Mar77 Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 Este tema nos va valer de referencia a todos.No titubeas y esa es la actitud. Sabes que tienes razón y no vas a descansar hasta que respondan como es debido Pero no te deshagas de él...con la ilusión que te hacía...si ellos mismos saben que no están a la altura de lo que venden!Y sobre todo como decia un forero por ahí: lo más cerca que van a tener un A5 es viendolo en sus catalogos y parece que algunos de ellos estén deseando que alguien tenga un problemas para intentar jod**nos dandonos largas y tardías soluciones. Animo! Responder
Jose Tortola Publicado 15 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 (editado) Esto parece un culebrón. Hay novedades y giros dramáticos cada poco. Pues una vez más, tanto el taller como Atención al Cliente se despidieron de mi esta mañana con un "en cuanto sepamos algo nuevo le llamamos". Y una vez más, no ha sido así y he tenido que llamar yo. Primero al taller, y ya me pasaron directamente con el jefe de taller. Este buen hombre se debe estar viendo aparecer por el horizonte el pedazo de marrón que les va a caer encima, y me dice que el le ha propuesto a Audi hacerme una "reparación provisional" para que pueda irme con mi coche a mi taller. Me ha dado más detalles de en qué consiste la avería: efectivamente y tal y como le señalaba a DavidRS, la pieza que ha fallado parece ser esa, porque según me la ha descrito el jefe de taller es "un manguito compuesto en tres secciones, la primera y la última de metal, y la central de goma, con unas abrazaderas especiales que mantienen unidos los extremos de la goma a los de los tubos metálicos", y el fallo está en "la sección de goma, en una de las abrazaderas, la goma ha cedido y creado una raja, que es por donde se produce la pérdida". Y la propuesta del jefe de taller es enviar esa pieza junto con las especificaciones técnicas de la misma a un taller de maquinaria hidraúlica para que ellos sustituyan la goma por una de características iguales o superiores y le pongan unas abrazaderas que aseguren la unión sin dañar la goma. Y hacer eso de manera provisional hasta que el repuesto original llegue y me lo coloquen en el taller que yo quiera. Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando le pregunto: "¿Entonces, por hacer esta reparación, no perderé la garantía, no?". Y ahí ya toca otra vez: balones fuera. Vamos, lo que me ha dicho es que él me garantiza que si hace eso, esa pieza no vuelve a fallar nunca, pero que él no puede darme garantía alguna si la pieza no es una pieza de fábrica. Que me ponga en contacto yo con atención al cliente y que vea lo que ellos me dicen. Así que llamo a atención al cliente, y lo que ellos me dicen es que si el jefe de taller no me da la garantía, ellos menos. Que Audi no autoriza esa reparación y por tanto que si la hago pierdo todo. Vamos, lo de siempre: rechazar soluciones se les da genial, pero siguen sin proponer ninguna. Así que el problema sigue, aunque a mi paciencia ya no me queda. Yo no puedo permitirme el lujo de seguir perdiendo más días de trabajo por estar aquí a ver si me quieren dar el coche (porque cada día me dicen "para mañana", y luego avanzada la tarde se corrigen "pues no sabemos para cuando", pero ya no puedo hacer los 985km que me separan de mi trabajo a esas horas y ya he perdido el día siguiente de trabajo). Yo no puedo ser el que esté continuamente detrás de ellos, siendo yo el que tiene que andar llamándoles, buscándoles y proponiéndoles soluciones, y ellos sin hacer su trabajo. Yo no puedo estar pendiente de un coche que me ha fallado nuevo como si no tuvese nada más que hacer en mi vida. Ya me he cansado demasiado de la suma INCOMPETENCIA, DESPREOCUPACIÓN, MALTRATO y NEGLIGENCIA de ABSOLUTAMENTE TODOS los responsables de Audi con los que he tratado hasta el momento. Ese coche ya no es problema mío. Queda en manos de Audi, de los responsables del Instituto Nacional de Consumo y de un abogado. Que se apañen como quieran. Yo lo que les demando es mi coche en mi puerta reparado y con garantía en el menor plazo posible así como un medio sustitutivo mientras no se produzca esto, de acuerdo a la Ley 23/2003, y si insisten en ponerse idiotas, además el resarcimiento y compensación de todos los daños económicos y morales sufridos por sus defectos y baja calidad. Y dentro de unas semanas, cuando me devuelvan mi coche o el dinero que pagué por él, ya intentaré venderlo. Estoy hasta los huev*s de un coche nefasto y de una marca aún peor. Editado 15 de Abril del 2009 por Jose Tortola Responder
cabfl Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 (editado) Jose, con todos los respetos, y entendiendo tu cabreo. De la solución que exiges de coger la pieza de un coche nuevo, olvídate. Ni Audi ni ninguna marca te hará eso (ni tienen obligación o deber de hacerlo). De poner una pieza que no es original fabricada en un taller... ni audi ni nadie te mantiene la garantía. no es un repuesto original. Creo que estás descargando en el coche, la rabia y frustación de los problemas de atención al cliente. El coche no es nefasto por romperse un manguito. Nefasto es el servicio q te están dando, por no proporcionarte un coche de sustitución durante el tiempo q esté el tuyo en el taller. Esto es bastante extraño, y deberías reclamar con fuerza este problema, pues en mi experiencia siempre han facilitado coches de sustitución, aunq no fueran del mismo nivel. Nefasto es es el servicio por no tener stock de esa pieza, o no proporcionarla rápidamente desde fábrica. Espero que te solucionen tu problema cuanto antes, que debido a la distancia se ha convertido en mucho más de lo que es. Editado 15 de Abril del 2009 por cabfl Responder
Daviliko Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 Jose una pena lo que te esta pasando, lo siento muchísimo, un coche precioso pero la marca no se esta comportando como para lo que se cree de ella, una pena el trato desde luego y todo lo que esta sucediendo. Un saludo y esperemos que se solucione cuanto antes y quede todo en un muy mal trago, saludos. Responder
mula007 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Jose, con todos los respetos, y entendiendo tu cabreo. De la solución que exiges de coger la pieza de un coche nuevo, olvídate. Ni Audi ni ninguna marca te hará eso (ni tienen obligación o deber de hacerlo). De poner una pieza que no es original fabricada en un taller... ni audi ni nadie te mantiene la garantía. no es un repuesto original. Creo que estás descargando en el coche, la rabia y frustación de los problemas de atención al cliente. El coche no es nefasto por romperse un manguito. Nefasto es el servicio q te están dando, por no proporcionarte un coche de sustitución durante el tiempo q esté el tuyo en el taller. Esto es bastante extraño, y deberías reclamar con fuerza este problema, pues en mi experiencia siempre han facilitado coches de sustitución, aunq no fueran del mismo nivel. Nefasto es es el servicio por no tener stock de esa pieza, o no proporcionarla rápidamente desde fábrica. Espero que te solucionen tu problema cuanto antes, que debido a la distancia se ha convertido en mucho más de lo que es. +1 Responder
busito Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 (editado) Siento mucho lo que te ha pasado Jose...... Bufff¡¡¡ Ahora voy a andar con la mosca detras de la oreja por si me pasa a mi lo mismo, u otra averia y el trato sea el mismo............................... Yo en tu situacion no se lo que haria, pero si me tratan asi de esa forma que estan haciendo contigo igual tambien pensaria como tu y lo venderia.......... El coche es una pasada, es verdad y ahí no hay dudas, pero si no vas a tener a alguien detras que te de la confianza que necesitas para saber que si te pasa algo ellos van a estar a la altura......................pues como que no disfrutas de la misma manera....y al final acabas hasta las narices............. Yo por ejemplo con BMW en ese aspecto nunca he tenido problemas, y tambien me paso a 1000 kms de mi casa, y no me pusieron problemas para nada...............Pero eso dependera de tantas cosas..........porque igual a otro con esa misma marca le pasa lo contrario.................... Lo que si es verdad, es que al fin y al cabo es un coche, y que si tu vida va a ser de desconfianza, cabreos y estas cosas mejor venderlo. Es igual que la esposo/a,novio/a, si no confias en el/ella, solo hay peleas, y eso, por muy bueno/a que este..............mejor dejarlo (es un ejemplo) De todas formas , yo te aconsejo a ver como se solucionan las cosas, dejar el tiempo correr, enfriarse las cosas.................y si despues de todo eso sigues con la misma idea, pues adelante...........nosotros te apoyamos. Eso si , si vendes el coche espero que sigas entrando al foro de la misma forma Una cosa no quita la otra , ok? un saludo y que tu calvario se quite de una vez por todas, que mereces estar tranquilo despues de toda esta odisea que te esta pasando PD: Y a tirar para adelante que al fin y al cabo solo es un coche Editado 16 de Abril del 2009 por busito Responder
AlbertoA5 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Me uno a los comentarios tarde, Jose siento lo que te esta ocurriendo y me imagino como te sientes, yo no puedo con las injusticias y sobre todo con las referentes a "consumo". Pero a pesar de tu cabreo, totalmente justificado, creo que deberias de dar una oportunidad al coche, que no tiene culpa que detras de el se escondan un monton de incompetentes que o bien porque no tienen ni idea de lo que hacen o porque les paguen poco o incluso porque les guste sentir que tienen cierto poder porque la gente dependa de ellos..... Espero que prosperen tus demandas y te compensen como te mereces. Suerte amigo. Responder
Berto84 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Te puedo asegurar que a mi ya, ilusión, ninguna. Es más, si tan dificl quieren ponérmelo, lo dejaré a la venta de kilómetro cero donde se quedó tirado y me iré a una marca grande de verdad. Estoy muy asqueado. Menudos controles de calidad pasarán para que una pieza metálica, un p*to tubo de metal, venga defectuoso. Y menudo trato tienen con sus clientes. Empiezo a plantearme muy seriamente si un Audi es algo más que cuatro aros en el morro. Ya normal. La verdad a mi se me esta planteando la duda de si comprarlo no; porque ya no es solo tu caso sino todas las averias y fallos que esta teniendo ese modelo. Y que todas las marcas ofrezcan grandes descuentos y ventajas de pago sin intereses o seguro gratis durante un año y ellos nada. Mucha suerte y que se te solucione todo lo antes posible, pero de todas formas si no te compensan por las molestias si es de plantearse una denuncia por via administrativa. Suerte y saludos Jose Como no faltaba el típico comentario fuera de lugar, que no tiene ningún sentido y que no se en que te basas para decir esto si tu no tienes un A5!!!! Me gustaría que me lo explicaras, y me la pela que sea Audi o BMW o Seat, pero cuando se hace una acusación deberias tener la suficiente información. Pues búscate la lista de fallos que esta por el foro (tu que eres un gran aficionado a decirle a todos los que hacen una pregunta que usen el buscador), o entra en problemas del A5, en eso me baso “espabilado”. Y lo que Audi no ofrece descuentos ni ventajas de venta está a la luz del día. Responder
s.carlos Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 lo siento por ti josetortola,espero que te lo solucionen rapido. un saludo. Responder
Jose Tortola Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 De la solución que exiges de coger la pieza de un coche nuevo, olvídate. Ni Audi ni ninguna marca te hará eso (ni tienen obligación o deber de hacerlo). Estoy de acuerdo de que no tengan obligación de hacerlo. No obstante, no fue propuesta mía, yo consulté la posibilidad puesto que me la sugirieron dos mecánicos oficiales de Audi de dos servicios oficiales de dicha marca. De poner una pieza que no es original fabricada en un taller... ni audi ni nadie te mantiene la garantía. no es un repuesto original. ¿De veras crees que todas las piezas de tu coche las ha fabricado Audi?. En su mayoría, este tipo de piezas son subcontratadas a empresas especializadas del sector. La compañía exige una serie de especificaciones técnicas que cumplan con los requisitos que necesita, la empresa subcontratada facilita las piezas y garantiza que cumplen con los requisitos técnicos solicitados por la compañía, y en base a esto la compañía incluye la pieza en su propia garantía. Una vez más, yo no propuse nada, sólo me hice eco de la idea del jefe de taller del servicio técnico oficial de Audi. Que al fin y al cabo, no consistía ni más ni menos que en eso mismo que hace la marca, solo que ahorrándoles a la marca las comisiones y beneficios que obtienen al subcontratar centralmente estas piezas por contratos propios. De todas formas, no tiendo a inventarme las cosas. Reitero que estas opciones fueron expuestas por el servicio oficial y yo me hice eco de las mismas. Porque lo único que me interesa a mi como usuario es la pronta reparación de mi vehículo, para lo que no descarto ninguna posibilidad de entrada que pueda suponer una solución. El coche no es nefasto por romperse un manguito. Nefasto es el servicio q te están dando, por no proporcionarte un coche de sustitución durante el tiempo q esté el tuyo en el taller. Esto es bastante extraño, y deberías reclamar con fuerza este problema, pues en mi experiencia siempre han facilitado coches de sustitución, aunq no fueran del mismo nivel. Nefasto es es el servicio por no tener stock de esa pieza, o no proporcionarla rápidamente desde fábrica. Aquí discrepo. Cito a la R.A.E.: Nefasto, (Del lat. nefastus). [...] 2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Desgraciada o detestable. Esto es sólo mi opinión, y por ende puede ser tan acertada y/o equivocada como la de cualquier otro, pero para mi que un coche (sea de la marca que sea) falle (sea cual sea el fallo) con sólo 6 días por un defecto en control de calidad o fabricación, me parece un hecho desgraciado. Y por tanto, a mi mi coche me ha resultado nefasto. Y efectivamente, me crea gran frustración el trato que respecto a este fallo y a las circustancias propias del mismo (que me haya privado de mis vacaciones, que me haya ocurrido a 985km de mi residencia, que se me haya menospreciado e insultado mi inteligencia y honestidad por parte del servicio de atención al cliente, etc.) sea el que está siendo. Y por tanto, además de haberme resultado un coche nefasto, me ha resultado una marca aún más detestable, y por tanto peor. Pero muchas gracias por tu opinión. Insisto en que probablemente no estoy pensando con toda la claridad que debería. Gracias también a todos los que os habeis sumado a esta respuesta. Bufff¡¡¡ Ahora voy a andar con la mosca detras de la oreja por si me pasa a mi lo mismo, u otra averia y el trato sea el mismo............................... Tranquilo, Busito, que haya ocurrido un fallo no significa en absoluto que haya de ocurrir más veces. Aunque muy lamentablemente, además del comentario que hice de que un conocido de toda la vida (y que merece toda mi credibilidad y confianza, bastante ducho en el mundo del motor) me dijo que a un A4 2.0 TFSi 180cv de un familiar le falló aparentemente la misma pieza, tengo que sumar otro, y es que otro conocido que trabaja donde yo también me ha dicho que conoce otro caso de otro A4 2.0 TFSi 180cv que perdía anticongelante con sólo 1.000km (esta persona no me ha podido confirmar la pieza que falló puesto que no tiene los detalles, salvo que el propietario tuvo que esperar un par de semanas a que se lo reparasen). Por lo que podrían ser ya más casos los ocurridos. Ojalá sean coincidencias y nunca nadie más tenga que pasar por un fallo tan ridículo que provoca tantos inconvenientes. Pero a pesar de tu cabreo, totalmente justificado, creo que deberias de dar una oportunidad al coche Te referirás a otra oportunidad, porque una ya le di y me ha salido rana. Pero si, vuelvo a insistir, seguramente lo primero que haga el día o semana que me lo den sea hacerle un porrón de km para comprobar que la reparación ha sido correcta, y quizá entonces sentado al volante las sensaciones me hagan variar el margen de pérdidas que estoy dispuesto a asumir si lo vendo y pueda propiciar más que ese coche se quede conmigo. Lo que si tengo claro es que me va a costar demasiado volver a confiar tanto en el coche como en la marca. No debo estar pensando con claridad por lo sangrante de este tema. Y por eso lo puse aquí, porque pese a estar en cierto modo "decidido" o "convencido" de algunos pasos que estoy dispuesto a tomar, me parece muy constructivo escuchar todas las opiniones, críticas y sugerencias. Gracias de nuevo. Saludos. Responder
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