103.000 kms y ningún problema de relevancia.

 

Animos y cuando se arregle se te olvidará todo con las sensaciones que te dará el coche.

 

Saludos

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Se supone que el coche de cortesía es hasta que recoges el tuyo reparado.

Da igual si la pieza les llega hoy, mañana o pasado, el coche de cortesía es hasta que tu coche pueda salir del taller. (se supone que esa es la teoría)

 

Parece que te estaban dando un servicio correcto hasta que incomprensiblemente te amplian el periodo del coche de cortesía, pero solo hasta que llegue la pieza.

Entiendo que ellos no quieran pagar la grua hasta tu casa... pero que no te concedan el coche de cortesía hasta el día que recoges tu coche del taller, y que además sería la solución más cómoda, lógica y fácil... ufff, eso es para poner una buena reclamación.

 

Está claro que tu peoblema no es una avería grave del coche, y en ese sentido no deberías cabrearte demasiado con el coche... y si con esta gente, que da un servicio que pretende ser premium, y en lo más evidente han fallado y te han perjudicado bastante económicamente (traslado de una grua desde una distancia lejana).

 

Que te haya tocado en plenas vacaciones, y pocos días después de recogerlo nuevo, pues calienta y toca mucho los co..... pero en cuanto recupere tu coches, podrás seguir disfrutándolo y se te pasará la calentura (aunque no la olvides, porque esto es un manchón en la imagen que te ha dado audi)

 

Ánimo, y ya nos informarás como termina.

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